miércoles, 4 de septiembre de 2013

SoccerStar: Presentación

Hola a todos de nuevo!!

Hoy quiero presentar el que será un viejo/nuevo proyecto. Nuevo, porque va a sufrir una remodelación completa para adaptarlo a la maravilla de FAE, que creo que puede aportarle mucho más de lo que tenía; viejo, porque es el antiguo planteamiento de MadSoccer, es decir, un juego de rol de fútbol.

Por tanto, para empezar como "borrón y cuenta nueva", lo primero que he pensado es cambiarle el nombre, por "SoccerStar". No sólo por las connotaciones de renovación del proyecto, si no también por las propias connotaciones lingüísticas.

¿Por qué FAE?
Creo que es lo primero que cabe preguntar sobre este cambio de rumbo.
FAE me parece tremendo en su sencillez, que no simpleza, y en su capacidad para abarcar cualquier acción posible en base a que no usa habilidades.
Me encanta ese planteamiento para ambientaciones en las que, para variar, el abanico de posibilidades& habilidades de la ambientación&personajes provoca que todo personaje pueda potencialmente enfrentarse a todo desafío que se le plantee. Exactamente lo que pasa en un campo de fútbol: los 22 que saltan al campo saben jugar, mejor o peor, apoyándose en unas virtudes u otras.
Justo lo que nos da FAE.

¿Cómo lo adaptaré?
El asunto no es sencillo. Pero tampoco imposible. A falta de algo de desarrollo, os facilitaré algunos detalles iniciales:
- Sin conflictos. Es un deporte, y asumiré que nadie intenta dañar a otro físicamente de forma voluntaria. Y como me gusta ser homogéneo, aunque estaba pensando en establecer algún tipo de abstracto conflicto táctico, estoy tratando de solventar su finalidad por otras vías y así eliminar todo un bloque de reglas.
- Estrés. Si no hay conflicto, el estrés hay que replantearselo porque nadie te va a atacar. El estrés pasará a convertirse en una reserva de puntos que permitirán al jugador ser más activo en el partido representando su capacidad física y táctica para ser participativo.
- Aspectos. Obviamente, el alto concepto y el problema de los personajes deberán ser reformulados, y los aspectos pasarán a representar el rol en el campo del personaje, las expectativas que hay sobre él, rasgos distintivos de su estilo de juego, etc...
- Zonas de juego. Este es un concepto que trasladaré desde los conflictos, aunque no se usará exactamente igual. Sin embargo su importancia es obvia.
- Resolución, desafíos y disputas. Los desafíos tendrán la función de representar las tareas y dificultades que un jugador debe superar por sí mismo, tales como alcanzar un buen estado de forma o una adecuada compenetración con los compañeros. Las disputas resolverán los lances del juego.
- Escenas, arcos y campañas. El concepto temporal deberá variarse para poder adaptar la idiosincrasía del fútbol. El equivalente de una escena será una semana, de forma absoluta, para representar el cansancio que sufren los jugadores si participan en varios partidos por semana. Sin embargo, los escenarios/arcos/campañas variarán según la competición y los momentos importantes de cada una: fin de la primera vuelta de liga, fase de grupos europea, llegar a octavos o semis de un torneo del KO, etc...

¿Cómo lo voy a publicar?
Mi idea es ir haciendo cada semana/dos semanas, un post con algo de material adicional. Básicamente, reglas por partes para la pretemporada y partidos de liga. Luego añadir factores adicionales como un torneo del KO (tipo Copa del Rey), en los cuales siempre se ha dicho que la presión es diferente al ser eliminatorias a 180 minutos en las que los errores te sacan fuera; para continuar evolucionando a competiciones intercontinentales que mezclen ambos formatos, liguilla y fase eliminatoria. Durante este proceso, iré añadiendo profundidad a reglas inicialmente sencillas: las aficiones y los estadios, las personalidades de entrenadores y árbitros, condiciones climatológicas, selecciones nacionales y toda la demás parafernalia que rodea al mundo del fútbol.

Veremos como avanza...


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos
Síguenos en Facebook, Twitter o G+