viernes, 18 de enero de 2013

Diferentes funciones de diferentes conflictos: Tres Reinos

Hola a todos de nuevo!!

Bueno, hoy toca hablar un poco sobre este tipo de conflictos.

Como os habréis dado cuenta, tengo intención de diseñar tres tipos de conflictos de cara a los proyectos en marcha. Aunque los conflictos sociales no están recogidos en FATECORE, que es el sistema que usaré de base, pienso añadirlos porque me parecen importantes y porque la situación social de los personajes creo que puede tener mucho jugo en una ambientación como la de "Tres Reinos", y muy útil en "MadSoccer" (pero lo trataremos en otro post).

Hablemos de "Tres Reinos". Estamos hablando de un periodo histórico de grandes conflictos armados e intrigas. Por tanto, ésto nos lleva a extrapolar que será una ambientación con un gran componente de luchas armadas (hay guerras hasta en el último rincón y cada día), y una buena parte de intrigas sociales.
Llegados a la parte de las intrigas, considero que es ya inmediato darnos cuenta de la utilidad que tienen los conflictos y el estrés social: lucha de intereses por ganar el apoyo de la Corte y los funcionarios, recabar apoyos en luchas concretas, trabar amistades que se conviertan en alianzas...o urdir planes para acabar con los recursos de los enemigos.
Y finalmente llegamos a los conflictos mentales. Pueden parecer en ciertamente medida superfluos, pero debemos considerar varios puntos a favor de tenerlos muy en cuenta: antes que nada, que las grandes personalidades de esta época nos pueden recordar mucho a hombres del Renacimiento Europeo, cultivados en multitud de artes diferentes, lo cual implica un gran cultivo intelectual en la mera ambientación; segundo, que la guerra se libra primero en las mentes de los generales, con sus planificaciones y tácticas, siendo por tanto importante el conocimiento de las tácticas de la guerra y las luchas mentales entre los generales; y si eso pasa con la guerra, ¿que no pasará si hablamos de intrigas sociales? Tener engañado a otro no es una tarea social, entendida como un ataque a sus recursos...es una lucha mental para que no detecte tus mentiras, para que no se de cuenta de tus verdaderos sentimientos, etc...


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

No hay comentarios: