domingo, 20 de marzo de 2011

Actualización semanal


Hola a todos!

Bueno, esta semana ha sido poco comunicativa, salvo por un par de comentarios en facebook que agradezco mucho las respuestas.

El estado de los proyectes sigue siendo el mismo, no hemos avanzado en el estado de desarrollo, pero si en otros aspectos. Y eso es lo que pasamos a relataros ahora mismo:
- Decisiones: como le dije a un colaborador una vez, "Tomar una decisión implica un avance en sí mismo, pues es un paso necesario para continuar el desarrollo de un proyecto". La cuestión es que he decidido pasar todos los proyectos al formato de publicación bi-mensual de módulos cortos. La razón es que me está costando preparar toda la ambientación global para sacar un producto único y definitivo, tanto de la línea "Tres Reinos" como "Mad Soccer" y "Legado de Sangre". Por tanto, lo que voy avanzando poco a poco con un gran esfuerzo, quiero ir compartiéndolo con todos. Para ello, la segundo decisión tomada ha sido unificar todos los proyectos para utilizar el sistema FUDGE, lo cual me facilita mucho diseñar los mecanismos de juego (pues básicamente se tratará de adaptarlo a cada ambientación) y me permitirá más tiempo para lo importante: desarrollo de las ambientaciones.
- Imágenes: he conseguido más permisos de más ilustradores para usar sus imágenes en mis proyectos. En este caso las imágenes han sido orientadas a "Tres Reinos", con el objeto principal de poseer imágenes de paisajes que hagan a los jugadores sumergirse en el ambiente.
- "Legado de Sangre": una vez tomada la decisión anterior, está línea probablemente despierte. Se coloca la siguiente en el punto de desarrollo, y pronto contará con el inicio de su primer módulo, en cuanto se acabe uno de los dos que están en proyecto, que ese será el número tope de productos en los que trabajaré simultáneamente. De hecho, recuperado el contacto con el ilustrador que tenemos el acuerdo en esta línea, pronto re-publicaremos la historia de la última raza presentada, con ilustración de acompañamiento.
- "Despertar del Dragón Amarillo": continúo con la redacción de éste módulo. He redactado una de las últimas escenas que me quedan por redactar, y ya estoy afrontando los últimos flecos de la historia. Después de hacerlo, me quedará formalizar por escrito la mecánica de juego, lo cual será básicamente dejar por escrito las adaptaciones de la mecánica de FUDGE. He alcanzado las 13400 palabras, aún sin incluir las historias de los personajes, lo cual significa un salto de 1800 palabras en una semana. No está mal, si consideramos las otras actividades realizadas esta semana.
- "Mad Soccer": Sigo con la redacción de la historia, aunque está no está tan avanzada puesto que estoy pegándome muchísimo con el sistema de resolución de partidas y jugadas. El problema es que el fútbol es un deporte bastante dinámico, lo cual me está creando dificultad. Aunque lo explicaré dentro de un par de días, mi idea es crear un sistema basado en árboles de decisión, permitiendo que los jugadores puedan guiarse en las opciones que tienen en el partido, las jugadas que el equipo puede realizar, pero permitiendo al narrador y los jugadores conservar la capacidad descriptiva para darle salsa al juego. En cualquier caso, el sistema está siendo testeado al mismo tiempo pues mi novia ha querido jugarlo, y no he avanzado demasiado pues para probarlo he hecho un boceto de ficha de jugador. Aún así, entre eliminar texto y adaptar texto, el desarrollo ha alcanzado las 3600 palabras, unas 400 más que la semana pasada.


Y esto es todo por esta semana, bastante escasa en cuanto a desarrollo, sólo unas 2000 palabras de incremento en el desarrollo, y muchas decisiones y negociaciones.

Muchas gracias a todos por vuestra atención!
Cualquier comentario que queráis hacer, será siempre bienvenido.

Alejandro
Fundador de RolHypnos

2 comentarios:

- A.J. El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta dijo...

¡¡Animo!!

Un saludo!!

PD: Gran decisión la de usar FUDGE para todas la lineas.

Rol Hypnos dijo...

Gracias por los comentarios :)