viernes, 24 de mayo de 2013

¡Dime con que luchas y te diré quien eres! Parte 3

Hola a todos de nuevo!!

Sigo con esta serie de artículos destinados a diseñar unos árboles de proezas para representar diferentes estilos de combate y artes marciales para ambientar mi proyecto de Tres Reinos.

Partiendo de la base de mi agradecimiento a todos los que me dejaron sus comentarios sobre el anterior artículo, ya sea por LINE, Facebook, twitter, G+ o comentarios, continúo con el proceso de creación, en este

Antes de nada, os refiero los dos posts anteriores referentes al tema.
¡Dime con que luchas y te diré quien eres!
Parte 1: Aspectos en las armas
Partes 2: Árbol de proezas sobre armas de asta

Veremos algunas similitudes entre este árbol y el anterior...aún no estoy muy ducho diseñando proezas, espero poder ir diferenciándolos mejor conforme tenga más práctica. Particularmente, algunas proezas tienen nombres comunes, la razón es que he modificado algunos nombres que no me terminaban de cuadrar en el árbol anterior y me gustaban más para el nuevo. En el documento de desarrollo están alterados los nombres, pero los posts no los he modificado.

¡¡¡Gracias a todos!!!

--------------------------------------------------------------------------------
  • Alcance
Requiere usar un arma con el Aspecto “Arma de Asta”.
Una vez por conflicto el personaje puede invocar esta proeza al defenderse de un rival para obtener una bonificación de +2.
  • Mantener a Raya
Requiere “Alcance”.
En cualquier turno de conflicto físico que el personaje tenga Éxito con estilo en un Ataque, puede renunciar a su boost para utilizar de nuevo la proeza “Alcance” en el turno siguiente.

  • Defender Atacando
Requiere “Mantener a raya”.
El personaje no necesita renunciar a su boost para utilizar la proeza “Mantener a Raya”.

  • Mantener la Posición
Requiere usar un arma con el Aspecto “Arma de Asta”.
Cuando el arma del rival no tenga el aspecto “Arma de Asta”, el personaje obtiene un bono de +2 en las acciones de Crear una ventaja destinadas a entorpecer el movimiento y las maniobras del rival.

  • Defensa preventiva
Requiere “Mantener la Posición”.
Si el personaje tiene Éxito con estilo en una acción de Crear una ventaja, puede renunciar a la invocación adicional gratuita para activar la proeza “Alcance” de nuevo en el turno siguiente.

  • Atacar defendiendo
Requiere “Mantener a raya” y “Mantener la Posición”
El personaje puede activar de nuevo “Alcance” cuando tiene Éxito con estilo en una Defensa, sacrificando el boost que podría obtener.

--------------------------------------------------------------------------------


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

No hay comentarios: