lunes, 30 de mayo de 2011

Actualización semanal (de nuevo! Por fin!)


Hola a todos de nuevo!!

Bueno, hace demasiado tiempo que no publico nada productivo. Lo siento mucho, mucho, os aseguro que soy el primer jo##do por ello.

La verdad que llevo una mala temporada, hay un problema familiar grave por ahí, y unos ciertos problemas personales que han mermado mi dedicación. Los personales creo que están solucionados, más o menos. Y con ese renovado ánimo he comenzado a dar caña de nuevo.

En la última actualización hablaba de 16.600 palabras en el módulo "Despertar del Dragón Amarillo" del setting "Tres Reinos". Ahora mismo, todavía sin incluir las historias de PJs & PNJs, ya he superado las 20.000 palabras. Estoy redactando el penúltimo apartado del módulo, la última parte de investigación en la zona criminal de la ciudad que he creado en el módulo. Sólo queda por diseñar los tres "Abanicos Blancos", nombre que los mandos dentro de una ciudad reciben en la jerarquía de las tríadas, y las formas de rastrearlos y dar con ellos que tendrán los personajes.
Y podré pasar en breve a la última parte del módulo, la parte de combate en la que los personajes se infiltrarán y lucharán en la guarida de los criminales, el punto clímax del módulo puesto que será en este momento en el que los jugadores deberán capturar a su objetivo.

Ahora que me doy cuenta, nunca he explicado demasiado en que consiste el módulo "Despertar del Dragón Amarillo". Bueno, lo haré en la próxima entrada.


Sobre "MadSoccer"...no puedo decir mucho. Básicamente, que lo estamos remodelando entero, porque el sistema ideado era demasiado detallado. Ahora estoy barajando la opción de hacer un híbrido rol/wargame, lo que llamaría un "SportGame".


Y finalmente, un último apunte: esto es una idea que se me ocurrió el otro día, hablando con mi novia. Básicamente, la mayor parte de los juegos de rol tienen un componente muy fuerte de conflicto: sea físico, político o económico, suele ser un conflicto claramente marcado y claramente dañino para una de las partes. Dañino, quiero decir que pueden provocar una amenaza seria para la vida o situación del perdedor.

Bien, "MadSoccer" claramente no representa el mismo tipo de conflicto. Si bien una derrota en un partido de fútbol puede ser "claramente perniciosa" puesto que puede suponer un despido o la perdida de dinero, no es una "clara amenaza a la vida" de otro. Espero que se me entienda :)

Bueno, pues hay varias ideas más saliendo de mi cabecita respecto a esa idea: juegos cuyos "conflictos" no supongan amenezas. Vamos, que respondan al concepto de "no violento". Porque tengo la sensación de que la gran mayoría de los juegos del mercado tienen un gran componente de matar y similar.


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

No hay comentarios: