jueves, 28 de julio de 2011


Hola a todos de nuevo!!

Bueno, aquí estamos de nuevo, segunda semana seguida en la que realizamos actualización semanal después de vacaciones. Espero seguir en esta tónica de trabajo constante y actualización periódica, querrá decir que por fin estoy centrándome en sacar las cosas adelante, que falta hace.

Sigo centrado en "Despertar del Dragón Amarillo", de la línea "Tres Reinos". Aunque tengo pensado cambiarle el nombre, porque la evolución del módulo ha llevado a alejar un poco el asunto del inicio de la "Rebelión de los Turbantes Amarillos". Creo que puede tener arreglo, pero tengo que currármelo un poco.

Bueno, resumiendo un poco el módulo, para que os hagais una idea del estado de desarrollo en el que está: los personajes están siendo puestos a prueba para pasar a formar parte del hijo del magistrado de una región de China, y ésta prueba es capturar a un bandido con vida para sacarle cierta información. Los personajes deberán desplazarse a la zona donde está actuando el bandido, rastrear su base de operaciones investigando las tríadas de la ciudad, y entonces llegar a su base (un templo budista), y hacerse con él (mediante un equilibrio entre sigilo y fuerza...lo que los jugadores sean capaces de dar).

Bien, pues estoy escribiendo la historia y el desarrollo del módulo completo (luego lo revisaré, pues hay descripciones que aportan demasiada información y puntos donde debería explotar más las habilidades de los personajes), y estoy en el punto de descripción de las habitaciones del jefe de los bandidos, al que tienen que capturar los personajes.

Vamos, estoy en el final.

Después de acabar con ésto y la revisión de juego, podré pasar al documento las historias corregidas de los personajes (las versiones que aparecen en el blog van a ser ligeramente modificadas), y las reglas beta desarrolladas adaptando de FUDGE.

Llegado ese momento, seré inmensamente feliz de poder repartir el documento para empezar un betatest de juego, abierto a todo el que quiera participar.
Aunque a día de hoy, lo único que puedo ofrecer (y ofrezco) es el pdf con la historia pendiente de revisión de jugabilidad.

Agradeceré a cualquiera que esté dispuesto a ojear un pdf de 47 páginas una crítica sobre la historia escrita hasta ahora. Facilitaré de muy buen grado el pdf para que quien lo desee pueda leerlo y darme su opinión.

Ahora mismo son 47 páginas, 22780 palabras. Un buen puñado, pues falta historia de personajes y reglas.


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

jueves, 21 de julio de 2011

Actualización semanal


Hola a todos de nuevo!!

Bueno, hoy quería hacer la actualización a última hora...pero me he dejado mi pendrive con los documentos en casa, luego en el curro no he podido aprovechar los ratos libres para avanzar un poco más.

Así que haré la actualización ahora, aunque no haya mucho que comentar.

De momento voy a hacer caso del sabio consejo que me dio Kano en los comentarios el otro día. La verdad que ya había disminuido mucho el espectro de trabajo, dejando de lado muchos proyectos para centrarme en sólo dos, "Despertar del Dragón Amarillo" y "Mad Soccer".

Sin embargo, debido a la cercanía que le queda a "Despertar del Dragón Amarillo" para tener la historia completada, voy a hacer caso a Kano y voy a enfocar todos los esfuerzos en finiquitar, al menos, la historia. "Despertar del Dragón Amarillo" va ya por 45 folios de aventura en formato word, sin incluir historias de personajes ni reglas, sólo ambientación y aventura. Ahora mismo estoy escribiendo la última sección de la aventura propiamente dicho, el asalto/infiltración en el bastión enemigo para capturar/masacrar al objetivo y rescatar las mercancías robadas por los bandidos de la tríada "Crisantemo Negro", que es la misión de los personajes en la aventura.
Todo ésto, después de sus tareas de investigación y rastreo.

Porque cuando acabe con la historia de la aventura, podrá comenzar la fase de testeo tanto de la aventura como de la adaptación general de reglas de FUDGE que he realizado para la ambientación. Además también comenzará la revisión de estilo y ortográfica, e ir pensando en la maquetación e ilustración del proyecto.

Vamos, que ciertamente a día de hoy lo mejor que puedo hacer es enfocar mis esfuerzos en ese producto, y luego ya, seguir adelante con otros mientras se realizan éstas otras tareas en paralelo. De todas formas, si alguien estuviera interesado en colaborar conmigo, en alguna de las líneas que le parezcan interesantes que tenemos planeadas, puede ponerse en contacto conmigo con total confianza (aunque aviso, soy terriblemente draconiana con las alteraciones en las ambientaciones...dentro de eso, soy absolutamente flexible)


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos