viernes, 21 de junio de 2013

¡Dime con que luchas y te diré quien eres! Parte 6

Hola a todos de nuevo!!

Sigo con esta serie de artículos destinados a diseñar unos árboles de proezas para representar diferentes estilos de combate y artes marciales para ambientar mi proyecto de Tres Reinos.

Partiendo de la base de mi agradecimiento a todos los que me dejaron sus comentarios sobre el anterior artículo, ya sea por LINE, Facebook, twitter, G+ o comentarios.

Continúo con el proceso de creación, en este caso un árbol de proezas sobre el manejo de espada jian, mediante el cual el personaje trata de obtener ventaja mediante un físico superior al de su rival.

Antes de nada, os refiero los otros posts anteriores referentes al tema.
¡Dime con que luchas y te diré quien eres!
Parte 1: Aspectos en las armas
Parte 2: Árbol de proezas sobre armas de asta
Parte 3: Árbol de proezas sobre armas de asta
Parte 4: Árboles de proezas sobre el sable dao
Parte 5: ¡Dime con que luchas y te diré quien eres!

--------------------------------------------------------------------------------

Temática: combate analítico

Visión de combate

Requiere usar un arma con el Aspecto “Espada”.
Si el personaje posee un nivel superior en “Percepción” que su adversario en “Engañar”, automáticamente posee un aspecto llamado “Intuición de combate” para el que no cuenta con ninguna invocación gratuita.

Conoce al enemigo

Requiere “Visión de combate”
El personaje puede gastar 1PD para obligar a su enemigo a que su próximo ataque o defensa lo realice empleando la habilidad “Engañar”.

Finta

Requiere “Visión de combate”
El personaje obtiene +2 a los intentos de crear una ventaja contra un rival que posea una habilidad de “Percepción” menor que la habilidad de “Engañar” del personaje.

Como un libro abierto

Requiere “Conoce al enemigo”.
Cuando el personaje tiene éxito con estilo al utilizar la proeza “Conoce al enemigo”, recupera el PD empleado.

Fintas dentro de fintas

Requiere “Finta”
El personaje obtiene +2 en la defensa de acciones de crear una ventaja contra un rival que posea una habilidad de “Engañar” menor que la habilidad de “Percepción” del personaje.

Lectura a fondo

Requiere “Como un libro abierto” y “Fintas dentro de fintas”.

Cuando el personaje combate contra un rival con un nivel menor en “Engañar” que su “Percepción”, puede sacrificar un boost obtenido en cualquier tirada para recuperar 1PD.
--------------------------------------------------------------------------------


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos
Síguenos en Facebook, Twitter o G+