lunes, 11 de febrero de 2013

Idea de partida realista: Revenge

Hola a todos de nuevo!!

Hoy quiero comenzar a hablar de ésta serie, intentando extrapolar el esquema para la creación de aventuras que hemos explicado en posts anteriores. Tomo precisamente esta serie porque me parece que tiene una buena cantidad de creación de historia y antecedentes, además de una buena trama de mentiras y engaños...y me suelen encantar estos temas.
Para los que no la hayan visto, aquí el enlace a la wikipedia.

1º.- Ambientación
En esta ambientación los personajes deberían ser ricos, multimillonarios, que buscan lo que cualquier poderoso: mantener su poder y hacerlo crecer si es posible. Como magnitud...pues hay directivo de empresas de cientos de millones, senadores, escritores de best-sellers,... Vamos, que las implicaciones y consecuencias pueden ser bastante grandes.

2º.- Problemáticas
Asumiendo que somos "los buenos", es decir, los que buscamos venganza por las injusticias cometidas en el pasado, tendríamos las siguientes posible problemáticas:
*** Venganza: de lo que nos hicieron en el pasado, sea lo que sea. Cada personaje tendría una motivación, y un objetivo principal, que podría ser un Grayson, alguna de sus marionetas, la Iniciativa, etc...
*** Descubrir a la Inicitiva: se trata de una organización que está detrás de muchas de las manipulaciones de los Grayson...y de muchos otros. Éste tipo de concepto es muy común, como por ejemplo "La Compañía" de "Prison Break", o "El Sindicato" de "Darker than Black".

Si no somos "los buenos", se pueden añadir las siguientes problemáticas...
*** Medrar: es simple, tanto Ashley, como Tyler, como algún otro personaje, lo que buscan es mejorar su status social. Otros, como Jack, simplemente mejorar su situación económica para no estar con el agua al cuello.
*** Proteger a los seres queridos: porque todos los personajes son humanos y, ambiciosos o no, tienen seres queridos. Los Grayson quieren proteger a sus hijos, Nolan a Emily/Amanda por la promesa que hizo a su padre, Jack a Amanda/Emily por lo que siente, Declan a su hermano, etc...


3º.- Rostros y lugares.
En este caso nos centraremos en la perspectiva de "los buenos", o "los vengadores". En este caso, habría varias "organizaciones" a tener en cuenta, así como varios lugares especialmente importantes...
*** Los Grayson: básicamente, la familia cacique de "Los Hampton". Se le pueden poner varios rostros (Victoria, Conrad, Edward, etc...), que dependerían de los tipos de conflicto en los que desearamos enfocar la partida, serían unos más correctos que otros: si buscamos conflictos puramente sociales, de posición y reconocimiento, sería interesante Victoria; en caso de buscar un conflicto más económico, sería interesante el personaje de Conrad; y en caso de que se trate de "aspirantes a ricos", podrían ser interesantes los hijos como personajes principales, puesto que están en situación parecida.
*** La Iniciativa: la organización clandestina responsable de atentados, manipulaciones y multitud de tejemanejes. Puede tener varios rostros, dependiendo de la amenaza que queramos imponer con ella, puede ser el hombre de pelo blanco (una amenaza físico letal) o Helen Crowley si queremos una amenaza más "empresarial".
*** "La organización Takeda": realmente no existe como tal en la serie, pero se me ocurre llamarla así. Si usaramos personajes que no fueran Emily/Eiden/Nolan, podríamos tenerlos como antagonistas o como un grupo que afecte a nuestros intereses. En cualquier caso, y de nuevo según el tipo de conflicto, podríamos decantarnos por un personaje más social, Emily; empresarial, Eiden; o de subterfugio, investigación y otros recursos, como Nolan.
*** Leo Mason Treadwell: un ejemplo de personaje no alineado, se trata de un importante periodista que puede ser fuente de información y un interesante jugador en los entresijos de poder. Porque no todo son elementos de una organización y puede haber elementos independientes.

Al respecto de lugares para el juego, puede haber varios interesantes:
*** Mansión Grayson: un lugar de concentración de muchas tramas, donde los personajes importantes tienen su lugar, ya sea por motivos sociales (las fiestas de Victoria y sus eventos variados) o empresariales (despacho de Conrad).
*** Hotel South Fork: un hotel de lujo, en el que se cierran muchos tratos de negocios y se realizan actividades que deben permanece ocultar (como infidelidades...). Eso sí, para los personajes más pudientes.
*** Taberna Stowaway: más o menos lo mismo que el South Fork, con la diferencia de que puede considerarse más mundano, adecuado para personajes de otro nivel económico. Y también teniendo en cuenta que no es un hotel, luego ciertas actividades no se pueden realizar...y otras sí.
Luego, podría haber otros lugares importantes, que dependería de que personajes les querríamos dar importancian, podrían ser la casa de Nolan, o la de Emily, las oficinas de Grayson Global, etc...


4º.- Personajes
A la hora de crear los personajes, deberíamos tener muy claro el tipo de conflicto que querríamos representar.
Si queremos utilizar la temática de la venganza, podríamos optar por las facciones "Takeda" o "Grayson", que obviamente tendrían razones para vengarse o defenderse. No sería muy difícil idear algún motivo de venganza contra los Grayson, pues están de trapos sucios hasta el cuello. También podría idearse una campaña de venganza contra la Iniciativa, también desde la perspectiva de la facción "Takeda". En el primer caso se puede dar importancia al personaje de Emily como punto de relación con los PJs, mientras que en el segundo se puede explotar a Eiden. Si la situación es a la inversa, puede perfectamente usarse como vínculo con la facción Grayson a Edward, el hijo si queremos darle un toque más "de aspirantes" o ser un socio de Conrad o amigo de Victoria, para darle un toque más "grandioso". Por tanto, tenemos multitud de ganchos para relacionar a los personajes y meterlos en la historia.

Si queremos usar la motivación de "Medrar", tenemos como buenos ganchos a Ashley (con el concepto de asistenta ambiciosa) y a Tyler (amigo del rico que trata de sustituirle), aunque con la cantidad de ricos y dinero que hay en la ambientación, puede ser cualquiera: por ejemplo, utilizar la falta de afecto de Nolan para manipularle y ganar un puesto en su compañía (de nuevo, Tyler, o Padma).

Cualquiera de los personajes que queramos crear puede perfectamente utilizar la motivación de "proteger a seres queridos", la cual además hace completamente innecesaria cualquier otra y permite un personaje mucho más libre de cualquier otra motivación...aunque no es necesariamente excluyente con nada.


Y hasta aquí el análisis superficial de lo que una serie cono Revenge nos puede dar de sí.

Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos