jueves, 24 de febrero de 2011

Material para FUDGE --- Veneno Su Ming


Hola a todos!

Pues nada, mientras sigo escribiendo el módulo "Despertar del Dragón Amarillo", el cual creo que aún me queda para completar (sin incluir la explicación de las reglas, personajes, imagenes ni antagonistas, apenas tiene media docena de folios de historia pura y dura), he pensado colgar un poquillo de material para compartirlo, e ir actualizando el blog para que no parezca muerto.

En este caso es un veneno que he diseñado para el módulo, pero cuyas reglas pueden ser usadas por cualquiera que le interesa usarlas.

Aquí viene:
Si Ming (muerte/extinción). Se prepara cociendo unos ciertos gusanos parásitos que suelen encontrarse en algunas regiones de aguas pantanosas o estancadas. Se cuecen en agua a fuego lento aún estando vivos, hasta que mueren y el agua toma un tinte amarillento. Puede usarse en cataplasma sobre una herida o bebido, y la potencia del veneno dependerá de la cantidad de agua que se utilice al cocer, que en caso de tener como objetivo la creación de un cataplasma deberá ser escasa.
El veneno provoca fiebres y pinchazos, dificultando las acciones del persona y, aunque su efecto es leve y es fácil sobreponerse a él, en realidad las fiebres provocadas y el malestar pueden acabar matando a la víctima. La causa de ésto es que los restos de los gusanos parásitos contienen sustancias que el cuerpo humano (o humanoide, si existen razas de fantasía) purga muy dificultosamente, y como estos compuestos producen una fuerte degeneración celular, cualquier cantidad mínima en el cuerpo produce graves efectos y la activación del proceso degenerativo.
El veneno requiere una tirada de atributo "Aguante" (o cualquier atributo similar que represente la fortaleza física del personaje) a nivel Aceptable (+0). Cada tirada fallida aumenta la dificultad de la siguiente en un nivel (de +0 a +1, de +1 a +2, etc...), y cada tirada superada lo reduce en uno, excepto en los niveles +0 y +5. Además, el personaje sufre penalizadores según el grado en el que le esté afectando el veneno: -1 a las tiradasen los niveles +1/+2; -2 a las tiradas en los niveles +3/+4; -3 a las tiradas en el nivel +5. Estos penalizadores no afectan a las propias tiradas para resistir el veneno, que se realizarán una vez cada 24 horas.
En caso de encontrarse el personaje en el nivel +0, tres tiradas consecutivas superadas permiten al personaje superar los efectos del veneno. En caso de fallar una tirada en el nivel +5, implicará la agonizante muerte del personaje.
Estos son los efectos máximos del veneno, que sólo se obtienen con una tirada de "Venenos" (o habilidad similar) con una nivel "Magnífico" (+2), que implica la adecuada dosificación del agua en la coción; así como detenerla en el momento justo, puesto que si se cuecen poco no sueltan todos los compuestos y si se cuecen demasiado, los compuestos se destruyen. En caso de no obtenerse este nivel de tirada, una tirada aceptable basta para obtener un veneno de menor intensidad, que será resistido con una sóla tirada en el nivel +0, y que descendará dos niveles en su efecto al personaje en cualquier otro nivel. Además, remitirá completamente en caso de usarse una medicina.
La medicina adecuada para curar este veneno puede intuirse con una tirada de "Medicina" (o habilidad similar que implique un conocimiento amplio y detallado del cuerpo humano, no valen por ejemplo "primeros auxilios"), puesto que muestra síntomas de sangre contaminada: fiebre, coloración de la sangre, infección urinaria y olor intenso, etc... El tratamiento adecuado es tan simple como cualquier compuesto purgante del organismo (no una simple dieta), que puede obtenerse con mucha facilidad. Este tratamiento aporta un +2 a las tiradas para resistir los efectos y hace que cada tirada superada cuente como tres.


Bueno, pues aquí está. Espero que os guste, y que lo useis todo lo que os parezca oportuno.
Si pido a cualquiera que desee usarlo, que me lo diga porque, lógicamente, me hará ilusión saberlo.

Gracias y un saludo a todos!!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

lunes, 21 de febrero de 2011

Tres Reinos --- Despertar del Dragón Amarillo - Ambientación del módulo


Hola a todos!

Bueno, van casi 3 semanas desde la última actualización, lo cual me parece una auténtica vergüenza por mi parte.
Por tanto, pediros disculpas a todos, espero compensaros con este post.

Voy a explicaros un poco la ambientación de lo que será el módulo "Despertar del Dragón Amarillo". Primero quería explicar un poco de donde sale el título del módulo: Souten Kouro es la respuesta. Es un anime acerca del "Romance de los Tres Reinos", el libro más famoso sobre la época en la que se encuadra el módulo y el futuro juego "Tres Reinos". Quien vea el anime podrá ver que se inicia con un fábula sobre dragones, en la cual habla sobre el despertar de estos dragones, que representan a los generales que lucharán en este turbulento periodo.
Es por ello que el módulo se llama "El Despertar del Dragón Amarillo". El dragón amarillo representa la más brutal revuelta que se produjo en esta época, "La rebelión de los turbantes amarillos", que provocó el principio de otras revueltas y el comienzó del fin de la dinastía Han.

Este módulo, el primero de una trilogía cuya finalidad es presentar la adaptación del sistema FUDGE que hemos realizado para el juego, se sitúa justo antes del inicio de esta gran revuelta.
De ahí el título: "Despertar del Dragón Amarillo"

En este módulo se entrelazarán las historias de las familias de tres magistrados, encargados de tres regiones cercanas y que han tenido algún que otro problema en el pasado:

- Jinzhong: Hogar de la casa Wu, la casa a la que sirven los protagonistas. El Magistrado de esta región se preocupa del bienestar de las personas que dependen de él, y anteriormente estuvo en conflicto con el Magistrado de la región de Changzhi, hasta que el anterior magistrado,Zhan Xian, murió y su hijo, Zhang Zei, heredó el cargo. En esta región se está gestando un conflicto de poder entre el actual magistrado, Wu Xiao, y su hijo Wu Xing, aunque sólo éste último es consciente (e instigador) de la lucha, y por ello se está erigiendo en ganador.
- Linfen: Hogar de la casa Gao, milenaria aliada y amiga de la casa Wu. El magistrado, Gao Ren, apoyó a Jinzhong en el reciente conflicto con Changzhi, arrastrando a la guerra a sus tres hijos varones. Su hija menor, Gao Se, es una amiga de la infancia del heredero de Jinzhong, Wu Xing, e incluso iniciaron un romance que se truncó repentinamente debido al matrimonio de conveniencia de Gao Se con el nuevo magistrado de Changzhi, utilizado para hermanar las regiones y forjar la paz que a día de hoy, pasados apenas dos años, no tiene ninguna mancha.
- Changzhi: región dirigida por el magistrado Zhang Zei, que heredó recientemente el cargo con tan sólo 19 años de su padre Zhan Xian. Éste fue el iniciador de una amarga rivalidad con la región de de Jingzhong por asuntos de comercio y aduanas, que escaló en un conflicto armado. Zhang Xian fue un magistrado brutal, cruel e inclemente, que se ganó muy mala fama. Su hijo parece decidido a cambiar eso, con buenas disposiciones e incluso se ha comprometido con la hija de uno de sus rivales, Gao Se de la provincia Linfen.
- Yangquan (arriba a la derecha, un poco cortado): esta región no tiene nada que ver con los personajes, sólo está incluida puesto que será en esta región donde sucederán los eventos del primer módulo.
- Luoyang: se trata de la capital del Imperio, está incluida también sólo como referencia, para que se pueda ver la cercanía de los hechos y de la revuelta al corazón del imperio.

Bueno, tras esta breve presentación del territorio involucrado, comentaros que la aventura será básicamente rastrear a un criminal y atraparlo...si pueden, claro. En el camino tendrán que luchar con los compinches de las tríadas, y lidiar con algún que otro peligro derivado de la situación de hambruna que se produce en este periodo de la historia de China.


¿Algún comentario, duda o recomendación?

Gracias y un saludo a todos!!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

miércoles, 2 de febrero de 2011

Tres Reinos ---Ejemplo de creación de personajes --- Atributos Mengshi Fu


Hola a todos!

Bueno, antes de nada, siento el retraso.

Algunos de vosotros me preguntasteis ayer sobre el post acerca de las habilidades. Siento mucho que ayer no me diera tiempo a colgarlo, voy a resolverlo ahora mismo.

Primero, recordaros el post donde están las explicaciones sobre el proceso de asignación de las habilidades:
Creación de personajes: Habilidades

Ahora, pasamos a desarrollar a Mengshi Fu.
Es muy probable que el boceto de historia inicial de Mengshi Fu (aquí) se vea ampliado tanto en la asignación de habilidades. De ser así, lo comentaremos y actualizaremos el post en los próximos días.

Se trata de un personaje enfocado principalmente al combate, con un fuerte entrenamiento atlético. Sin embargo, también fue criada como una futura esposa de un noble, por lo que tendrá alguna habilidad social debido a su infancia.

Por tanto, el reparto de puntos de desarrollo será como sigue:
+++ Combate: 3 puntos
* Estilo del Tigre: +3 (consume dos subidas de nivel +3, por tratarse de un estilo de artes marciales). Este estilo de combate se basa en ataques rápidos, como zarpazos, y en el uso del arma Shuang Dao (estilo de doble espada)
Videos ilustrativos de este estilo: Video 1, Video 2, Video 3.
* Desenvainar: +4. Tener siempre a punto dos armas, es más difícil que sólo una.
* Evaluar rival: +3. Conocer a tú enemigo es el primer paso necesario para poder derrotarle, explotando sus debilidades y evitando sus fortalezas.
* Combate múltiple: +2. Armada con su valor, nuestra doncella no teme al número de enemigos.
* Combate a ciegas: +2. Emboscadas, heridas o ataques del rival pueden dejar vulnerable a nuestro personaje, algo que no se puede permitir si quiere sobrevivir.
* Arma (Dao): +2. Saber combatir con dos armas no implica saber hacerlo con una. Y no siempre tenemos nuestras dos armas a mano.
* Arma (Hidi Shuang Dao): +2. También llamadas "espadas mariposa", son dobles cuchillos rectos, hermanos menores de las Shuang Dao. A veces, una espada es demasiado grande.
Nuestra muchacha es una muchacha de recursos, que sabrá defenderse muy bien.

+++ Atléticas: 1 punto
* Acrobacia: +2. Las piruetas en salto tienen un gran efecto intimidatorio cuando las realiza alguien que además porta dos espadas.
* Equilibrio: +2. Los movimientos rápidos tienden a dificultar mantener un equilibrio corporal adecuado, por lo que hay que entrenar mucho.
* Resistencia: +2. Nuevamente, la intensidad de este estilo de combate requiere un entrenamiento físico importante.
* Danza: +1. Recuerdo de su niñez, cuando la educaron para ser una dama.

+++ Sociales: 1 punto
* Etiqueta: +2. Educación fundamental para ser una buena esposa en la época. Nunca la dejó de ser útil, pese a ser un recuerdo de un destino ingrato.
* Protocolo: +2. Dada la temprana edad de los matrimonios concertados, Mengshi Fu ya había aprendido suficiente para poder desembolverse en eventos sociales.
* Alternar: +2. Evidentemente, educada para ser una buena anfitriona y entretener a los invitados.
* Sarcamo: +1. Esto lo ha aprendido recientemente, las réplicas mordaces y comentarios ingeniosos suelen bajar de su pedestal a más de un engreido.
(Esta habilidad está definida así a falta de un mejor nombre, se admiten sugerencias).

Así pues, una vez asignados los puntos de desarrollo, haremos recopilación final de los niveles de habilidad de nuestra querida doncella, teniendo en cuenta los atributos base y, por tanto, el nivel de partida.
+++ COMBATE
Estilo del tigre (SinAtributo): BUENO (+1) --- Base (-2), +3 Subidas
Desenvainar (Coordinación): EXTRAORDINARIO+1 (+4) --- Base(-1), +4 Subidas
Evaluar Rival (Lógica): BUENO (+2) --- Base (-2), +3 Subidas
Combate múltiple (Agilidad): MAGNÍFICO (+2) --- Base (0), +2 Subidas
Combate a ciegas (Frialdad): BUENO (+2) --- Base (-1), +2 Subidas
Arma Dao (Agilidad): MAGNÍFICO (+2) --- Base (0), +2 Subidas
Arma Hidi Shuang Dao (Coordinación): BUENO (+1) --- Base (-1), +2 Subidas

+++ ATLÉTICAS
* Acrobacia (Agilidad): MAGNÍFICO (+2) --- Base (0), +2 Subidas
* Equilibrio (Agilidad): MAGNÍFICO (+2) --- Base (0), +2 Subidas
* Resistencia (AGUANTE): BUENO (+1) --- Base (-1), +2 Subidas
* Danza (Agilidad): BUENO (+1) --- Base (0), +1 Subidas

+++ Sociales: 1 punto
* Etiqueta (Empatía): ACEPTABLE (+0) --- Base (-2), +2 Subidas
* Protocolo (Empatía): ACEPTABLE (+0) --- Base (-2), +2 Subidas
* Alternar (Empatía): ACEPTABLE (+0) --- Base (-2), +2 Subidas
* Sarcamo (Ingenio): ACEPTABLE (+0) --- Base (-1), +1 Subidas


Bueno, pues como podemos ver ha quedado un personaje bastante capaz en el cuerpo a cuerpo, atlético, pero que sabe comportarse en público.
Es cierto que no es una lumbreras, pero es algo trasfondísticamente aceptable: a las mujeres de la época no se las educaba para que supieran, si no para que se comportaran.
Y como guerrera, tampoco la dieron una educación académica.

Ha quedado un personaje bastante completo, con personalidad propia y bien definido conforme a la historia definida para ella. Son características que deben cuidarse, puesto que los personajes no aparecen en una aventura por generación espontánea, y su forma de ser, actuar, y capacidades vienen definidas por lo que hicieron, o no hicieron en el pasado.

Si quereis hacer algún comentario sobre este post, será muy bienvenido.


Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos