sábado, 7 de septiembre de 2013

Interés General: The Dryden Experiment

Hola a todos de nuevo!!

Hoy quiero hablar de una web interesante que me han recomendado: The Dryden Experiment.

¿Por qué me parece interesante? Pues básicamente porque bajo la licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 unported License, nos permite disponer de todo el material que ya hay desarrollado para crear nuestras propias historias y ambientaciones, enriqueciendo a su vez para quien venga detrás el material disponible.

Me parece una gran idea e iniciativa, que se puede ajustar al nivel que cada uno desee de contenido preestablecido que deseemos para desarrollar una partida o campaña. Pondré varios ejemplos:
- Yo. Necesito poco más que una explicación razonada sobre los viajes a más velocidad de la luz, un poco de historia y una galaxia donde establecer mi ambientación (aún no he empezado porque entre chinos y fútbol tengo suficiente de momento). Cualquier otra cosa es un añadido interesante y de agradecer, como la forma de vida devoradora de energía que amenazo la galaxia o la que se creó para destruirla y que acabo mutando en infinidad de variantes que podrían dar lugar a infinitas variedades de criaturas o razas inteligentes.
- Marco semidefinido pero libre. Se puede utilizar un punto de la galaxia más cercano a los lugares ya definidos, pudiendo entonces partir ya con una estructura dada por la época y un marco general más condicionado por las fuerzas preexistentes. Sin embargo, al tomar un punto cercano pero no desarrollado, podemos conservar bastante libertad de creación.
- Ambientación predefinida. Tomando cualquiera de las épocas y el material desarrollado, podemos tratar de añadir color a la ambientación mediante los detalles que nosotros añadamos. Tendríamos mucho más desarrollado y lo que haríamos sería crear y llenar los huecos que nos interesen.

Me parece especialmente interesante la ambientación en varias épocas diferentes con diferente coyuntura. Desde un space ópera únicamente con expansión e intriga humana, un época bohemia y esplendorosa con naves biológicas y ballenas espaciales, una clásica plaga oscura que consume la galaxia o la época post plaga, ya incluyendo tecnología alienígena y otras razas inteligentes.

Podemos desarrollar nuestro propio material que podrá ser reconocido como oficial o simplemente reconocido como derivado y de su gusto. O podemos hacer lo que queramos sin decírselo, simplemente reconociendo los términos de la licencia.

Y aunque ami me interesa sobre todo la parte de usar la ambientación para crear n proyector Romero, aceptan relatos, imágenes, y parece que cualquier otro desarrollo interesante.

¿Qué os parece?


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos
Síguenos en Facebook, Twitter o G+

No hay comentarios: