lunes, 29 de agosto de 2011

Dragón Amarillo y MadSoccer avanzan


Hola a todos de nuevo!!

15 días me ha costado volver a tener una actualización del blog.

Bueno, estoy trabajando duro en la revisión de la historia de "Despertar del Dragón Amarillo". Ya llevo más o menos el 40% de la historia escrita, estoy revisando también las tiradas y los enemigos, así como el desarrollo y posibilidades de la historia.
Tengo bastante esperanza, y sobre todo, he aprendido a base de decepciones que debo tomarme con más calma y más perspectiva el desarrollo del producto, que he sido demasiado optimista desde el principio, respecto a plazos y desarrollo.

MadSoccer continúa avanzando, aunque ahora estamos probando en otra línea de producto, y estamos estudiando si crear un LCG o lo que hemos bautizado un "SportGame", es decir, un juego heredero de la mecánica de wargames de mesa pero orientado a la resolución de partidos de distintos deportes.

Ya os iré contando!



Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.
AlejandroFundador de RolHypnos

miércoles, 17 de agosto de 2011

Una semana mas...


Hola a todos de nuevo!!

Pues aquí estoy, con la actualización semanal.

La verdad que la última semana ha sido poco fructífera, principalmente por tener que visitar el hospital para visitar a un familiar que se ha roto un brazo, y luego por ciertos cambios forzados en mi rutina diaria que me han desubicado esta semana.

Sin embargo, he seguido corrigiendo y reeditando, he solucionado el problema que me surgió con los nombres al tratar de solucionar la primera crítica que recibí: los nombres hacían perderse al lector de la aventura. Así que al querer añadir los nombres, pues perdí los significado...y como soy un cafre que no quiere poner significados a voleo, he tenido que renombrar a buena parte de los personajes.

La segunda crítica que recibí, fue que la situación de los personajes no es lo bastante tensa para una aventura introductoria, es decir, era demasiado abierta. He modificado todo el primer capítulo, correspondiente a la introducción, está remodelado.


Y finalmente, he estado dándole algo de caña a MadSoccer. Desgraciadamente, me está requiriendo demasiado "pensamiento oblicuo" (vamos, ratos libres en los que no estoy con nada más de rol), encontrar un equilibrio en el mecanismo que me permita una resolución medianamente detallada para darle peso a los jugadores, pero no lo suficiente como para que no sea in-manejable.

Así que sigo pensando, pero por desgracia, probando poco.
¿Alguien quiere participar en estre proyecto? Con un adecuado reparto de futuros beneficios, claro.


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.
AlejandroFundador de RolHypnos

martes, 9 de agosto de 2011

Posible ambientación: Nurarihyon no mago

Hola a todos de nuevo!!

Pues nada, aquí estoy de nuevo. Antes de nada, gracias a todos los que se han puesto en contacto conmigo a raíz del último post del blog, en el que pedíamos colaboradores. La verdad que la respuesta ha superado las expectativas que puse en la petición de ayuda.

Bueno, el post de hoy es comentar un poco de como está el asunto, y charlar sobre una nueva posible ambientación que he descubierto.

"Despertar del Dragón Amarillo" progresa adecuadamente, estoy haciendo la revisión del texto y va por buen camino. Ahora estoy renombrando a muchos personajes, puesto que he perdido los significados de los nombres que les había puesto, así que ahora voy a renombrar a muchos (principalmente secundarios).
Ya he revisado aproximadamente el 25% del documento existente. En cuanto acabé la revisión del documento, me pondré con la revisión e inclusión de las historias de los personajes en el documento, y continuaremos con la inclusión de las reglas. Y una vez hecho todo eso, lo dejaremos para playtest y maquetación.

Bueno, hablemos sobre la serie que nos atañe, de la cual podéis obtener información aquí Wikipedia.
Bueno, en resumen, se trata de una serie anime ambientado en la época actual, en la cual el protagonista es Rikuo Nura, una cuarta parte yokai (espíritus fantásticos japoneses) y heredero del comandante supremo de los yokai y líder del clan Nura, Nurarihyon.
En esta situación, se darán multitud de conflictos puesto que algunos yokai no estarán de acuerdo en que alguién que no puede permanecer en forma de yokai constantemente y que es en parte humano, sea el nuevo líder.
Hay traiciones, intentos de asesinato, manipulaciones entre bambalinas, distintas facciones enfrentadas por intereses contrapuestas, lucha de ideales...¡y una buena dosis de humor cuando los yokai escolten a su futuro líder a la escuela!

A todo eso hay que añadir los muy dispares poderes de los que pueden hacer gala los yokai, sus capacidades de combate y la dualidad entre el secretismo y el atemorizar a los humanos, un adecuado equilibrio entre publicidad y secretismo.

Vamos, bastantes componentes para ser una ambientación con un buen espectro de posibilidades.
¿Que os parece a vosotros?


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.
AlejandroFundador de RolHypnos

miércoles, 3 de agosto de 2011

Se busca personal para "TresReinos"


Hola a todos de nuevo!!

Bueno, pues mientras trabajo en la revisión de la beta inicial de "Despertar del Dragón Amarillo", es momento de empezar a trabajar en otras cuestiones: ayuda.

La verdad que el proyecto comienza a ser cada vez más farragosa, cada vez consume más tiempo y cada vez descubro nuevos aspectos que no puedo abarcar.

Por tanto, realizo una solicitud abierta a toda persona que esté dispuesta a colaborar en mis proyectos, siendo consciente de las limitaciones económicas del proyecto (vamos, de mi bolsillo). Esto es lo que busco:
- Diseño de personajes 3D usando "Poser" o un programa similar. No debe ser nada complicado, un modelo genérico asiático, unas ropas y unas poses. En caso de tener un fuerte interés en implicarse en el proyecto, se puede estudiar un cambio de política a ilustraciones más tradicionales.
- Diseño de mapas, regiones, pueblos e interiores.


De momento, esto es lo que necesito.
¿Algún interesado?


Alejandro
Fundador de RolHypnos

lunes, 1 de agosto de 2011

Actualización semanal: "Despertar del Dragón Amarillo Beta 0.1"


Hola a todos de nuevo!!

¡¡¡Bueno, estamos a lunes y ya tengo actualización para la semana!!!

Estoy volviendo a coger la dinámica de trabajo, lo cual no es bueno...¡es mejor!

A lo que vamos: una vez finalizado el epílogo del módulo llamado (de momento) "Despertar del Dragón Amarillo", puedo decir que la definición y redacción inicial de la aventura ha finalizado. El esquema de la aventura, la narración, los hechos...están todos definidos. Finalmente, sin personajes ni reglas, sólo trasfondo y la historia propiamente dicha, ocupa 49 folios y cuenta con 23748 palabras.

Los siguiente pasos que voy a seguir son:
- Revisión y corrección de algunos puntos de la aventura.
- Inclusión de las reglas de juego (las reglas de creación de personajes serán testeados por separado).
- Betatest abierto a todos los interesados
- Nueva revisión con el feedback recibido
- Inicio del proceso de maquetación

Bueno, eso es con lo que estamos, con proyectos apartados de momento. Pero seguiremos con ellos...espero que una vez las reglas estén bien definidas, pueda pasar más rápidamente al desarrollo de módulos...duro y arduo es el camino del rolero diseñador.

Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos