jueves, 10 de enero de 2013

Organizando las proezas: realismo&heroicidad

Hola a todos de nuevo!!

Algo que me estaba quemando por dentro respecto a mi proyecto "Tres Reinos" es el cacao que tengo montado con las distintas proezas y sus efectos: algunas daban bonos, otros sustituyen habilidades, otras eliminan penalizaciones, otras hacen cosas raras...Vamos, un desbarajuste y un caos.

Hasta que vi "Strands of Fate" y su organización de las proezas, denominadas "Advantages". Están organizadas en varios niveles, y cada nivel tiene perfectamente delimitados los efectos que puede tener las proezas de ese nivel. "Strands of Fate" posee tres niveles de proezas: "Expert" (las que poseen los individuos corrientes), "Heroic" (las que poseen los individuos fuera de serie y que forjan las leyendas o grandes gestas) y "Power" (facultades y habilidades fuera del alcance humano, normalmente basadas en magia, poderes psíquicos u otro factores externos).

Voy a tomar esta estructura para organizar tanto las proezas de "Tres Reinos" como las de "MadSoccer". En ambos proyectos voy a mantener el último nivel de poder, aunque no es inicialmente la idea que tengo para la ambientación, pueden con mucha facilidad aportar una gran variedad a la ambientación y adaptarla al gusto de cada uno.

Por ejemplo, la intención con "Tres Reinos" es tratar de crear un juego de ambientación oriental en la época que le da nombre, momento de conflictos armados y diplomáticos, tensiones y manipulaciones en la corte, alza y caída de grandes personajes. Mi intención es que sea de corte realista, pero mantendré las proezas de nivel "Power", puesto que permitirían darle un carácter más "wuxia" en el sentido que se le da en el cine oriental, estilo "Tigre y Dragón" y "Hero".

Igualmente, "MadSoccer" es un intento de incursión rolera en el mundo del deporte. Mi intención es crear un juego en el que se represente un partido como un conflicto colectivo con toques individuales, y el mundo de dinero, fama, gloria y vicio que rodea al "deporte rey". Sin embargo, con un puñado de proezas de nivel "Power" podemos pasar a una escala que nos recuerde a nuestros años mozos con "Capitán Tsubasa" ("Campeones", para el que no conozca el nombre original) e incluso "Inazuma Eleven". Incluso se le puede dar un toque similar a BloodBowl y Speedball, grandes referentes de como un deporte puede convertirse en otro tipo de conflicto...no deportivo.

Así pues, esta es la estructura que tomaré para las proezas, aunque le daré un nombre más adecuado al castellano, obviamente.


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

No hay comentarios: