martes, 14 de mayo de 2013

¡Dime con que luchas y te diré quien eres! Parte 2

Hola a todos de nuevo!!

Sigo con esta serie de artículos destinados a diseñar unos árboles de proezas para representar diferentes estilos de combate y artes marciales para ambientar mi proyecto de Tres Reinos.

Partiendo de la base de mi agradecimiento a todos los que me dejaron sus comentarios sobre el anterior artículo, ya sea por LINE, Facebook, twitter, G+ o comentarios.
Gracias a todos.

La verdad es que en principio, admito que hice mix algo inadecuado (por decirlo flojo) entre aspecto y proeza en lo que deseaba que fueran solamente aspectos. La verdad que me gustaría que esos aspectos no fueran especialmente poderosos y por eso quería limitarlos un poco, pero la verdad es que si defino aspectos para las armas...tendré que definirlos con todas sus consecuencias.

Así que, nada más comentar que el artículo anterior será remodelado y quedará como unos aspectos para las armas que llevarán acompañadas unas guías de como pueden ser invocados. Nada más, y nada menos.

Y partiendo de esos aspectos, aquí expongo el primer árbol de proezas que he definido, para que me deis más opiniones críticas. Se trata de un árbol de proezas para armas de asta, cono una temática orientada a tener la iniciativa en combate y obtener bonos gracias a ella, aprovechando la longitud de nuestra arma.

Gracias a todos!!!

--------------------------------------------------------------------------------


  • Primer golpe

Requiere usar un arma con el Aspecto “Arma de Asta”.
El personaje puede utilizar una vez por conflicto físico su nivel en la habilidad Combate para determinar su Iniciativa.


  • Mantener a raya

Requiere “Primer Golpe”.
En cualquier turno de conflicto físico que el personaje tenga Éxito con estilo en una Defensa, puede renunciar a su boost para utilizar de nuevo la proeza “Primer Golpe” en el turno siguiente.


  • Ataque preventivo

Requiere “Mantener a raya”.
El personaje no necesita renunciar a su boost para utilizar la proeza “Mantener a Raya”


  • Aquí te espero

Requiere usar un arma con el Aspecto “Arma de Asta”.
El personaje obtiene un bono de +2 en las acciones de Crear una ventaja cuando cuenta con la iniciativa del turno.


  • Un paso por delante

Requiere “Aquí te espero”.
Si el personaje tiene Éxito con estilo en una acción de Crear una ventaja, puede renunciar a la invocación adicional gratuita para activar la proeza “Primer Golpe” de nuevo en el turno siguiente.


  • Primera Sangre

Requiere “Mantener a raya” y “Aquí te espero”
El personaje puede activar de nuevo “Primer golpe” cuando tiene Éxito con estilo en un Ataque, sacrificando el boost que podría obtener.

--------------------------------------------------------------------------------




Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

3 comentarios:

Athal Bert dijo...

Bueno, personalmente a mi los árboles de habilidades no me acaban de gustar demasiado, y los limitaría bastante.
Sobre lo que has escrito creo que parte de una Proeza que considero muy específica (utilizar armas cuerpo a cuerpo por Alerta) Si bien tiene todo el sentido del mundo, entiendo que es posible que los personajes luchadores ya intenten tener una alerta buena para evitar sorpresas, o poder luchar con más armas. Yo optaría por que la proeza te da un +2 a la Iniciativa en combate utilizando armas de asta. Creo que es más versátil.

Athal Bert dijo...

Por otra parte tambien podrías incluir alguna proeza del tipo que te da un +2 a defender por que el que e ataca está a más distancia y por tanto el ataque es más dificil. Y también incluiria que contra armas que no son de asta claro... Aunque no se yo si seria mejor resumir todo esto con un Aspecto A distancia

Alejandro Angel dijo...

Gracias por los comentarios. La verdad que te había respondido al primero...pero supongo que la mala conexión a internet de la que disfruto últimamente me jugóa una mala pasada. La verdad que quiero usar los árboles de proezas porque me parecen útiles de cara a representar distintos grados de maestría que se basan en conocimientos previos, por eso me gusta.
La idea del plus de iniciativa me gusta, versátil e interesante. Aunque me parece que quizá debería usar 1PD, pues es bastante poderosa a mi juicio. Cuestión de testear.
Sobre la segunda idea que me das...la verdad que para no hacer el juego y los árboles tan planos y similares había pensado crear al menos un par de árboles de habilidades relativos a ellos, según posibles temáticas de estilos de combate asociados a ellos. Y precisamente, bonificaciones por distancia era la segunda temática, incluyendo acciones que interactúen con zonas. La verdad que no tenía muy clara la idea del segundo árbol...pero tu comentario ya me ha hecho decidirme.