jueves, 1 de septiembre de 2011

Sigo en la brecha con "El Despertar del Dragón Amarillo"


Hola a todos de nuevo!!

Aquí sigo, revisando más y más páginas de "El Despertar del Dragón Amarillo", y pensando un nuevo título, también. Llevo el 40% de la historia revisada, luego ya me queda lo de menos, pasar las reglas beta de mecánicas, y las historias particulares de los personajes.

Una vez hechas esas tareas, se lo mandaré a un colaborador desinteresado que se encargará de la revisión de edición y maquetado. Y para entones, será cuando empiece a necesitar las ilustraciones, que en breve espero empezar a mandar información a los interesados que me escribieron.

Ahora, os dejo con otro texto de ambientación que incluyo en el documento, ya sea para leer literalemente a los PJs, o para que el narrador se forme una idea y luego haga su propia descripción, totalmente a su elección. Puesto que la época de la China Imperial es un poco ajena a demasiada gente, he considerado adecuado que los textos ambientales sea algo largos, puesto que son muchos detalles desconocidos para los narradores (salvo excepciones, lógicamente).

Aquí os dejo uno de ellos, para que os hagáis una idea, y recibir todas las críticas que sean consideradas oportunas.

----------------------------------------
Acudís a la residencia del Administrador Wú Xiào, en la cual os han citado para ser entrevistados por su hijo, Wú Xíng. La residencia está en la zona más limpia y cuidada de la ciudad, y contrasta claramente con el resto del entorno por su opulencia que, aunque no excesiva, si es claramente superior al resto.
En tonos mezcla de marrón y amarillo, la casa está orientada y dirigida conforme a los principios del Feng Shui y las teorías zen de orientación. En la puerta hay dos guardias y un criado, contrastando la firme impasividad de los guardias con el constante movimiento del criado, cambiando de una posición a otra y mirando constantemente alrededor.
Sois recibidos uno por uno conforme vais llegando. Accedéis por la entrada, que se encuentra situada a la derecha de la fachada sur del recinto. Cuando cruzáis el acceso, vislumbráis la abrumadora diferencia de la residencia del administrador: mientras que las casas comunes encierran en su recinto dos o tres pabellones que hacen de residencia, vosotros contempláis desde la entrada varias edificaciones dentro del recinto, que podrían ser residencias en sí mismas, tanto por tamaño como por construcción, puesto que forman pequeñas construcciones valladas y aisladas en sí mismas.
El espacio común entre las distintas residencias es un enorme patio surcado por distintos senderos, los cuales son flanqueados por pequeños y cuidados jardines de diseño minimalista. En el centro hay un pequeño estanque con una fuente central, en la cual está representado el espíritu mítico Su Shuang que toma una forma similar al de una grulla.
El criado os conduce a través de varios caminos, cruzando desde la zona éste por la que habéis entrado hasta la edificación más al oeste. Al llegar, podéis ver como el edificio si tiene la construcción típica de un Siheyuan: un recinto cerrado, dentro del cual hay 4 edificaciones siguiendo los ejes norte-sur y este-oeste; la entrada en la zona sureste que da acceso a una pequeña zona diáfana ligeramente adornada con estatuas de espíritus sagrados y a través de la cual se accede a un jardín, ligeramente oculto por un papel de arroz.
El criado os dirige al edificio más al sur, y os invita a cruzar la puerta. Ante vosotros tenéis lo que parece una sala de recepciones, con suficiente acomodo para toda una familia en la misma habitación, y más comodidades de las que habéis disfrutado en el a vida.
Se despide de vosotros el criado con una leve inclinación y casi inmediatamente, aparecen varias criadas con distintos platos calientes de dim sum acompañados por té rojo. Os invitan a serviros y se retiran.
----------------------------------------



Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.
Alejandro
Fundador de RolHypnos