lunes, 30 de mayo de 2011

Actualización semanal (de nuevo! Por fin!)


Hola a todos de nuevo!!

Bueno, hace demasiado tiempo que no publico nada productivo. Lo siento mucho, mucho, os aseguro que soy el primer jo##do por ello.

La verdad que llevo una mala temporada, hay un problema familiar grave por ahí, y unos ciertos problemas personales que han mermado mi dedicación. Los personales creo que están solucionados, más o menos. Y con ese renovado ánimo he comenzado a dar caña de nuevo.

En la última actualización hablaba de 16.600 palabras en el módulo "Despertar del Dragón Amarillo" del setting "Tres Reinos". Ahora mismo, todavía sin incluir las historias de PJs & PNJs, ya he superado las 20.000 palabras. Estoy redactando el penúltimo apartado del módulo, la última parte de investigación en la zona criminal de la ciudad que he creado en el módulo. Sólo queda por diseñar los tres "Abanicos Blancos", nombre que los mandos dentro de una ciudad reciben en la jerarquía de las tríadas, y las formas de rastrearlos y dar con ellos que tendrán los personajes.
Y podré pasar en breve a la última parte del módulo, la parte de combate en la que los personajes se infiltrarán y lucharán en la guarida de los criminales, el punto clímax del módulo puesto que será en este momento en el que los jugadores deberán capturar a su objetivo.

Ahora que me doy cuenta, nunca he explicado demasiado en que consiste el módulo "Despertar del Dragón Amarillo". Bueno, lo haré en la próxima entrada.


Sobre "MadSoccer"...no puedo decir mucho. Básicamente, que lo estamos remodelando entero, porque el sistema ideado era demasiado detallado. Ahora estoy barajando la opción de hacer un híbrido rol/wargame, lo que llamaría un "SportGame".


Y finalmente, un último apunte: esto es una idea que se me ocurrió el otro día, hablando con mi novia. Básicamente, la mayor parte de los juegos de rol tienen un componente muy fuerte de conflicto: sea físico, político o económico, suele ser un conflicto claramente marcado y claramente dañino para una de las partes. Dañino, quiero decir que pueden provocar una amenaza seria para la vida o situación del perdedor.

Bien, "MadSoccer" claramente no representa el mismo tipo de conflicto. Si bien una derrota en un partido de fútbol puede ser "claramente perniciosa" puesto que puede suponer un despido o la perdida de dinero, no es una "clara amenaza a la vida" de otro. Espero que se me entienda :)

Bueno, pues hay varias ideas más saliendo de mi cabecita respecto a esa idea: juegos cuyos "conflictos" no supongan amenezas. Vamos, que respondan al concepto de "no violento". Porque tengo la sensación de que la gran mayoría de los juegos del mercado tienen un gran componente de matar y similar.


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

martes, 17 de mayo de 2011

I'm back...again!


Hola a todos!

Otra larga temporada sin aparecer, esto empieza a ser problemático. Unas elecciones sindicales, un problema familiar casi convertido en perdida, el problema de blogger...demasiadas cosas parecen juntarse para que no pueda dar continuidad a mis proyectos.
Pero bueno, que le vamos a hacer, la vida es así y ser un desarrollador solitario genera estas cosas.

Hoy vuelvo para escribir un pequeño artículo y que no se me de por desaparecido.

VORTEX
No exactamente relacionado con el tema del desarrollo de rol, pero como le pego a todo (rol, wargames, CCG) y si que tiene que ver con el desarrollo de productos propios. Se trata de un reglamento para crear tus propias tropas y ejércitos, es decir, una herramienta para el desarrollo de tu propio wargame!
Interesante...

MAD SOCCER
La idea es que la primera entrega estuviera ya lista para ser presentada. Pero tras varias sesiones de testeo con voluntarios, hemos tenido que arrugar y tirar casi todo el trabajo realizado en el sistema. Demasiado detallado y engorroso, convertía la simulación de los partidas en una interminable secuencia de tiradas de dados de varias habilidades distintas. Demasiado.
Por tanto, no ha pasado la primera fase de desarrollo, la primera prueba de prototipo, y ahora estamos remodelandolo.

Ahora estoy preparando un sistema que llamo "Zidanes y Pavones", en honor a comentarista que me hizo mucha gracia. La idea es que haya una serie de jugadores "de referencia" y otros "de apoyo", de tal forma que el nivel del equipo en cada faceta del juego dependa del nvel del jugador de referencia, influenciado por el nivel de los jugadores de apoyo.
De esta forma, el desarrollo del juego (inspirado en simuladores de juego tipo Football Manager), consistiría en un desarrollo genérico del partido que marcaría la tendencia general (posesión, ocasiones de gol, etc...), implicándose los jugadores en los momentos clave, que serán los que realmente marquen el devenir del partido.

Espero poder desarrollarlo y llevarlo a buen puerto...por lo menos que pase la primera fase de testeo, la que yo llamo autocrítica (creo que siempre hay que ser muy crítico con uno mismo para poder progresar).

Un saludo!

Alejandro
Fundador de RolHypnos