martes, 11 de junio de 2013

Tres Reinos: Alimentación

Hola a todos de nuevo!!

Bueno, vamos con entrada de trasfondo. Hoy trataremos la alimentación de la época, los alimentos que se consumían, bebidas, prácticas, etc...

Últimamente no están gozando de demasiada popularidad, que le vamos a hacer. La verdad es que desde las entradas sobre personajes y trasfondo, la cosa ha decaído bastante. Pero bueno, me gusta ir publicando el material que voy desarrollando, tanto de sistema como de historia, para que se vea el trabajo que estoy realizando, mantener ésto un poco vivo y que todo se vaya moviendo.

Por eso mismo, siempre comparto anteriores entradas sobre trasfondo, como hago a continuación:
Antecedentes históricos de Tres Reinos
Personalidades de la Corte Imperial en Tres Reinos
Señores de la Guerra en Tres Reinos
Tres Reinos: Conceptos Norte y Sur
Breve resumen de la estructura social en la Dinastía Han
La familia en la Dinastía Han
Competición ideológica en #TresReinos
Leyes y Costumbres
Tres Reinos: Arte y Oficios

--------------------------------------------------------------------------------
Los alimentos más comúnmente consumidos son trigo, cebada, arroz, mijo y judias. Otros alimentos consumidos en menor medida o de menor proliferación son el sorgo (una gramínea similar al maíz que se usa para destilar bebidas alcohólicas y para forraje), adloy (otra gramínea usado para crear licores), taro (una verdura de hoja ancha), algunas variedades de malva (su fruto es comestible), mostaza (usada como condimento y sazonador), melón (fruta que está comenzando a ser muy valorada por los comerciantes llegados del Imperio Romano), hulu (conocida como calabaza, usada como contenedor de agua, ingrediente en guisos y puede ser usada para destilar compuestos tóxicos), brotes de bambú (las partes más tiernas del bambú, usadas en caldos y sopas), y genjibre (utilizado como especie).

Las frutas que más se consumen son castañas (de las cuales su madera se aprovecha para diversos usos por su similitud con la madera de roble), azufaifo(que se toma seco como aperitivo y acompañamiento de café, se destila en vino y se usan medicinalmente sus raíces para combatir el estrés), peras (tomadas frescas o en zumo, y además su madera se utiliza para hacer instrumentos de viento y mobiliario doméstico), melocotones (tomados frescos, es muy apreciado tanto el fruto como la madera debido a que se considera que el melocotón es el árbol de mayor vitalidad pues sus flores aparecen muy temprano), ciruelas, melón, albaricoques (muy apreciados por su jugosidad y por tener sus semillas ciertas capacidades medicinales con úlceras y tumores), y fresas,

Respecto al consumo más extendido de carne animal, se puede diferenciar entre los animales domesticados y los que se cazan. Por ejemplo, los animales domesticados y más usados para consumo son el pollo, el pato mandarín, gansos, camellos, vacas, ovejas, cerdos y perros. Los animales que no se han conseguido domesticar y se explotan mediante la caza incluyen el conejo, el ciervo, la tórtola, la lechuza, la bambusícola (un ave parecida a una gallina), la urraca, el faisán, y la grulla. También se consumen habitualmente pescado y tortugas, según si la región es seca, dispone de una cuenca hidrográfica abundante o es cercana a la costa.

La cerveza puede estar hecha con malta sin fermentar y ser una bebida de baja graduación alcohólica, o estar hecha con levadura fermentada para crear una bebida de mayor graduación. La cerveza se suele consumir junto con comidas ricas en carne, pero normalmente no acompaña comidas con granos como el arroz o cereales. En estos casos, es más común el consumo de vino, que puede estar destilado con uva, arroz, hidromiel, o alguna mezcla de estas bebidas y alguna fruta.

En las tumbas es muy habitual dejar comida para el fallecido elegida entre sus platos favoritos. Además, en muchas ocasiones se graban las recetas favoritas del fallecido también, para que él o sus sirvientes recuerden en su nueva vida como preparar la comida que desea.


En el momento de comer, el utensilio habitual para comer son los palillos, y cualquier cosa que no sea fácil de manejar con ellos se debe tomar con cuchara. Para beber, los individuos de mayor poder económico suelen utilizar copas con asas adornadas, ya sean lacadas, chapadas en metales preciosos o grabadas y decoradas. Aquellos con menos suerte, suelen usar utensilios de madera o cerámica simples.
--------------------------------------------------------------------------------


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos
Síguenos en Facebook, Twitter o G+

No hay comentarios: