sábado, 20 de abril de 2013

Señores de la Guerra en Tres Reinos

Hola a todos de nuevo!!


Aquí está, un nuevo artículo de ambientación histórica, en este caso sobre los Señores de la Guerra más importantes que han surgido tras la Rebelión de los Turbantes Amarillos. En artículos anteriores hemos tratado sobre los antecedentes históricos por los que llegamos a esta situación en forma de cronología de anteriores emperadores, y las personalidades más importantes en la Corte Imperial. Si te los has perdido, aquí tienes los links.
Antecedentes históricos de Tres Reinos
Personalidades de la Corte Imperial en Tres Reinos

Estos individuos han destacado y obtenido gran fama en los conflictos armados que se han producido recienteme, la Rebelión de los Turbantes Amarillos y otras revueltas menores que la han seguido. Poseen fama y dinero, y se han creado unas reputaciones que les preceden, algunas terribles, otras bondadosas, pero a nadie dejan indiferente.
Pese a que el permiso para liderar tropas si no se pertenece al ejército tiene carácter temporal, el estado de tensión y el debilitamiento del poder central han provoca que este proceso no se produzca de la forma tan inmediata como cabría esperar, por lo que aún pueden contar con un importante contingente de tropas a su cargo.
Al igual que con los artículos anteriores, deseo recibir el mayor número de opiniones críticas que pueda, siempre considerando antes que estas no son las descripciones definitivas de los personajes. Se trata meramente de un resumen histórico con el único objetivo de ambientar y conocer la situación general de la política del momento que será incluido en la parte de ambientación general de "Tres Reinos"
Es decir, no son descripciones ideadas para personajes centrales de una aventura, que necesiten una extensa descripción de rasgos, motivaciones, capacidades, etc...

--------------------------------------------------------------------------------

Dong Zhuo
Actualmente nombrado “El General Que Aniquila a los Bellacos”, presta servicio sofocando la rebelión en la provincia de Liang.
En su juventud, Dong Zhuo se ajustaba a un comportamiento cortés y galán, haciendo visitas frecuentes a las tribus Qiang y trabando amistad con multitud de sus líderes, con los que intercambiaría las ya mencionadas visitas, así como regalos. Estas relaciones se extendieron a lo largo de varias regiones, lo que le valdría el título de “Caballero del Bosque de Plumas” debido a sus buenas relaciones.
Militarmente, es un individuo capaz que porta dos carcajs a su espalda y está versado tanto en el uso del arco a caballo, como en el combate personal. Porta una espada antigua con una inscripción que dice “Corta a los reyes como leña”, que perteneció a un señor de la guerra de la Dinastía Qin que vivió casi quinientos años antes. Sus dotes de combate, y mando, le permitieron tener éxito en la campaña contra los rebeldes de Bingzhuo, obteniendo un gran reconocimiento y recibiendo varios cargos oficiales. Además, obtuvo generosas recompensas que compartió con sus hombres, lo que le hizo extremadamente popular entre sus tropas, que en adelante le demostraría una lealtad a toda prueba.
Posteriormente, dados sus éxitos pasados y sus rangos, sería reclamado y puesto a las órdenes de He  Jian para luchar en la Rebelión de los Turbantes Amarillos, siendo uno de los cuatro generales más importantes que participarían en el conflicto. Sin embargo, su actuación acabó en fracaso, puesto que las tropas que le fueron asignadas estaban escasas de moral por la muerte de su antecesor, factor que se unió al hecho de que los rebeldes habían dejado de estar dispersos para concentrarse en fortalezas.
Fue relevado del mando, no sin antes ganarse una merecida fama de haber adquirido ciertas costumbres brutales y un escaso sentido del honor, así como unas fuertes ambiciones de poder. Destinado después a la rebelión en la provincia de Liang, debido a sus conocimientos del terreno y de la forma de actuar de las tribus Qiang, ya que la campaña en general está siendo un fracaso.

Yuan Shu
Se trata del hermanastro menor de Yuan Shao, otro señor de la guerra. Tiene su centro de poder en la comandería de Runan, en la provincia de Yu, centro de poder tradicional del influyente Clan Yuan.
El Clan Yuan es un antiguo y prestigioso clan de noble reputación, el cual controla la comandería de Runan y las zonas cercanas. La peculiaridad de esta región es la fuerte presencia de oficiales en la corte originarios de esta región, más que de ninguna otra de toda China. Este factor, unido a la costumbre del clan Yuan de crear vínculos con otros clanes a través, ha posicionado al clan Yuan como poderosos apoyos en los juegos de poder de la Corte Imperial.
Yuan Shu apoya a su hermanastro Yuan Shao, comandante a las órdenes de He Jin. Posee sus propias tropas, aunque no tiene una posición prominente en el ámbito militar, su control sobre la región y sy apoyo a Yuan Shao le sitúa en una posición en la que nadie quiere tenerle como enemigo.
Aunque apoya a su hermanastro, si es cierto que no le tiene en demasiada estima. Esta situación se debe al hecho de que Yuan Shu es un hijo natural del anterior líder del clan, Yuan Feng, con una doncella. Al ser el primer hijo varón de Yuan Feng, Yuan Shu pasó a convertirse en el varón que heredaría el liderazgo del clan. Sin embargo, la ausencia de hijos del hermano mayor de Yuan Feng se solventó con la adopción de Yuan Shao, arrebatándole la mayoría de edad entre los varones.
Aunque es visto por aquellos que gobierna como una persona justa y virtuosa, los que le conocen más de cerca dicen que se trata de un hombre severo y egoísta. Y entre aquellos que se han opuesto a él, dicen que es absolutamente inmisericorde y cruel, además de tener una gran tendencia a no enfrentarse directamente a sus rivales, utilizando a otros para enfrentarse a sus enemigos.
Yuan Shao
Hermanastro mayor de Yuan Shu y líder del clan Yuan. Comparado con su hermanastro menor, Yuan Shao tiene un aspecto más serio y es respetado como señor con múltiples talentos. Debido a eso, siendo jovén trabó amistad con personalidades como Cao Cao y Zhang Miao.
Durante el Segundo Desastre de las Prohibiciones Partisanas, en las cuales los oficiales confuncianos de la administración se rebelaron contra el control de los eunucos sobre las estructuras de poder, Yuan Shao ayudó a muchos a eludir la muerte u otros terribles destinos una vez que las revueltas fueron sofocadas. Fue en este momento cuando su rechazo a los eunucos comenzó a fraguarse.
Posteriormente, tras varios ascensos militares y políticos, llegó a servir como comandante y ayudar personalmente a He Jin en la Rebelión de los Turbantes Amarillos. Una vez acabada ésta, consiguió importantes puestos de gobierno y autoridad en las provincias del norte, y desde entonces ha sido muy devoto a dejar en buen lugar la reputación del clan.
En la corte apoya incondicionalmente a He Jin en el equilibrio de poder contra la influencia de los eunucos, y sigue siendo un individuo bien considerado en los círculos militares y administrativos.

Sun Jian
Actualmente, Sun Jian sirve en la campaña contra los rebeldes de la provincia de Liang con el rango de Comandante, aunque sin estar bajo el mando directo de ningún general y operando con autonomía propia, debido a sus constantes éxitos militares.
Hijo de un comerciante, supuestamente descendiente del estratega Sun Tzu, sus capacidades comenzaron a llamar la atención con apenas quince años, cuando consiguió su primer nombramiento como un oficial de menor rango. Sus proezas comenzaron cuando desbandó un grupo de piratas simulando dirigir un asalto coordinado y luego tomó la cabeza de su líder con apenas dieciséis años, lo que le valió un nuevo ascenso; y prosiguieron cuando con diecisiete años sofocó una rebelión en Kuai Ji, consiguiendo un nuevo ascenso Asistente en una comandería.
Con diecinueve años contrajo matrimonio con Lady Wu pese a la oposición de su hermano Wu Jing,    miembro de un clan muy respetado. El propio Wu Jing acabaría sirviendole, tras ser convencido por su hermana del enorme potencial de Sun Jian.
Fue convocado a luchar en la Rebelión de los Turbantes Amarillos a recomendación de Zhu Jun, un importante oficial de la Corte Imperial natural de la misma zona. Su Jian se hizo con todos los hombres que pudo para participar, consiguiendo reunir mil hombres de confianza a su lado. Aunque inicialmente la campaña no tuvo demasiado éxito, finalmente la conjunción de las tropas de Zhu Jun  y Huangfu Song derrotaron al general rebelde Bo Cai y asediaron la última fortaleza de los rebeldes en Wan.
En este asedio, Sun Jian lideró el asedio en uno de los flancos y destacó al trepar el sólo las murallas del castillo, inspirando a las tropas que posteriormente rompieron el asedio y entraron en la ciudad.
Tras semejantes éxitos, ha sido destinado a la campaña en la provincia de Liang junto a Zhang Wen, aunque su futuro es incierto ya que han sido desoídas sus peticiones de ejecutar a Dong Zhuo, peticiones basadas en el excesivo tiempo que ha necesitado para incorporarse a la campaña y su falta de respeto tanto a compañeros como a superiores.

Cao Cao
Originario de Peiguo, su padre es Cao Song, hijo adoptivo del importante eunuco Cao Teng, antiguo hombre de confianza al servicio del Emperador actual, y que sirvió durante treinta años a los tres emperadores anteriores.
En su juventud, Cao Cao demostró ser inteligente e ingenioso, capaz de adaptarse con increíble eficacia a cualquier situación que se le presentara. Muy dado a tomarse la justicia por su mano, otras veces se comporta de una forma frívola y presta poco atención a cualquiera de sus deberes.
Casi nadie en su juventud apostó por sus aspiraciones, aunque existe una anécdota según la cual un individuo en Runan llamado Xu Shao, famoso por juzgar a las personas y su potencial, dijo de él “Un gran sirviente en tiempo de paz, un líder peligroso en épocas turbulentas”.
Con apenas veinte años ya había conseguido un puesto importante, siendo nombrado Guardián de la Puerta Norte. Fomentó el estricto cumplimiento de las leyes, como no portar armas ni desplazarse a caballo o en carruaje, y estableció un toque de queda para evitar el crimen y las actividades delictivas. Tal fue su fervor, que llegó incluso a mandar azotar a un familiar de un miembro de “Los Diez Eunucos”, llamando inmediatamente su atención. Por este acto, y debido al aumento de su popularidad por la reducción de la criminalidad y las tareas de restauración y trabajo que estaba emprendiendo, fue promocionado a gobernador de Dunqiu, una comandería alejada al norte de la capital, efectivamente eliminándolo de la escena política.
Sin embargo, debido a sus lazos de parentesco con la caída en desgracia Emperatriz Song, pudo volver como Consultor a la Corte Imperial, donde presentó dos comunicaciones relativas a la corrupción y abuso de poder de los eunucos en la Corte Imperial. Sin embargo, fue totalmente ignorado.
Poco después, con el estallido de la Rebelión de los Turbantes Amarillos, Cao Cao fue llamado a filas. Nombrado Capitán de Caballería, fue enviado a reforzar las tropas de Huangfu Song y Zhu Jun, junto a los cuales se cambió el rumbo de la guerra y derrotaron completamente a los rebeldes.
Tras sus grandes éxitos militares, fue destinado a Jinan en la provincia Qingzhou como canciller para detener la expansión de la influencia de los Turbantes Amarillos. Actualmente, sigue una agresiva política de prohibición de cultos no ortodoxos, destruyendo santuarios y templos y apoyando una organización administrativa con base en el confucianismo.

--------------------------------------------------------------------------------




Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

No hay comentarios: