viernes, 31 de mayo de 2013

¡Dime con que luchas y te diré quien eres! Parte 4

Hola a todos de nuevo!!

Sigo con esta serie de artículos destinados a diseñar unos árboles de proezas para representar diferentes estilos de combate y artes marciales para ambientar mi proyecto de Tres Reinos.

Partiendo de la base de mi agradecimiento a todos los que me dejaron sus comentarios sobre el anterior artículo, ya sea por LINE, Facebook, twitter, G+ o comentarios, continúo con el proceso de creación, en este

Antes de nada, os refiero los dos posts anteriores referentes al tema.
¡Dime con que luchas y te diré quien eres!
Parte 1: Aspectos en las armas
Parte 2: Árbol de proezas sobre armas de asta, temática sobre iniciativa
Parte 3: Árbol de proezas sobre armas de asta, temática sobre alcance

--------------------------------------------------------------------------------

Temática: Poderío Físico

Someter
Requiere usar un arma con el Aspecto “Sable”.
Cuando el personaje tiene éxito con estilo en un ataque contra un rival y posee un valor más alto que su rival en la habilidad “Físico”, puede crear el aspecto “Desequilibrado” que afectará a la capacidad del rival para realizar maniobras complejas.

Poderío de Gigante
Requiere “Someter”.
El personaje puede, una vez conflicto y gastando 1PD, atacar a un rival obligando a ambos personajes a utilizar la habilidad “Físico”, tanto el atacante como el defensor.

Golpe Monstruoso
Requiere “Someter”.
El personaje puede, una vez por conflicto y rival, provocar un punto de estrés adicional en un ataque que tenga éxito con estilo si renuncia al boost obtenido.

Fuerza Imperturbrable
Requiere “Poderío de Gigante”.
El personaje puede, una vez conflicto y gastando 1PD, defenderse de un rival obligando a ambos personajes a utilizar la habilidad “Físico”, tanto el atacante como el defensor.

Sacudirse las Moscas
Requiere “Golpe Monstruoso”.
Al utilizar la proeza “Golpe Monstruoso”, el personaje no necesita renunciar al boost para provocar el estrés adicional si su “Físico” es superior al de su rival.

Gigante Monstruoso
Requiere “Poderío de Gigante” y “Golpe Monstruoso”.
Cuando el personaje utiliza la proeza “Poderío de Gigante”, puede utilizar la proeza “Golpe Monstruoso” sin necesidad de renunciar al boost.


Temática: Agilidad Superior

Flanquear
Requiere usar un arma con el Aspecto “Sable”.
Cuando el personaje tiene éxito con estilo en un ataque contra un rival y posee un valor más alto que su rival en la habilidad “Atletismo”, puede crear el aspecto “Flanqueado” que afectará a la capacidad del rival para realizar maniobras complejas.

Baile de espada
Requiere “Flanquear”.
El personaje puede, una vez conflicto y gastando 1PD, defenderse de un rival obligando a ambos personajes a utilizar la habilidad “Atletismo”, tanto el atacante como el defensor.

Apenas me rozó
Requiere “Someter”.
El personaje puede, una vez por conflicto y rival, evitar dos puntos de estrés en un ataque que reciba gastando 1PD.

Acoso y derribo
Requiere “Baile de Espada”.
El personaje puede, una vez conflicto y gastando 1PD, atacar a un rival obligando a ambos personajes a utilizar la habilidad “Atletismo”, tanto el atacante como el defensor.

Nunca me tocarás
Requiere “Apenas me rozó”.
Al utilizar la proeza “Apenas me rozó”, el personaje no necesita gastar el punto de destino para utilizar la proeza si su habilidad de “Atletismo” es superior a la de su rival.

Bailando en la distancia
Requiere “Baile de espada” y “Apenas me rozó”.
Cuando el personaje utiliza la proeza “Baile de espada” con éxito sobre un rival, puede utilizar la proeza “Apenas me rozó” de nuevo contra ese rival.
--------------------------------------------------------------------------------




Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

No hay comentarios: