lunes, 30 de enero de 2012

Ya estoy con las reglas de combate



Hola a todos de nuevo!!

Otra vez, algo más de un par de semanas sin actualizar. Tanto tiempo, que la verdad que he ganado algún seguidor :)

No está mal, ya estoy en 37 seguidores.

Últimamente estoy en la parte más engorrosa del asunto, estoy definiendo y poniendo por escrito las reglas del juego. Un coñazo. Me estoy dando cuenta que lo mio es, sobre todo, escribir historias. No me gusta escribir las reglas.

¡¡¡De cualquier manera, estamos hablando ya de una aventura inicial de más 40.000 palabras!!! Aunque ahora mismo no alcanzo esa cantidad de palabras, si es cierto que me falta suficiente como para superarlas...ampliamente.
Al final seguramente quede un documento bastante gordo. Con éste testearé las reglas de juego, y las iré puliendo de cara tanto a sacar el pdf definitivo con las reglas de creación de personajes, como otros productos que tengo en mente: Legado de Sangre, MadSoccer, y alguna otra cosa por ahí suelta...

Ahora mismo, estoy escribiendo las reglas de combate. Utilizará la resolución simultánea de acciones de FUDGE, puesto que me parece la más interesante y realista. El sistema de daño me gusta bastante, con niveles de salud similares a Mundo de Tinieblas, excepto que el nivel de daño se marca directamente en el nivel generado, y no en todos los anteriores. De esa forma, si te hacen una herida fuerte, y luego otra menor, no llegas directamente a ser incapacitado. Me parece más realista pues de esta manera puedes tener varias heridas menores y mayores, y no simplemente estar cerca de la muerte por acumular una herida grande y luego pequeña.

Pero bueno, ya lo explicaré más despacio cuando lo tenga perfectamente redactado, pues habrá que testearlo.

Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

No hay comentarios: