lunes, 28 de marzo de 2011

Actualización semanal


Hola a todos de nuevo!!

Aquí estoy, una vez más, con el resumen de mi actividad semanal. La semana pasada he estado bastante callado, pero eso no quiere decir que haya estado sin hacer nada.

Aquí os comento las cosillas con las que he estado liado:
- "MadSoccer": sigo trabajando en ello, que se está resistiendo bastante. He probado un par de sistemas, pero uno peca quizá de flexibilidad y desorienta un poco al jugador; y el otro peca de demasiado detallado, pareciendo más un juego táctico que uno de rol. Así que, estoy estancado y no he avanzado. Eso sí, tengo un boceto de ficha y de campo de juego.
- "Despertar del Dragón Amarillo", módulo de "Tres Reinos": éste sigue avanzando a buen ritmo. He terminado la descripción de varios encuentros en distintos distritos de la ciudad, describiendo la situación, el ambiente y los pobladores. En breve llegaré al último capítulo, el combate final y resolutivo. Después, plasmar por escrito el sistema de reglas, PNJs importantes y secundarios, y listo para testeo y maquetación de la versión Beta. Mi intentención es acabar la redacción entre esta semana y la que viene, para que se empiece a maquetar la versión de testeo a lo largo de este mes...soy nuevo en ésto y no se cuanto tardaría en estar. De momento, la redacción ha alcanzado las 16600palabras, lo que supone un salto de 3000palabras en una semana. Creo que, sin contar reglas, PJs y PNJs, el módulo superará las 20000 palabras sin esfuerzo.
- "Legado de Sangre": el haer elegido un sistema de reglas normalizado, me permite avanzar paralelamente en varios aspectos. Por ejemplo, el setting de reglas/atributos para un juego medieval fantástico como el planteado en esta línea, puede partir de base del trabajo ya realizado con "Tres Reinos". La razón es que "Legado de Sangre" es una setting de fantasía no demasiado dura, es decir, no demasiado marcada por la magia, al menos inicialmente salvo un par de detalles. Por tanto, he vuelto a contactar con el ilustrador, que ya me ha facilitado su nuevo trabajo. Vuelvo a rumiar cosas de este setting...veremos que va pasando :)

Poco más. La semana pasada no ha dado de sí nada más, y esta semana es posible que salvo la creación pura y dura, poco más realice. Intentaré hacer otro post a mediados de semana, para que no parezca que "voy y vengo", aunque "por el camino, me entretengo"


Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos