jueves, 27 de diciembre de 2012

MadSoccer, las bases

Hola a todos de nuevo!!

Bueno, hoy traigo un pequeño apunte de lo que está siendo de momento la base de MadSoccer.

Antes de nada, decir que la base del sistema es FATE. Ya que lo estoy usando con TresReinos, pues lo reutilizo. Y más teniendo en cuenta que las mecánicas que tengo pensadas para el juego, encajan perfectamente con las posibilidades que me ofrece el sistema FATE.

Así que, además con la perspectiva en mente de adaptarlo a 'wargame' (¿nacimiento de un nuevo tipo de juego, el 'sportgame'?), pero siendo fiel a la concepción de FATE de "Strands of Fate", he creado varias categorías dentro de las cuales, se agrupan las habilidades. No son, obviamente, las mismas que en otros sistemas pues poco hay reutilizable.

A continuación enumero los grupos, y que habilidades abarcan cada uno. En posteriores entradas, pasaré a explicar que hace cada una.



Velocidad.
Tanto la punta como la aceleración del jugador, cambios de ritmo y cualquier acción que esté relacionada con la velocidad a la que se mueva o se desplace el cuerpo del jugador.
          Cambio de ritmo.
Importante sobre todo para los delanteros y jugadores de banda, marca la capacidad del jugador para incrementar o reducir su voluntad en el menor tiempo posible y con el máximo control corporal.
          Punta.
La velocidad máxima que alcanza el jugador en carrera, importante sobre todo en los contraataques en los que la carrera se prolonga durante muchos metros.
          Reflejos. 
La capacidad de reacción del jugador a las acciones que se suceden de forma repentina, como rechaces, coordinación en el fuera de juego para ejecutarlo o evitarlo, para coordinarse en pases rápidos con el rival, etc…

Físico.
La potencia física del jugador para chutar, imponerse en forcejeos y luchas por el balón, juego aéreo, resistencia física y cualquier otra situación que afecte a la integridad del jugador.
          Potencia chut.
La fuerza con la que el jugador dispara a puerta marcará la dificultad para que el portero la pueda detener, aunque también hace más probable que el chut se desvíe del objetivo deseado.
          Lucha.
La capacidad del jugador para mantenerse firme en una lucha por el balón, un forcejeo o similar, en la que los jugadores usan el físico dentro de los márgenes legales del juego.
          Juego aéreo.
Saltar, mantener el equilibrio en la lucha y colocar de forma correcta el cuerpo para el juego aéreo son las áreas de juego que cubre esta habilidad.

Técnica.
La habilidad del jugador manejando el balón, tocándolo, acariciándolo y en general, haciendo que el balón se comporte como el jugador quiera.
          Pase corto
Los pases cortos y rápidos aportan dinamismo al juego, muchas veces se hacen sin llegar a controlar la pelota, y son fundamentales para sortear la presión del rival en las zonas de distribución de juego, o para crear ocasiones de gol en las inmediaciones del área rival.

          Pase al hueco
El pase que en lugar de ir destinado a un compañero, es dirigido hacia una zona del campo con la intención de que un compañero corra hacia él para hacerse con el balón ya en movimiento, en lugar de esperar a que le llegue.
          Centro largo
El centro largo es importante cuando un equipo quiere desbloquear una jugada atascada en una banda, o una vez se ha conseguido desbordar al rival, para buscar un centro al área y buscar un remate de gol.
          Regate
Sortear a los rivales con el balón en los pies se podría elevar a la categoría de arte por parte de algunos jugadores con esta habilidad lo suficientemente alta.
          Defensa
La habilidad inversa a regate, si no quieres quedar retratado en las fotos con ese espectacular caño deberás entrenar más esta faceta del juego.
          Balón Parado
Tanto en faltas como en saques de esquina, tener un buen lanzador es importante para generar peligros en  las jugadas de estrategia y a balón parado.

Definición.
La capacidad del jugador para tirar entre los tres palos y poner el balón fuera del alcance del portero, ya sea a primer toque, tras un control, de volea, en carrera, con la pierna mala o de forma acrobática.
          1vs1.
La frialdad y la facilidad del jugador para poner el balón lejos del alcance del portero en el uno contra uno.
          Chut Preciso.
A veces vale más maña que fuerza, y un chut bien colocado es un gol tan válido como un espectacular disparo a romper la pelota.
          Remate.
Cuando un jugador no tiene tiempo para controlar y colocar la pelota, es importante saber como golpearla para desviar su trayectoria lo imprescindible para anotar un gol.

Táctica.
Como lee el jugador los partidos, se posiciona en el campo para mantener la formación, se mueve acompañando al balón y apoyando a los compañeros, se desmarca para pedir el balón o buscar posiciones de combate, o cualquier otra acción que requiera que un jugador entienda la táctica y se comporte de la manera adecuada para que funcione el equipo como bloque.
          Visión de juego
Imprescindible en un jugador de centro de campo o de mediapunta, la imaginación y creatividad del jugador, la lectura del flujo de partido y ver los huecos en el juego para jugar la pelota y que la jugada progrese.
          Posicionamiento táctico
No solamente hay que ser capaz de conseguir dar un buen pase, hay que estar ubicado en el lugar correcto para ayudar en la circulación de balón.
          Ayuda defensiva
Cuando otros compañeros se incorporan al ataque, o cuando tu compañero necesita ayuda en defensa, hay que saber reconocer esa situación y ayudar al compañero en defensa.
          Desmarque ofensivo
Para situarse en posición de marcar hay que buscar un hueco entre los defensores, romper la línea desde atrás o, de alguna otra manera, hacerse con un hueco para recibir el balón.

Influencia.
El liderazgo del jugador en el campo, su capacidad para echárselo a la espalda y remontar los malos momentos, dirigir el equipo en su globalidad o en algún área de juego concreta y, en general, de afectar anímicamente a los compañeros y la afición.
          Liderazgo
El liderazgo es la capacidad para motivar a los demás, para que los compañeros salten motivados al campo y con el ánimo adecuado para triunfar.
          Revulsivo
Existe quien es bueno motivando a los compañeros, y quien es bueno generando cambios, revoluciones, trayendo aire fresco.
          Concentración
Igual que es necesario estar motivado, y que a veces hace falta cambiar el chip, romper esquemas y salir de una dinámica negativa, a veces hace falta mantener la cabeza fría, cuando el rival te acosa una mínima ventaja o cuando se sufren provocaciones de distinta índole.

Portero.
El portero merece un apartado especial, puesto que la mayor parte de las habilidades que describen al resto de jugadores no se le aplica. Sus habilidades particulares son una mezcla de las del resto, lo aplicable a cada uno.
          Reflejos. 
La capacidad de reacción del jugador a las acciones que se suceden de forma repentina, como rechaces, tiros, jugadas rápidas, etc…
          Juego aéreo.
Saltar, mantener el equilibrio en la lucha y colocar de forma correcta el cuerpo para el juego aéreo son las áreas de juego que cubre esta habilidad.
          Pase corto
Los pases cortos y rápidos aportan dinamismo al juego, muchas veces se hacen sin llegar a controlar la pelota, y son fundamentales para sortear la presión del rival en las zonas de distribución de juego, o para crear ocasiones de gol en las inmediaciones del área rival.
          Centro largo
El centro largo es importante cuando un equipo quiere desbloquear una jugada atascada en una banda, o una vez se ha conseguido desbordar al rival, para buscar un centro al área y buscar un remate de gol.
          1vs1
La frialdad del portero al enfrentarse a un jugador que avanza en solitario hacia él con la pelota e intención de anotar un gol.
          Liderazgo
El liderazgo es la capacidad para motivar a los demás, para que los compañeros salten motivados al campo y con el ánimo adecuado para triunfar.
          Concentración
Igual que es necesario estar motivado, y que a veces hace falta cambiar el chip, romper esquemas y salir de una dinámica negativa, a veces hace falta mantener la cabeza fría y en su sitio, cuando el rival te acosa teniendo una mínima ventaja o en balones sueltos que no se sabe bien que pasa con ellos.



Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El año va acabando...

Hola a todos de nuevo!!

Bueno, pues como va siendo tradición, el lunes hago revisión del progreso de los proyectos en marcha.

Obviamente, debería haber marcado unos objetivos menores, pues con estas fechas poco podré escribir.

En "Tres Reinos", he añadido un buen puñado de proezas, pero no he llegado ni de lejos al objetivo de las 23,500 palabras. Me he quedado en 22,879 y eso que muchas proezas han sido copiadas/pegadas en las diferentes habilidades en las que tienen variantes. Así que me toca esta semana marcar un objetivo más modesto, así que me contentaré con esta semana si llegar a las 23,500 palabras para el miércoles que viene.

Respecto a "Mad Soccer"...ni tocarlo. Nada de nada. Ha sido completamente imposible. Espero esta semana poder meterle algo de mano al tema, aunque si es cierto que he conseguido hacer alguna adaptación y alguna idea para adaptarlo a juego de miniaturas.. Otra opción de desarrollo.

Sobre el blog...bueno, conseguí hacer alguna entrada más, pero no hice las dos entradas con entidad propia que quería. Tengo que darle un poco más de caña. En las redes sociales he tratado de mantener mi actividad, en la medida que he podido.


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Alejandro
Fundador de RolHypnos

jueves, 20 de diciembre de 2012

De secuaces, compañeros, proezas y mejoras

Hola a todos de nuevo!!

Hoy he estado añadiendo algunas proezas más al documento de "Tres Reinos", y he llegado al tema de los "Secuaces". Por si alguno no conoce esta proeza, decir que permite tener a un PNJ que te acompaña, actúa contigo, te ayuda, te apoya, etc...

La cuestión es que esta proeza, en la mayoría de los lugares que he visto, está bajo la habilidad de "Contactos". Personalmente, no me parece que alguien que te acompaña en los momentos que puedes necesitar un "Secuaz", ésta no es la habilidad relevante. Así que, aunque pueda sonar vil...he optado porque sea una proeza bajo la habilidad "Recursos". Básicamente, bajo la consideración de que normalmente los secuaces son pagados por a quien siguen. No es el caso siempre, pero por sencillez lo he considerado el caso base.

Una vez conseguida esta proeza, no todos los secuaces son iguales, y en este punto entran otras proezas. En lugar de existir una única proeza para mejorar a los secuaces, he creado varias proezas bajo varias habilidades (Corte, Guerra, Conocimiento, Artesanía, Persuasión), que mejoran los secuaces comprados. Ofrecen varias mejoras libres para personalizarlos y poder adaptarlos a las necesidades que tengamos del personaje, pero también aportan una mejora fija.

La razón es simple, no es lo mismo un secuaz conseguido en la guerra, que en la corte, igual que no es lo mismo un estudiante y un aprendiz en un taller. Por tanto, según la habilidad de la que dependa la proeza que hemos escogido, el secuaz contará con un punto de mejora en esa habilidad. Obviamente, debemos tener en cuenta que la creación de secuaces sigue las mismas reglas que las de personajes, debiendo respetar la regla de "Pirámide de habilidades" que todos conocemos.

¿Y el secuaz obtenido con "Persuasión"? Aunque pueda sonar algo manipuladora en la concepción de habilidad, en ella englobamos la habilidad del personaje para ser encantador, trabar amistades y, en general, llegarle a la gente. En este caso, la mejora fija que obtiene el secuaz es un aspecto, "Leal". Las implicaciones de éste quedan a discreción del DJ, pero creo que son bastante obvias en general.

Toda esta complicación puede parecer que tiene como objeto limitar la creación de personaje...y en parte puede ser verdad. Entre que me "crié" en el rol con algunos jugadores muy munchkin, y mi enseñanzas informáticas en las que me decían que el margen de error debo limitarlo yo, y no el usuario final, pues creo que quizá me guste dejar demasiado fijadas las posibles variables de creación de personaje o juego.


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Alejandro
Fundador de RolHypnos

martes, 18 de diciembre de 2012

Objetivos para la semana

Hola a todos de nuevo!!

Segunda entrada de la semana...no vamos mal.

Bueno, el motivo de esta entrada es simple: marcar objetivos. Debí hacerlo en el post de ayer, pero debe ser la falta de costumbre que no me acordé.

Bien, pues como sigo trabajando con las proezas de "Tres Reinos", en este caso recogiendo proezas de diversas ambientaciones y documentos de FATE en castellano. Obviamente, la ambientación es de carácter medieval histórico, no fantástico,  El objetivo para esta semana es añadir unas 1000 palabras, principalmente en proezas nuevas, y hacer recopilación de las proezas y habilidades para ver cuantas hay en cada habilidad y equilibrar un poco el asunto. Eso nos pondría en números alrededor de las 23.500 palabras, cantidad aceptable aunque lejos de lo que fue en su día el documento. Debo darle más caña.

Sobre "Mad Soccer"...pocos objetivos me puedo marcar. El anterior objetivo me dejará poco tiempo libre, pues no es una mera 'traducción y adaptación', si no que implicará una cierta investigación. Así que, de momento como objetivo dejo simplemente el diseño de los niveles de estrés individual y conjunto del equipo y de los jugadores.

Sobre redes sociales...mi idea es publicar al menos dos entradas más que tengan sentido e identidad propia, y tratar de mantener actividad en el blog y en facebook. ¿Lo conseguiré?

Eso espero...


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Alejandro
Fundador de RolHypnos

lunes, 17 de diciembre de 2012

Comienza la semana: revisión de actividad.

Hola a todos de nuevo!!

En lo que espero que se convierta en una entrada habitual del blog, para devolverle algo del movimiento que no debió perder nunca, aquí tenemos la primera entrada tras el compromiso de la semana pasada de actualizar el blog con mayor frecuencia. Vamos a revisar los objetivos que nos marcamos la semana pasada, y marcarnos nuevos.

A nivel de redacción, y referente a "Tres Reinos", decir que aunque me las prometía felices la semana pasada pues avancé rapidamente en las proezas de "Strands of Fate", luego el asunto se complicó y la verdad que he andado bastante justo...tanto que he terminado mi objetivo hoy por la mañana, momento límite marcado para él. Pero oye, conseguido está, adaptar las proezas de nivel "Expert" a mi ambientación. En total, eso hace que "Tres Reinos" alcance las 22543 palabras, es decir, unas 1200 palabras adicionales añadidas en una semana. No llega a las 200 palabras diarias, pero debo decir que, realmente, ni sábado ni domingo los dedico a escribir pues son los únicos días que puedo pasar tiempo con la parienta, que entre semana apenas compartimos un par de horas en todo el día...así que creo que no está tan mal.

Sobre "MadSoccer"...pues no es mi prioridad, y más ahora que me he dado cuenta que todo el trabajo con "Tres Reinos" es tan fácilmente adaptable a otro entorno...¡que me da miedo ni siquiera pensarlo! Pero bueno, he evaluado lo que tenía con el "Sistema Madre" de Ludotecnia, y lo que tengo ya hecho con "Tres Reinos" y básicamente he visto que poco debo tocar a nivel de estructuración de habilidades y de definición de éstas, por lo que prácticamente he copiado la explicación de FATE al documento de "MadSoccer" y ya tengo un proyecto perfectamente adaptado y continuable. Como digo, no es mi prioridad, ocupará un papel secundario en mi tiempo dedicado a la redacción, pero ciertamente vuelve a estar en el candelero. Ha perdido, eso sí, algo de extensión en su redacción y ha quedado en 8972 palabras después de la inclusión del texto de FATE. Pero aunque pierde en extensión ahora, hay que tener en cuenta que las mecánicas anteriores estaban mucho más autocontenidas, y ahora las nuevas mecánicas me aportan nuevas posibilidades que deberán ser desarrolladas, como los Aspectos y las Proezas. Mucho curro.

Y en temas de redes sociales...pues bueno, hago un esfuerzo por estar más activo. Conseguí realizar tres entradas en el blog la semana pasada, y esta semana ya tengo como mínimo tema para tener ese número de entradas. Espero que el tiempo premie mi esfuerzo y me permita realizar todas las entradas y tratar todos los temás que deseo.


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Alejandro
Fundador de RolHypnos

sábado, 15 de diciembre de 2012

Estilos de combate...social.

Hola a todos de nuevo!!

Aquí estamos de nuevo, tratando el tema del contraste entre los conflictos sociales y físicos. En la entrada de hoy, vamos a poner de manifiesto que igual que podemos definir estilos de combate físicos, podemos definir también estilos de combate social.

Ayer, mientras traducía las proezas de "Strands of Fate" para adaptarlas a "Tres Reinos", dejé para otro momento las proezas de estilos de combate físico, pasando luego a otras proezas variadas. Y entonces, en medio de una adaptación me di cuente que hay multitud de proezas que podrían enmarcarse dentro de lo que podría ser un estilo de combate social, igual que uno físico.

¿Es éstos razonable? Pues parémonos a pensar un poco, como puede enfocarse un conflicto social. Pongamos cómo ejemplo al personaje de "El Marqués" en la serie "La Señora" (alguien ahora me dirá que con todas las series que se pueden usar de ejemplo...¿cojo una española? ¡Pues sí!). Para mantener bajo control a uno de los más importantes aliados del dueño del negocio que quiere controlar, lo que hace es entablar amistad con su hijo, darle confianza, llevárselo de salidas nocturnas y dejar que se meta en líos, para luego solucionarlos. Una vez dada esta situación, cuando el negocio está necesitado de apoyo económico y la nueva dueña está necesitada de apoyo financiero, "El Marqués" se encarga de sabotear ese apoyo con actuaciones como insinuar al padre del muchacho manipulado que no hace falta que vaya pues es una tontería y mencionar solapadamente los problemas del hijo y como los ha solucionado...una vez reveladas las cartas, exige al hijo el pago con sus favores pagando generosamente su participación en el pago del negocio del padre, ganando por tanto fuerte influencia en el negocio de un hombre con el que acaba de revelar una baza oculta.
Pongamos otro ejemplo. Pacheco, en la serie "Isabel". Este hombre es un maneja y un traidor, un tipo que tiene espías en todas partes y conoce secretos de muchos, y de los que no conoce secretos sabe donde aplicar la palanca adecuada (dinero) donde hace falta. Con esta información se convierte en alguien necesario para las figuras de autoridad, se hace imprescindible y cuando se convierte en la mano derecha del poderoso, utiliza la autoridad y la confianza de que le da su nueva posición para aumentar aún más su base de poder.

Como se puede ver, aunque ambos personajes parten de una misma premisa, conocer los secretos de los demás y tener información sobre todo el mundo, uno la utiliza para crear una posición de debilidad en su objetivo, abrir un hueco en su defensa y teniendo una vía de ataque. El segundo personaje responde a un concepto más cercano al facilitador, ganando poder amparado en hacer que los que tienen autoridad le cedan o hagan partícipe de ella para poder aumentar a su vez la suya propia con el paraguas que consigue.

Mi conclusión es: si podemos distinguir entre un estilo duro y blando de combate según si se centra en los goles o en utilizar la fuerza del contrario, ¿no deberíamos distinguir también la forma de enfocar ambos personajes los conflictos sociales?



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Alejandro
Fundador de RolHypnos

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Interesante ambientación scifi-distópica: Psycho-Pass

Hola a todos de nuevo!!

Bueno, tratando de mantener el blog medianamente activo, voy a retomar las entradas hablando de posibles ambientaciones. Y teniendo en cuenta que está en desarrollo "Tres Reinos", una ambientación histórica medieval, creo que lo suyo sería buscar posibles ambientaciones de caracter moderno/sci-fi.

Y ahora mismo estoy viendo una serie anime que me ha parecido muy interesante en su concepto, su nombre lo podéis en el título del post, se trata de Psycho-Pass.

No os voy a contar demasiado sobre la historia, sólo que sigue las actividades de la "Unidad 1", del "División de Investigación Criminal" (suena a agencia gubernamental con 'plenos poderes') del "Departamento de Seguridad Pública" (¿a alguien más el suena a organismo represor?).

La sociedad está totalmente informatizada y la tecnología holográfica está altamente desarrollada, hasta el punto que los individuos pueden realizar proyecciones holográficas que les camuflen: en cierto momento, los personajes se esconden bajo una proyección de un robot; y la protagonista se viste variando la proyección holográfica sobre su cuerpo. La tecnología de realidad aumentada también es algo totalmente común y habitual, así como las prótesis cibernéticas e incluso los cyborgs completos.

También están altamente desarrolladas las IAs, gozando muchos individuos de una IA particular que la hace de asistente, y es donde llegamos al meollo de la situación. Existe el "Sistema Sybil", una moderna IA que prácticamente gestiona los destinos del ser humano, puesto que realiza desde una evaluación de capacidades para indicar el mejor papel que puede representar un individuo en la sociedad asignándole posibles ocupaciones (algo que había ideado para una sociedad en el abandonado proyecto de fantasía medieval que tenía en cartera), hasta el "Coeficiente Criminal", que es donde rizamos el rizo.

El "Coeficiente Criminal" es un índice obtenido de la psique humana, constantemente analizada mediante unos dispositivos, que indica la posibilidad de que un individuo concreto cometa un crimen mediante un avanzado análisis del cerebro, y que da lugar al "Psycho-Pass". Cuanto mayor es el coeficiente, más turbio es el "Psycho-Pass", y su estado marca considerablemente las rutinas de vida del individuo. Cuando las cosas empiezan a torcerse, y el "Coeficiente Criminal" aumenta, el individuo debe realizar terapias para reducirlo, para estabilizar su situación...o prepararse para un amargo futuro.

Y es que los Inspectores y Agentes, miembros de la "División de Investigación Criminal", poseen unas armas llamadas "Dominator", que acceden inmediatamente a los datos de "Psycho-Pass" de aquel individuo al que apuntan, forzando un análisis inmediato. Y según el resultado, tienen dos modos de funcionamiento: "aturdir" y "letal", siendo éste último altamente desagradable pues el disparo tiende a hacer explotar el cuerpo de forma...mortal. Y como habrás podido suponer, los miembros de la "División" tienen permiso absoluto para disparar, y matar.

Rápidamente, cualquier buen rolero que esté leyendo ésto pensará en evitar los scáners para no ser nunca pillado...bueno, pues los hay en las vías públicas, los hacen en los trabajos, en el mismo edificio donde vives las cámaras de seguridad y casi cualquier aparato personal con comunicación con el "Sistema Sybil". Un gran hermano en toda regla.

Es decir, es una mezcla de MinorityReport (pero con trama psicológica), GranHermano, Cyberpunk....¡¡¡un gran cóctel!!!

Os pongo un enlace a la wikipedia, está en inglés, por si queréis saber algo más de la serie.
Y si la queréis ver, yo la estoy viendo en JKAnime

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Alejandro
Fundador de RolHypnos

lunes, 10 de diciembre de 2012

Comienza la semana: objetivos nuevos.

Hola a todos de nuevo!!

Vamos a intentar mantener un buen ritmo de actualizaciones en el blog. Y todos los lunes voy a tratar de establecer una serie de objetivos a cumplir durante la semana, después de revisar los anteriores. Algo que obviamente esta semana no podré hacer hoy, ya que es una costumbre que voy a implantar hoy.

Hoy lunes, toca empezar la semana trabajando bien. Lo último que hice el viernes fue continuar escribiendo en "Tres Reinos", que ya alcanza la cifra de 21.349 palabras. Todavía poco, pero habiendo remodelado completamente la sección de habilidades (otra vez, menudo "culo inquieto redactor" estoy hecho), obviamente toca remodelar la de proezas. Como objetivo para esta semana: acabar de adaptar las proezas de "Strands of Fate" a nuestra ambientación, que son cuatro páginas. Un buen trocito de curro.

Y, por petición popular debido al número de comentarios y mensajes recibidos, voy a ir retomando el proyecto "Mad Soccer". En principio lo tenía escrito adaptado al "Sistema Madre", pero además de que el sistema está en desarrollo y esperando una nueva versión, por lo que tengo entendido, he considerado que lo que está desarrollado es tan fácilmente adaptable a FATE...que voy a darle una oportunidad. Seguirá siendo un proyecto secundario, eso sí, que estará supeditado a dos factores: mi saturación con los chinos y el cumplimiento del objetivo semanal de "Tres Reinos". Al margen de eso, voy a marcarme un objetivo: echarle un vistazo, y comenzar el planteamiento de transformación a FATE. Actualmente, tiene 9.150 palabras el documento actual.

A nivel de redes sociales, mi intención es tratar de realizar dos entradas de blog a la semana, y tratar de actualizar con algo relevante facebook, sobre todo. Twitter seguiré activo en él, pero menos, dado que la forma más óptima en temas de tiempo para escribir en ella que tengo...no lo es de cara al contenido que deseo publicar.


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Alejandro
Fundador de RolHypnos

viernes, 7 de diciembre de 2012

Resumen del mes...

Hola a todos de nuevo!!

La verdad que este mes no voy a colgar las gráficas de visitas y demás.
Ha sido un mes bastante malo, bastante volcado en otros asuntos que no eran del blog, y lo he tenido bastante abandonado. Y se ha notado mucho, puesto que no he llegado ni a las 700 visitas, menos de la mitad de las visitas habituales.

En Facebook, he estado un par de semanas colgando imágenes y fotos de diversas caracterizaciones de la época, pero tampoco he podido mantener el ritmo. Además que el método que estaba usando para programarlas de forma cómoda, pues no cumplía el cometido que me interesaba :(

Ahora estamos a principios de mes, trataré de ser más constante y, sobre todo, publicar artículos interesantes. También haré publicaciones sobre el estado de los diversos proyectos que tenemos...aunque alguno no podemos comentar, y MadSoccer está parado, aunque voy a tratar de darle algo de vida adaptando lo que escribí para el "Sistema Madre", visto que ha habido un par de preguntas sobre el estado del proyecto.


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Alejandro
Fundador de RolHypnos