jueves, 30 de agosto de 2012

Listado de habilidades

Hola a todos de nuevo!!

Bueno, pues vamos trabajando felizmente en el desarrollo de las habilidades para "Tres Reinos", y ya hemos llegado a una lista que en principio será definitiva, salvo que en fase de testeo veamos que nos sobra o falta algo.
A continuación os presentamos una breve lista de las habilidades que hemos tomado de FATE y que utilizaremos, con una breve descripción:

  • Academicismo: conocimiento formal, cultura general y estudios del personaje.
  • Alerta: el grado de atención pasiva al entorno del personaje.
  • Armas a distancia: instrumentos de muerte que no requieren contacto físico con el enemigo.
  • Armas de melee: para el combate cercano y mano a mano, espadas, lanzas y similares.
  • Artesanía: crear y reparar objetos.
  • Atletismo: las habilidades físicas del personaje como saltar, correr, trepar y similares.
  • Conducir: carros y otros vehículos, terrestres y navales, se manejan con esta habilidad.
  • Contactos: saber con quien y como tratar es una habilidad que en muchos casos no tiene precio.
  • Corte: la capacidad para crear, manejar y defenderse de intrigas variadas.
  • Empatía: entender lo que piensan y sienten los demás.
  • Encanto: el buen trato y las formas amistosas en las relaciones interpersonales.
  • Engañar: hacer creer lo que no es, sin despertar sospechas ni dejar rastro del engaño.
  • Fuerza: puro músculo, obtener el máximo poder del propio cuerpo.
  • Guerra: si la guerra es un arte, esta habilidad indica la calidad de la obra del personaje.
  • Interpretación: cualquier habilidad artística que surja de las propias dotes del individuo.
  • Intimidación: forzar a los demás a actuar como el personaje desee mediante el uso del miedo.
  • Investigación: la capacidad del personaje para percibir detalles y pistas de forma activa.
  • Misterios: aquellas habilidad, capacidades y conocimientos que escapan a la explicación lógica.
  • Pelea: para los que no quieren sentirse indefensos por no portar un arma, ésta es su habilidad.
  • Recursos: no sólo es importante tener dinero, si no también saber emplearlo.
  • Resistencia: no todos los individuos soportan las penurias físicas igual, y aquí se marca la diferencia.
  • Resolución: el coraje, la entereza, la fuerza de voluntad y la capacidad de perseverancia.
  • Sigilo: para los que opinan que lo que no se puede ver, no se puede matar.
  • Supervivencia: no todos tienen un plato de comida todos los días, otros se lo buscan.
  • Trucos de manos: la destreza manual que hace posibles muchas pequeñas proezas.

Éstas son las habilidades que de momento forman el núcleo base del desarrollo del sistema.
Y que seguramente se adapten a las distintas ambientaciones que tenemos planeadas, con las características propias de cada proyecto.

Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.
 Alejandro Fundador de RolHypnos

lunes, 27 de agosto de 2012

Chainmail Bikini Party

Hola a todos de nuevo!!

La verdad que no me había enterado de lo de esta fiesta después de las jornadas LorcaRol organizadas por la gente de "La Marca del Este".

Pero vamos, es que me parece una pena que las hayan cancelado por motivos tan estúpidos como "connotaciones machistas". Estamos en el siglo XXI, y seguro que muchos de esos que han hablado esas connotaciones, en privado son mucho peor y habría que verles con rienda suelta.

Pero la cuestión es...¿no tenemos en general una edad en la que hay que fijarle en algo más que un nombre para calificar algo de machista? ¿No tenemos una edad en la que ya sabemos un poco todos de lo que estamos hablando? ¿Y que tenemos una edad para leer algo más que el nombre, y fijarnos en qué está basado?

Bueno, sinceramente, creo que hay que ser un poco retrógrado para llegar algo así, pero bueno...si alguien quiere seguir en el medievo, ¡genial por él!
Pero que deje a los demás vivir en paz, que hay que estar muy seguro de no tener trapos sucios antes de empezar a criticar.

Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.
Alejandro Fundador de RolHypnos

viernes, 24 de agosto de 2012

Volviendo al tajo!

Hola a todos de nuevo!!
Pues nada, aquí ando de nuevo, después de mucho tiempo. Ha pasado una época liada de mi vida, ningún problema serio, simplemente que gestionar y organizar tu boda no suele ser moco de pavo :)

Pues nada, aquí estamos dándole duro de nuevo al tajo. Como comenté en tweets anteriores, ahora estamos trabajando duramente en remodelar la ambientación China. Una pena haberlo hecho cuando ya el boceto inicial estaba hecho, pero bueno, es lo que toca por no haber prestado la debida atención a FATE, el sistema por el que finalmente nos hemos decantado.

Y ahora hablo en plural porque no estoy sólo, ya que a este proyecto se ha unido Borja Salcines, lo cual ha dado al proyecto mayor dinamismo y empaque.

Y en virtud de estos cambios, espero poder darle movimiento a ésto e ir progresando de una vez, después de tanto tiempo liado y tan poco conseguido.


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.
Alejandro Fundador de RolHypnos