martes, 17 de mayo de 2011

I'm back...again!


Hola a todos!

Otra larga temporada sin aparecer, esto empieza a ser problemático. Unas elecciones sindicales, un problema familiar casi convertido en perdida, el problema de blogger...demasiadas cosas parecen juntarse para que no pueda dar continuidad a mis proyectos.
Pero bueno, que le vamos a hacer, la vida es así y ser un desarrollador solitario genera estas cosas.

Hoy vuelvo para escribir un pequeño artículo y que no se me de por desaparecido.

VORTEX
No exactamente relacionado con el tema del desarrollo de rol, pero como le pego a todo (rol, wargames, CCG) y si que tiene que ver con el desarrollo de productos propios. Se trata de un reglamento para crear tus propias tropas y ejércitos, es decir, una herramienta para el desarrollo de tu propio wargame!
Interesante...

MAD SOCCER
La idea es que la primera entrega estuviera ya lista para ser presentada. Pero tras varias sesiones de testeo con voluntarios, hemos tenido que arrugar y tirar casi todo el trabajo realizado en el sistema. Demasiado detallado y engorroso, convertía la simulación de los partidas en una interminable secuencia de tiradas de dados de varias habilidades distintas. Demasiado.
Por tanto, no ha pasado la primera fase de desarrollo, la primera prueba de prototipo, y ahora estamos remodelandolo.

Ahora estoy preparando un sistema que llamo "Zidanes y Pavones", en honor a comentarista que me hizo mucha gracia. La idea es que haya una serie de jugadores "de referencia" y otros "de apoyo", de tal forma que el nivel del equipo en cada faceta del juego dependa del nvel del jugador de referencia, influenciado por el nivel de los jugadores de apoyo.
De esta forma, el desarrollo del juego (inspirado en simuladores de juego tipo Football Manager), consistiría en un desarrollo genérico del partido que marcaría la tendencia general (posesión, ocasiones de gol, etc...), implicándose los jugadores en los momentos clave, que serán los que realmente marquen el devenir del partido.

Espero poder desarrollarlo y llevarlo a buen puerto...por lo menos que pase la primera fase de testeo, la que yo llamo autocrítica (creo que siempre hay que ser muy crítico con uno mismo para poder progresar).

Un saludo!

Alejandro
Fundador de RolHypnos