jueves, 31 de enero de 2013

FATE Core KickStarter: $433,365

Hola a todos de nuevo!!

Hoy me gustaría comentar el final de este Kickstarter, ya que vamos a usar este documento de FATE como base para todos los proyectos que tenemos por delante.

Antes de nada, decir que es el primer proyecto de Crowfunding en el que participo, y te deja un regustillo interesante, de participar en algo interesante y ayudar a algo a que tenga un futuro. Personalmente me gusta, y estaré más pendiente de iniciativas de este tipo dentro de lo que me permita mi maltrecha economía.

Trataré de estar atento a todo este tipo de proyectos, preferiblemente en castellano (bastante mal estamos como para no apoyar el producto nacional).

Pero bueno, vamos al tema...
Hablamos de un Kickstarter para la remodelación de un sistema que la primera vez que lo leí no me gustó, pero no profundicé. Y la segunda vez me enanomoró. Y es un Kickstarter de los creadores del sistema, que para empezar da acceso a la beta, para testeo y demás. Ya la tengo, y la estoy usando de base. Además, aporta mogollón de extras, y puedes pedir el libro físico, incluso varias copias...muy interesante.

Finalmente, el kickstarter ha recaudado $433,365...¡casi nada! ¡Casi medio millón de dólares! ¡Impresionante! Y hay que decir que han colaborado nada más y nada menos...¡que 10.103 personas! Me parece una cantidad tremenda, que demuestra el gran interés que despierta el sistema FATE.

Desde luego, en un futuro yo pienso intentar obtener fondos mediante este sistema para los futuros proyectos que ponga en marcha. Con la décima parte de semejante éxito...¡ya sería una pasada! Así que me conformaría con que en futuro, sacara suficiente para sacar adelante el proyecto.

De momento, vamos a seguir con la traducción...veremos que tal va, ya tengo varios miles de palabras...


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

martes, 29 de enero de 2013

Seguimos con los proyectos colgados...

Hola a todos de nuevo!!

Pues nada, la entrada del lunes, de nuevo el martes.

Pues nada, seguimos traduciendo el FATE Core, y la verdad que el asunto avanza con buen aspecto. Ya tengo traducido algo más, 3200 palabras. Desde el último día, eso son 2400 palabras más, aproximadamente. Eso en una semana, desde luego no es un mal dato. Además, ya estoy en el capítulo de "Creación de partida", que es bastante interesante. Eso sí, que nadie espere una traducción literal, porque no es mi estilo. Más bien, una traducción de lo que quieren decir, que creo que es lo más adecuado.

Por lo demás, los proyectos están supeditados al avance de esta traducción, por lo que de momento no hay mucho que anunciar sobre ellos. Además, el primer voluntario para probar "MadSoccer" en versión de tablero se ha retractado debido a cuestiones de salud, por lo que es una putada de retraso...pero comprensible e inevitable.

Seguiré trabajando día tras día, para que el blog no quede tan desierto y tratar de mantener algo de actividad, aquí y en las redes sociales.


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

martes, 22 de enero de 2013

Situación actual de proyectos: Traduciendo FATE CORE

Hola a todos de nuevo!!

Quería haber hecho esta entrada ayer, pero no he podido.

Bueno, el asunto es que con la existencia de FATECORE, he vuelto a empezar la redacción del documento traduciendo la actual BETA, para luego poder usarla como base para cualquier otra idea/proyecto que tenga.

De momento, llevo 826 palabras, que es más bien poco. Pero tengo muchísimo lío últimamente, entre compromisos y guarderías, por lo que tiene pinta de que avanzará despacio, para mi desgracia. Así que si algún voluntario quiere echarme una mano en la traducción, se lo agradeceré muchísimo. Económicamente no creo que pueda, pero anímicamente...ya digo, agradecería muchísimo cualquier ayuda.

Mientras tanto, trataré de seguir manteniendo la actividad del blog, hablando sobre posibles ambientaciones y personajes curiosos que puedan ser inspiradores para cualquiera.


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

viernes, 18 de enero de 2013

Diferentes funciones de diferentes conflictos: Tres Reinos

Hola a todos de nuevo!!

Bueno, hoy toca hablar un poco sobre este tipo de conflictos.

Como os habréis dado cuenta, tengo intención de diseñar tres tipos de conflictos de cara a los proyectos en marcha. Aunque los conflictos sociales no están recogidos en FATECORE, que es el sistema que usaré de base, pienso añadirlos porque me parecen importantes y porque la situación social de los personajes creo que puede tener mucho jugo en una ambientación como la de "Tres Reinos", y muy útil en "MadSoccer" (pero lo trataremos en otro post).

Hablemos de "Tres Reinos". Estamos hablando de un periodo histórico de grandes conflictos armados e intrigas. Por tanto, ésto nos lleva a extrapolar que será una ambientación con un gran componente de luchas armadas (hay guerras hasta en el último rincón y cada día), y una buena parte de intrigas sociales.
Llegados a la parte de las intrigas, considero que es ya inmediato darnos cuenta de la utilidad que tienen los conflictos y el estrés social: lucha de intereses por ganar el apoyo de la Corte y los funcionarios, recabar apoyos en luchas concretas, trabar amistades que se conviertan en alianzas...o urdir planes para acabar con los recursos de los enemigos.
Y finalmente llegamos a los conflictos mentales. Pueden parecer en ciertamente medida superfluos, pero debemos considerar varios puntos a favor de tenerlos muy en cuenta: antes que nada, que las grandes personalidades de esta época nos pueden recordar mucho a hombres del Renacimiento Europeo, cultivados en multitud de artes diferentes, lo cual implica un gran cultivo intelectual en la mera ambientación; segundo, que la guerra se libra primero en las mentes de los generales, con sus planificaciones y tácticas, siendo por tanto importante el conocimiento de las tácticas de la guerra y las luchas mentales entre los generales; y si eso pasa con la guerra, ¿que no pasará si hablamos de intrigas sociales? Tener engañado a otro no es una tarea social, entendida como un ataque a sus recursos...es una lucha mental para que no detecte tus mentiras, para que no se de cuenta de tus verdaderos sentimientos, etc...


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

martes, 15 de enero de 2013

Informe semana y nuevos objetivos.

Hola a todos de nuevo!!

Después de tantos días festivos y de una serie de cuestiones familiares que no me han permitido mantener la regularidad escribiendo, voy a tratar de recuperar el ritmo.

Y como tal, vamos con la entrada que tocaba ayer, pero que no pude hacerlo.

¿En que estado está "Tres Reinos" y que perspectivas tengo para él? Bueno, pues después de hablar con Borja, hemos decidido que vamos a adaptar lo que tenemos a lo que se va sabiendo de FATE CORE. La decisión viene porque estamos leyendo muy buenas opiniones sobre el documento, y lo poco que nos ha dado tiempo a mirar tiene un aspecto magnífico. Sobre el desarrollo del documento...la última vez que reporte el progreso estaba en 22,879 palabras, y ahora mismo tiene 23,857. No es un gran salto, pero teniendo en cuenta que hemos pasado las festividades, y que tengo un problema con el ordenador (básicamente, que Office 2007 me descuadra la maquetación si conservo el documento en el formato word2003...y si lo cambio no puedo editarlo en el curro, donde avanzo bastante aunque sea a saltos).

"MadSoccer". Cada día lo veo más como el futuro, cada día gana más peso en mis intenciones. He recuperado un documento antiguo en el que tenía más desarrollado la mecánica de juego, pero no me ha dado tiempo aún a copiar/pegar las mecánicas de FATE como tenía en el otro documento. Pero fácilmente, puede contar con 10.000 palabras. No es mucho, pero teniendo en cuenta que sería un proyecto con un escaso desarrollo de trasfondo (¿hay alguien que no conozca este deporte?), pues seguramente el tamaño del proyecto se reduzca considerablemente.

Y ésto es todo de momento. No estoy muy activo en redes sociales, hago lo que puedo con mi situación actual, los asuntos familiares y la "puesta a punto de FATECORE".


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

viernes, 11 de enero de 2013

Oh my god!! Cyberpunk 2077!!!

Hola a todos de nuevo!!

La verdad que hoy la noticia no es acerca de mis proyectos, molestias, y cuestiones...
Es sobre algo que ha sacudido mi conciencia, mis recuerdos, mi alma rolera.

Comencé con Cyberpunk 2020, fue mi bautismo de fuego, mi juego insignia, tenía todo lo publicado en España físicamente y en pdf todo lo publicado.
¡Y hoy veo ésto! ¡Y veo que es rol! Ninguna otra cosa, como el CCG que salió, o videojuego, o lo que sea...
¡¡¡Increíble!!!


Y la web es ésta...
Cyberpunk 2077

Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

jueves, 10 de enero de 2013

Organizando las proezas: realismo&heroicidad

Hola a todos de nuevo!!

Algo que me estaba quemando por dentro respecto a mi proyecto "Tres Reinos" es el cacao que tengo montado con las distintas proezas y sus efectos: algunas daban bonos, otros sustituyen habilidades, otras eliminan penalizaciones, otras hacen cosas raras...Vamos, un desbarajuste y un caos.

Hasta que vi "Strands of Fate" y su organización de las proezas, denominadas "Advantages". Están organizadas en varios niveles, y cada nivel tiene perfectamente delimitados los efectos que puede tener las proezas de ese nivel. "Strands of Fate" posee tres niveles de proezas: "Expert" (las que poseen los individuos corrientes), "Heroic" (las que poseen los individuos fuera de serie y que forjan las leyendas o grandes gestas) y "Power" (facultades y habilidades fuera del alcance humano, normalmente basadas en magia, poderes psíquicos u otro factores externos).

Voy a tomar esta estructura para organizar tanto las proezas de "Tres Reinos" como las de "MadSoccer". En ambos proyectos voy a mantener el último nivel de poder, aunque no es inicialmente la idea que tengo para la ambientación, pueden con mucha facilidad aportar una gran variedad a la ambientación y adaptarla al gusto de cada uno.

Por ejemplo, la intención con "Tres Reinos" es tratar de crear un juego de ambientación oriental en la época que le da nombre, momento de conflictos armados y diplomáticos, tensiones y manipulaciones en la corte, alza y caída de grandes personajes. Mi intención es que sea de corte realista, pero mantendré las proezas de nivel "Power", puesto que permitirían darle un carácter más "wuxia" en el sentido que se le da en el cine oriental, estilo "Tigre y Dragón" y "Hero".

Igualmente, "MadSoccer" es un intento de incursión rolera en el mundo del deporte. Mi intención es crear un juego en el que se represente un partido como un conflicto colectivo con toques individuales, y el mundo de dinero, fama, gloria y vicio que rodea al "deporte rey". Sin embargo, con un puñado de proezas de nivel "Power" podemos pasar a una escala que nos recuerde a nuestros años mozos con "Capitán Tsubasa" ("Campeones", para el que no conozca el nombre original) e incluso "Inazuma Eleven". Incluso se le puede dar un toque similar a BloodBowl y Speedball, grandes referentes de como un deporte puede convertirse en otro tipo de conflicto...no deportivo.

Así pues, esta es la estructura que tomaré para las proezas, aunque le daré un nombre más adecuado al castellano, obviamente.


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

martes, 8 de enero de 2013

Por fin pasaron las fiestas!

Y me puedo poner a currar!!!

¡Porque la madre del cordero!
Es que por más que quería ponerme a hacer algo relativo a estos temas, no he podido hacer casi nada de nada.

Así que, más o menos, sigue todo igual.
"Tres Reinos" ha crecido un poco, hasta las 23.107 palabras. Pero como culo inquieto que soy, estoy pensando, de nuevo, reconstruir el juego: Creo que las habilidades están poco estructuradas, son algo caóticas y poco definidas; las proezas también están algo descoordinadas, teniendo algunas habilidades muchas, y no están bien homogeneizadas las bonificaciones para que todas las proezas sean igual de valiosas.
Próximamente haré una revisión sobre el tema de las proezas, tomando como base los criterios de "Strands of Fate", que me parece que lo tiene muy bien delimitado y definido.

Sobre "MadSoccer", no ha variado nada de nada. Sí, de nuevo, otra vez. Pero tengo buenas noticias. He estado pensando sobre lo que tengo, y es más que probable que con un par de toques adicionales, tenga perfectamente una estructura testeable. Aún tengo que hacer un par de pruebas privadas, para ver como va el funcionamiento...pero tiene buen aspecto. Posiblemente, que alguien me corrija si me equivoco, sería el primer juego en el que las fichas de los personajes se combinan para crear una entidad mayor...¡que es la que juega y realiza las acciones concretas!


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

miércoles, 2 de enero de 2013

Resumen de mes y año

Hola a todos de nuevo!!

Hoy, antes de liarnos mañana o pasado con los avances de los proyectos, creo que toca estudiar los resultados del mes pasado.

El mes pasado publiqué nueve entradas. No está mal, aunque me gustaría aumentar el promedio de entradas, y sobre todo, con identidad propia, no simplemente recopilación y revisión de objetivos. Estoy tratando de reorganizar mis rutinas de trabajo y desenganchar de varios juegos, para dedicar más tiempo a lo que debo...trabajar en éstos proyectos.

A nivel de estadísticas, el blog ha recibido 990 visitas el mes pasado, lo que significa un aumento respecto a las 667 visitas del mes de noviembre. Un aumento no excesivo y lejos de las cotas de casi 1500 visitas que conseguí hace unos meses, pero un progreso desde las 667 de noviembre. Sobre las fuentes de tráfico, la principal fuente de tráfico vuelve a ser multifriki, y después blogs variados, supongo que a través del plugin de ReddeRol. Lo que me genera una enorme duda es...¿por qué me ha llegado tráfico desde un blog ruso de electrodomésticos?

Las entradas con más visitas han sido: "Estilos de combate social", "MadSoccer, las bases" y "Armas y armaduras sociales". Me llama especial atención el hecho de que las entradas más vistas sean las relacionadas con conflictos sociales, conflictos generalmente poco desarrollados en muchos juegos de rol. Después, me llama especial atención que en tan poco tiempo, apenas unos días, la entrada de MadSoccer haya obtenido el segundo puesto en las entradas más vistas el mes pasado.

Me parece sumamente interesante. Parece que hay expectación por el proyecto...


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos