lunes, 17 de septiembre de 2012

Posible ambientación: Accel World

Hola a todos de nuevo!!

En esta ocasión quiero hablar de un anime que estoy viendo estos días. Como os habréis dado cuenta soy un gran seguidor de animes, y generalmente los utilizo de fuente de inspiración para tomar ideas interesantes para mis diversos proyectos.

Pues ahora estoy viendo este anime que me parece sumamente interesante partiendo de una idea simple y aparentemente infantil.

Partamos de la idea básica: en un mundo ligeramente más avanzado se ha desarrollado una tecnología que permite realizar una conexión de red directamente al cerebro de forma inalámbrica y permanecer conectado a la red y manejarla mediante un sistema de realidad ampliada.

En esta situación se desarrolla un programa en parte ilegal en parte no reconocido mediante el cual una persona puede realizar un "Brain burst", acelerando su conciencia y desplazándola a otro mundo, obteniendo evidentes ventajas al acelerar su percepción y capacidad de procesamiento por 1000.
Esto se puede realizar un número limitado de veces salvo que la persona se vea implicado en el siguiente aspecto de la trama: combates. Y es que en el mundo virtual al que la conciencia es desplazada se realizan combates en los cuales se ganan puntos y se evoluciona la forma de combate, subiendo de nivel.

Aparentemente, una idea simple e infantil, pero que conforme la vemos profundiza en ciertos aspectos interesAntes de cara a convertirlo en una ambientación rolera:
  • Psicología: la forma que adquiere el personaje en el mundo virtual es creada y retro alimentada por los traumas, sentimientos y penas que ha tenido el personaje. De esta forma, la mera concepción del avatar del personaje generaría un profundo pensamiento sobre el personaje y su historia, algo básico para la creación de un buen personaje y partida.
  • Conflicto moral: aparte del método habitual para sumergirse en el Accel World, existen otros usos para el programa y otras maneras de emplearlo. Una de ellas se trata de una más limitada aceleración de la consciencia en el mundo real sin desplazamiento real de la consciencia. De esta manera, se puede destacar en aspectos físicos y deportivos, obteniendo éxito y reconocimiento de otra forma inalcanzable. Unido al método habitual que traslada la conciencia permitiendo la navegación en la red y que permite acceder a todo tipo de información de una forma casi instantánea, permite que una persona equipada con este programa pueda sobresalir en casi cualquier aspecto, físico o académico, con un esfuerzo mínimo y una supremacía abrumadora respecto a otros sin esta posibilidad.
  • Facciones y luchas de poder: en el mundo virtual lógicamente se establece una lucha de poder que lleva a la creación de varias facciones enfrentadas, las legiones, que luchan por hacerse con territorio y realizan pactos entre ellas, traiciones y manipulaciones varias. Además, aparece una facción aparte, no alineada con ninguna de las anteriores y que no se atiene a las reglas por ellas establecidas que se beneficia e la rigidez y fallos del sistema establecidos para avanzar su propia agenda independiente y que podría llegar a amenazar a todo el sistema.
  • Desarrollo personal: un sistema escondido y secreto, sólo desarrollado por unos pocos y similar al concepto de magia de otras ambientaciones, llamado Incarnate System, permite a los habitantes de este mundo virtual modificarlo con el poder de su voluntad, siempre basado en unas fuertes convicciones personales. Requiere entrenamiento específico y conlleva desde beneficios aparentemente superfluos e indetectables (que el viento no te derribe del muro que estas escalando por tu voluntad y deseo de llegar arriba), hasta otros de increíble efecto (creando armas y ataques que sólo pueden evitarse con defensas creadas mediante este sistema, o efectos como la capacidad de volar).
  • Un mal que acecha: la armadura de la condenación, o algo de nombre similar. Un mal del pasado pero que cada vez que es destruido vuelve más fuerte, un tipo de equipo que se adhiere a un avatar alimentándose de su sufrimiento y dándole mayor poder, hasta que toma el control por completo y lo sumerge en un estado permanente de frenesí destructivo que lo lleva a arrasar todo lo que se encuentra a su paso.

En resumen, creo que suficiencia tes ingredientes para poder confeccionar una ambientación para un juego de rol interesante.

Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.  
Alejandro 
Fundador de RolHypnos