miércoles, 31 de octubre de 2012

Creación de personaje (IV): Nivel de Poder de un personaje



Hola a todos de nuevo!!

Bueno, la entrada de esta semana se ha retrasado un poco, pero bueno...es lo que hay en esta vida moderna.

A continuación voy a explicar los Niveles de Poder de los personajes, los cuales definen ciertas consecuencias en el proceso de creación de personajes.

Las capacidades y competencias de un personaje están definidas de forma general por el rango máximo de habilidad que posee. Por tanto, un personaje que posea su máxima habilidad a nivel “Bueno” (+3), será considerado un “Personaje de nivel Bueno”. En este caso tendremos en cuenta tres niveles: “Bueno”, “Superior” y “Magnífico”, que serán las que expondremos a continuación. Se pueden crear personajes aún más poderosos, pero suelen estar orientados a partidas o campañas más cortas o concretas, y no son objeto para este post. 
·         Personajes Buenos
Estos personajes representan a grandes individuos en los cuales se comienzan a manifestar las habilidades y talentos que les llevarán a realizar grandes proezas, pero que apenas han empezado a despuntar y a realizar grandes actos.
Son perfectos para campañas de bajo nivel, en las cuales se moverán entre enemigos y amenazas normales, pero destacando entre la gente común.
Un personaje de este tipo debe pasar por tres “fases de desarrollo”, teniendo por tanto seis aspectos, quince puntos de habilidad a repartir y tres proezas a elegir. Son personajes con un gran potencial de desarrollo y juego, puesto que aún tienen mucho margen de mejora.

 ·         Personajes Superiores
Profesionales con amplia experiencia, ya con cierta fama y respetados en cualquier organización a la que pertenezcan. Han vivido bastantes aventuras, muchas importantes e incluso ampliamente conocidas.
Son personajes aptos para campañas de nivel medio en las que los enemigos son duros, y las adversidades frecuentes. Campañas en las que ya no es suficiente tener buenas aptitudes, deben haberse desarrollado a un buen nivel y sobrevivido a momentos duros.
Un personaje de este tipo debe pasar por cuatro “fases de desarrollo”, teniendo por tanto ocho aspectos, veinte puntos de habilidad a repartir y cuatro proezas a elegir. Son personajes en un punto medio de potencial, ya que aún conservan un buen margen de mejora y flexibilidad, pero disponen de un sólido abanico de posibilidades.

·         Personajes Magníficos
Curtidos veteranos que ya son figuras eminentes en lo que hacen, no sólo gozando ya de fama y respeto, si no generalmente de reconocida autoridad en los aspectos que les atañen.
Se trata de personajes de alto nivel ideales para campañas que involucren no solamente el conflicto individual, si no otras labores del personaje más amplias que representen las capacidades ya ampliamente desarrolladas por éste.
Un personaje de este tipo debe pasar por cinco “fases de desarrollo”, teniendo por tanto diez aspectos, treinta y cinco puntos de habilidad a repartir y cinco proezas a elegir. Se trata de personajes con mucha historia a sus espaldas, mucha experiencia y, sobre todo, mucha veteranía, por lo que ya tienen poco margen de mejora y de variación.


¿Cómo entender los niveles de poder?
Los niveles de poder de los personajes marcarán el tono de la crónica. Los personajes bueno son aptos para crónicas de desarrollo largo, puesto que irán ganando experiencia y se desarrollarán. Se podría decir que el nivel de poder más bajo representa a un individuo que tiene la capacidad para destacar sobre el resto…pero todavía no lo ha conseguido.
Los siguientes niveles representarían a ese individuo talentoso y como se va desarrollando hasta alcanzar su potencial máximo, convirtiéndose en un individuo importante y respetado, referente en aquello a lo que ha dedicado su vida.
Las campañas por tanto deberían escalar los objetivos conforme a éste pensamiento, variando desde objetivos a menor escala (derrotar unos bandidos y convertirse en señor de una pequeña ciudad) hasta objetivos mucho más ambiciosos (destruir una organización criminal y hacerse con el control completo de una provincia).

¿Que os parece? ¿Alguna idea? ¿Críticas?


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos