lunes, 28 de marzo de 2011

Actualización semanal


Hola a todos de nuevo!!

Aquí estoy, una vez más, con el resumen de mi actividad semanal. La semana pasada he estado bastante callado, pero eso no quiere decir que haya estado sin hacer nada.

Aquí os comento las cosillas con las que he estado liado:
- "MadSoccer": sigo trabajando en ello, que se está resistiendo bastante. He probado un par de sistemas, pero uno peca quizá de flexibilidad y desorienta un poco al jugador; y el otro peca de demasiado detallado, pareciendo más un juego táctico que uno de rol. Así que, estoy estancado y no he avanzado. Eso sí, tengo un boceto de ficha y de campo de juego.
- "Despertar del Dragón Amarillo", módulo de "Tres Reinos": éste sigue avanzando a buen ritmo. He terminado la descripción de varios encuentros en distintos distritos de la ciudad, describiendo la situación, el ambiente y los pobladores. En breve llegaré al último capítulo, el combate final y resolutivo. Después, plasmar por escrito el sistema de reglas, PNJs importantes y secundarios, y listo para testeo y maquetación de la versión Beta. Mi intentención es acabar la redacción entre esta semana y la que viene, para que se empiece a maquetar la versión de testeo a lo largo de este mes...soy nuevo en ésto y no se cuanto tardaría en estar. De momento, la redacción ha alcanzado las 16600palabras, lo que supone un salto de 3000palabras en una semana. Creo que, sin contar reglas, PJs y PNJs, el módulo superará las 20000 palabras sin esfuerzo.
- "Legado de Sangre": el haer elegido un sistema de reglas normalizado, me permite avanzar paralelamente en varios aspectos. Por ejemplo, el setting de reglas/atributos para un juego medieval fantástico como el planteado en esta línea, puede partir de base del trabajo ya realizado con "Tres Reinos". La razón es que "Legado de Sangre" es una setting de fantasía no demasiado dura, es decir, no demasiado marcada por la magia, al menos inicialmente salvo un par de detalles. Por tanto, he vuelto a contactar con el ilustrador, que ya me ha facilitado su nuevo trabajo. Vuelvo a rumiar cosas de este setting...veremos que va pasando :)

Poco más. La semana pasada no ha dado de sí nada más, y esta semana es posible que salvo la creación pura y dura, poco más realice. Intentaré hacer otro post a mediados de semana, para que no parezca que "voy y vengo", aunque "por el camino, me entretengo"


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

domingo, 20 de marzo de 2011

Actualización semanal


Hola a todos!

Bueno, esta semana ha sido poco comunicativa, salvo por un par de comentarios en facebook que agradezco mucho las respuestas.

El estado de los proyectes sigue siendo el mismo, no hemos avanzado en el estado de desarrollo, pero si en otros aspectos. Y eso es lo que pasamos a relataros ahora mismo:
- Decisiones: como le dije a un colaborador una vez, "Tomar una decisión implica un avance en sí mismo, pues es un paso necesario para continuar el desarrollo de un proyecto". La cuestión es que he decidido pasar todos los proyectos al formato de publicación bi-mensual de módulos cortos. La razón es que me está costando preparar toda la ambientación global para sacar un producto único y definitivo, tanto de la línea "Tres Reinos" como "Mad Soccer" y "Legado de Sangre". Por tanto, lo que voy avanzando poco a poco con un gran esfuerzo, quiero ir compartiéndolo con todos. Para ello, la segundo decisión tomada ha sido unificar todos los proyectos para utilizar el sistema FUDGE, lo cual me facilita mucho diseñar los mecanismos de juego (pues básicamente se tratará de adaptarlo a cada ambientación) y me permitirá más tiempo para lo importante: desarrollo de las ambientaciones.
- Imágenes: he conseguido más permisos de más ilustradores para usar sus imágenes en mis proyectos. En este caso las imágenes han sido orientadas a "Tres Reinos", con el objeto principal de poseer imágenes de paisajes que hagan a los jugadores sumergirse en el ambiente.
- "Legado de Sangre": una vez tomada la decisión anterior, está línea probablemente despierte. Se coloca la siguiente en el punto de desarrollo, y pronto contará con el inicio de su primer módulo, en cuanto se acabe uno de los dos que están en proyecto, que ese será el número tope de productos en los que trabajaré simultáneamente. De hecho, recuperado el contacto con el ilustrador que tenemos el acuerdo en esta línea, pronto re-publicaremos la historia de la última raza presentada, con ilustración de acompañamiento.
- "Despertar del Dragón Amarillo": continúo con la redacción de éste módulo. He redactado una de las últimas escenas que me quedan por redactar, y ya estoy afrontando los últimos flecos de la historia. Después de hacerlo, me quedará formalizar por escrito la mecánica de juego, lo cual será básicamente dejar por escrito las adaptaciones de la mecánica de FUDGE. He alcanzado las 13400 palabras, aún sin incluir las historias de los personajes, lo cual significa un salto de 1800 palabras en una semana. No está mal, si consideramos las otras actividades realizadas esta semana.
- "Mad Soccer": Sigo con la redacción de la historia, aunque está no está tan avanzada puesto que estoy pegándome muchísimo con el sistema de resolución de partidas y jugadas. El problema es que el fútbol es un deporte bastante dinámico, lo cual me está creando dificultad. Aunque lo explicaré dentro de un par de días, mi idea es crear un sistema basado en árboles de decisión, permitiendo que los jugadores puedan guiarse en las opciones que tienen en el partido, las jugadas que el equipo puede realizar, pero permitiendo al narrador y los jugadores conservar la capacidad descriptiva para darle salsa al juego. En cualquier caso, el sistema está siendo testeado al mismo tiempo pues mi novia ha querido jugarlo, y no he avanzado demasiado pues para probarlo he hecho un boceto de ficha de jugador. Aún así, entre eliminar texto y adaptar texto, el desarrollo ha alcanzado las 3600 palabras, unas 400 más que la semana pasada.


Y esto es todo por esta semana, bastante escasa en cuanto a desarrollo, sólo unas 2000 palabras de incremento en el desarrollo, y muchas decisiones y negociaciones.

Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

domingo, 13 de marzo de 2011

Estado de los proyectos y cosas varias.


Hola a todos!

Voy a intentar escribir todos los domingos una pequeña recapitulación del trabajo realizado a lo largo de la semana, para obligarme a mantener la actividad bloguera y que no penséis que estoy "fuera de juego"

Antes de empezar con la recopilación, destacar la noticia de este fin de semana: Terremoto y Tsunami en Japón. Teniendo en cuenta que aún tengo reciente mi viaje al país del sol naciente (fue en septiembre), me han impactado muchísimo las imagenes, y el pensar que en algunos de los lugares afectados estuve hace poco. Por ello, quiero compartir este enlace en el blog, aunque ya lo hice en el facebook:
Pack donación Drivethru

Ahora sí, un poco de recopilación del trabajo de ésta semana.
- Imagenes: tras contactar con varios ilustradores, hemos llegado a un acuerdo para el uso de sus obras para ilustrar los productos de la línea MadSoccer y Tres Reinos. La cantidad de ilustraciones que me han autorizado a usar es bastante importante, dándome un importante respiro en este aspecto de cara a la ilustración de los productos.
En este aspecto, quiero dar las gracias a ZonkPJ, por haberme recomendado un par de páginas que me han sido extremadamente útiles.
Y por supuesto, a los diversos autores que han aceptado permitirme usar su trabajo.
- Documentación: cada vez más documentación sobre China y la dinastía Han invade mi ordenador. Esta vez ha tocado el turno a la construcción y organización de las casas en su forma mas emblemática, Siheyuan, y a la organización territorial y jerarquía administrativa desde el nivel de las provincias directamenta bajo el mando de la Corte Imperial, hasta su división en comanderías, condados y distritos, gobernandas por Gobernadores, Administradores y magistrados.
- Redacción: esta semana ha sido un buen arreón, tanto como para Tres Reinos, con el módulo "Despertar del Dragón Amarillo", como para MadSoccer, futura publicación bi-mensual, que ha recibido el primer arreón serio y de importancia real en el desarrollo y creación de la primera entrega. En total, los datos son los siguientes:
*** Despertar del Dragón Amarillo: 11600 palabras, 24 folios, sin incluir la historia de los personajes que están en documentos aparte, pendientes de ser añadidas por la diferencia de formatos de escritura.
*** MadSoccer: 3200 palabras, 8 folios. El arreón ha sido adaptar el texto introductorio ya redactado, y un par de día de redacción de aventura. Pronto, mucho más.

Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que querais hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

jueves, 10 de marzo de 2011

Tres Reinos - Trasfondo del módulo introductorio


Hola a todos!
Aquí teneis un poquito del trasfondo de la región en la que transcurre el módulo introductorio, Bingzhou. Espero que lo disfruteis



-------------------------
La aventura transcurre en la provincia de Bingzhou, que significa “Provincia de Bing” (actualmente, Shanxi).

Bingzhou se encuentra situada sobre una meseta. En el este se encuentra la larga cadena de las montañas Taihang y en el oeste las montañas Lüliang. Cerca del 70% de la provincia es montañoso, por lo que la mayor parte de la población vive en los valles del centro, formados por los sedimentos transportados de la cuenca del río Fen, creando campos de cultivo fértiles y dando lugar a un cultivo importante de trigo, sorgo, mijo y legumbres variadas . El punto más alto de la provincia se sitúa en el monte Wutai, monte sagrado para el budismo. A través de la mayor parte su frontera con Mongolia Interior discurre la Gran Muralla.

El Río Amarillo forma la frontera oeste con Bingzhou. Sus afluentes, los ríos Fen y Qin, corren de norte a sur, formando la cuenca de la mayor parte de esta zona. El mayor lago natural es el Xie, de agua salada y situado cerca de Yuncheng, en el suroeste.
El clima es continental y, debido a la cercanía del desierto de Gobi, desde donde sopla el viento cargado de sedimentos, es extremadamente seco, aunque precisamente este viento y los sedimentos que transporta son los responsables de la fertilidad del suelo de la región. La temperatura más fria suele corresponjder a enero, mes en el que no es extraño ver heladas las aguas de rios y manantiales, mientras que la más alta suele darse en julio, con unas temperaturas suaves que calientan los hogares y fomentan una mayor y más vital actividad. La media de precipitaciones se concentran en julio y agosto, en forma de tormentas de verano.

La situación actual de esta provincia viene marcada por el conflicto entre los gobernantes de tres comanderías que se sitúan en la región: Jinzhong, Linfen y Changzhi. Los gobernantes de estas tres comanderías, Wu Xiao, Gao Se y Zhang Xian, respectivamente, mantuvieron durante varios años fuertes tensiones, que desembocaron en un conflicto armado. Aunque muchos llamaron a este conflicto guerra, en realidad no fueron más que una sucesión de escaramuzas, acosos y asaltos. Sin embargo, desgastó fuertemente a los magistrados gobernantes, y afectaba al resto de comanderías de la provincia al ser las implicadas comanderías situadas en su centro.

El conflicto acabó cuando en una de estas escaramuzas murió el magistrado Zhang Xian. Considerado el instigador de este conflicto por su carácter ambicioso, toda la provincia esperaba que esta muerte sellara el conflicto. Casi inmediatamente, su hijo Zhang Zei reclamó el puesto de su padre, por tradición transmitido por herencia, al gobernador de la provincia, bajo el compromiso de cesar los conflictos y convencer a los hombres partidarios de vengar a Zhang Xian de que la lucha debía cesar.

Se le concedió esta posibilidad, y Zhang Xian cumplió de forma expeditiva su compromiso: de los tres hombres de confianza de su padre, convenció a uno para servirle; otro se convirtió en monje ante la vergüenza de no poder vengar a su anterior señor legítimamente; el tercero, declarado proscrito por no atender a razones, y fue perseguido y cazado como tal.

Finalmente, para asegurar la estabilidad, una serie de matrimonios establecieron lazos familiares entre las tres comanderías, en un intento por garantizar aún más la estabilidad y la paz.

Sin embargo, aunque parece que todo se ha solucionado, los problemas de este conflicto empiezan a aflorar: Yangquan, una comarca bastante rica y con abundante comercio de la comandería de Jinzhong está tomando decisiones cada vez más autónomas y ha aprovechado el conflicto para estrechar lazos con Taiyuan, la capital; grupos de proscritos han aprovechado el conflicto para establecerse en las regiones afectadas; las comanderías del norte, especialmente Datong, han ganado influencia en la capital de la provincia mediante el comercio y la mineria; mientras que las comanderías del sur reclaman compensaciones económicas a Linfen y Changzhi debido a los daños provocados por el conflicto al tránsito de comerciantes, mermando sus ingresos en comparación con las fortalecidas comanderías del norte.

Es un duro momento para recuperarse del conflicto.
-------------------------

Sólo añadir, que el módulo introductorio ya cuenta con 9768 palabras, sin incluir las secciones de reglas ni el trasfondo/historia de personajes. Es decir, que esas palabras son sólo trasfondo de la época, y aventura propiamente dicha.
¿Qué os parece?

Alejandro
Fundador de RolHypnos

domingo, 6 de marzo de 2011

Antiguos proyectos, nuevas ideas


Hola a todos!

Ha pasado de nuevo una temporada demasiado larga para mi gusto desde la última actualización, pero como ya comenté, otros asuntos laborales me han tenido bastante ocupado.

Hoy quiero hablaros de un antiguo proyecto que se ha quedado en el tintero, usado principalmente para "descansar" mi mente cuando se satura de preparar material para nuestro proyecto de "Tres Reinos", ya sea por búsqueda de documentación (lo último que estoy aprendiendo, conocimientos arquitectónicos y de FengShui, sólo para describir adecuadamente las casas de esa época de cara al módulo gratuito de presentación...¿que haré para el manual básico?) o por mera redacción de material (llevo ya 12 hojas sólo de historia y trasfondo, sin incluir las historias de los PJs o PNJs).

Pues la decisión que he tomado sobre este proyecto, en principio de un peso específico bastante menor dentro de mis ideas de productos, me la ha dado la editorial "El Autómata", gracias a su destacado producto, "Vulviánidas".

Voy a convertir "Mad Soccer", el primer producto ideado de la línea "No Violenta" de juegos de rol (línea de juegos en la que tengo pensada que el combate no tenga ni que aparecer en el manual) en una juego seriado y gratuito a través del blog. Tengo pensado intentar entregar un capítulo cada dos meses, con una historía más o menos predefinida, en la que los personajes se vayan enfrentando poco a poco a los distintos desafios de la vida futbolística.

De esta forma además desarrollaré poco a poco las reglas de funcionamiento, cada vez con mayor perfeccionamiento pues se podrá realizar un feedbacj constante, y podría finalmente llegar a ser un producto de peso. La verdad, que si uno lo piensa detenidamente, ¡suena a "jugador de cantera"!

Así pues, queda fijada la fecha de entrega del primer capítulo de "Mad Soccer" en Mayo, el primer "fin de semana largo" de mayo, el domingo día 8. Que casualmente coincide con el "Expomanga 2011", al que sin duda iré disfrazado. ¿Alguna vez habeis querido un JdR ambientado en Campeones y esas series que crearon época?

Bueno, pues eso es todo por hoy..

Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos