jueves, 30 de agosto de 2012

Listado de habilidades

Hola a todos de nuevo!!

Bueno, pues vamos trabajando felizmente en el desarrollo de las habilidades para "Tres Reinos", y ya hemos llegado a una lista que en principio será definitiva, salvo que en fase de testeo veamos que nos sobra o falta algo.
A continuación os presentamos una breve lista de las habilidades que hemos tomado de FATE y que utilizaremos, con una breve descripción:

  • Academicismo: conocimiento formal, cultura general y estudios del personaje.
  • Alerta: el grado de atención pasiva al entorno del personaje.
  • Armas a distancia: instrumentos de muerte que no requieren contacto físico con el enemigo.
  • Armas de melee: para el combate cercano y mano a mano, espadas, lanzas y similares.
  • Artesanía: crear y reparar objetos.
  • Atletismo: las habilidades físicas del personaje como saltar, correr, trepar y similares.
  • Conducir: carros y otros vehículos, terrestres y navales, se manejan con esta habilidad.
  • Contactos: saber con quien y como tratar es una habilidad que en muchos casos no tiene precio.
  • Corte: la capacidad para crear, manejar y defenderse de intrigas variadas.
  • Empatía: entender lo que piensan y sienten los demás.
  • Encanto: el buen trato y las formas amistosas en las relaciones interpersonales.
  • Engañar: hacer creer lo que no es, sin despertar sospechas ni dejar rastro del engaño.
  • Fuerza: puro músculo, obtener el máximo poder del propio cuerpo.
  • Guerra: si la guerra es un arte, esta habilidad indica la calidad de la obra del personaje.
  • Interpretación: cualquier habilidad artística que surja de las propias dotes del individuo.
  • Intimidación: forzar a los demás a actuar como el personaje desee mediante el uso del miedo.
  • Investigación: la capacidad del personaje para percibir detalles y pistas de forma activa.
  • Misterios: aquellas habilidad, capacidades y conocimientos que escapan a la explicación lógica.
  • Pelea: para los que no quieren sentirse indefensos por no portar un arma, ésta es su habilidad.
  • Recursos: no sólo es importante tener dinero, si no también saber emplearlo.
  • Resistencia: no todos los individuos soportan las penurias físicas igual, y aquí se marca la diferencia.
  • Resolución: el coraje, la entereza, la fuerza de voluntad y la capacidad de perseverancia.
  • Sigilo: para los que opinan que lo que no se puede ver, no se puede matar.
  • Supervivencia: no todos tienen un plato de comida todos los días, otros se lo buscan.
  • Trucos de manos: la destreza manual que hace posibles muchas pequeñas proezas.

Éstas son las habilidades que de momento forman el núcleo base del desarrollo del sistema.
Y que seguramente se adapten a las distintas ambientaciones que tenemos planeadas, con las características propias de cada proyecto.

Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.
 Alejandro Fundador de RolHypnos

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