miércoles, 2 de febrero de 2011

Tres Reinos ---Ejemplo de creación de personajes --- Atributos Mengshi Fu


Hola a todos!

Bueno, antes de nada, siento el retraso.

Algunos de vosotros me preguntasteis ayer sobre el post acerca de las habilidades. Siento mucho que ayer no me diera tiempo a colgarlo, voy a resolverlo ahora mismo.

Primero, recordaros el post donde están las explicaciones sobre el proceso de asignación de las habilidades:
Creación de personajes: Habilidades

Ahora, pasamos a desarrollar a Mengshi Fu.
Es muy probable que el boceto de historia inicial de Mengshi Fu (aquí) se vea ampliado tanto en la asignación de habilidades. De ser así, lo comentaremos y actualizaremos el post en los próximos días.

Se trata de un personaje enfocado principalmente al combate, con un fuerte entrenamiento atlético. Sin embargo, también fue criada como una futura esposa de un noble, por lo que tendrá alguna habilidad social debido a su infancia.

Por tanto, el reparto de puntos de desarrollo será como sigue:
+++ Combate: 3 puntos
* Estilo del Tigre: +3 (consume dos subidas de nivel +3, por tratarse de un estilo de artes marciales). Este estilo de combate se basa en ataques rápidos, como zarpazos, y en el uso del arma Shuang Dao (estilo de doble espada)
Videos ilustrativos de este estilo: Video 1, Video 2, Video 3.
* Desenvainar: +4. Tener siempre a punto dos armas, es más difícil que sólo una.
* Evaluar rival: +3. Conocer a tú enemigo es el primer paso necesario para poder derrotarle, explotando sus debilidades y evitando sus fortalezas.
* Combate múltiple: +2. Armada con su valor, nuestra doncella no teme al número de enemigos.
* Combate a ciegas: +2. Emboscadas, heridas o ataques del rival pueden dejar vulnerable a nuestro personaje, algo que no se puede permitir si quiere sobrevivir.
* Arma (Dao): +2. Saber combatir con dos armas no implica saber hacerlo con una. Y no siempre tenemos nuestras dos armas a mano.
* Arma (Hidi Shuang Dao): +2. También llamadas "espadas mariposa", son dobles cuchillos rectos, hermanos menores de las Shuang Dao. A veces, una espada es demasiado grande.
Nuestra muchacha es una muchacha de recursos, que sabrá defenderse muy bien.

+++ Atléticas: 1 punto
* Acrobacia: +2. Las piruetas en salto tienen un gran efecto intimidatorio cuando las realiza alguien que además porta dos espadas.
* Equilibrio: +2. Los movimientos rápidos tienden a dificultar mantener un equilibrio corporal adecuado, por lo que hay que entrenar mucho.
* Resistencia: +2. Nuevamente, la intensidad de este estilo de combate requiere un entrenamiento físico importante.
* Danza: +1. Recuerdo de su niñez, cuando la educaron para ser una dama.

+++ Sociales: 1 punto
* Etiqueta: +2. Educación fundamental para ser una buena esposa en la época. Nunca la dejó de ser útil, pese a ser un recuerdo de un destino ingrato.
* Protocolo: +2. Dada la temprana edad de los matrimonios concertados, Mengshi Fu ya había aprendido suficiente para poder desembolverse en eventos sociales.
* Alternar: +2. Evidentemente, educada para ser una buena anfitriona y entretener a los invitados.
* Sarcamo: +1. Esto lo ha aprendido recientemente, las réplicas mordaces y comentarios ingeniosos suelen bajar de su pedestal a más de un engreido.
(Esta habilidad está definida así a falta de un mejor nombre, se admiten sugerencias).

Así pues, una vez asignados los puntos de desarrollo, haremos recopilación final de los niveles de habilidad de nuestra querida doncella, teniendo en cuenta los atributos base y, por tanto, el nivel de partida.
+++ COMBATE
Estilo del tigre (SinAtributo): BUENO (+1) --- Base (-2), +3 Subidas
Desenvainar (Coordinación): EXTRAORDINARIO+1 (+4) --- Base(-1), +4 Subidas
Evaluar Rival (Lógica): BUENO (+2) --- Base (-2), +3 Subidas
Combate múltiple (Agilidad): MAGNÍFICO (+2) --- Base (0), +2 Subidas
Combate a ciegas (Frialdad): BUENO (+2) --- Base (-1), +2 Subidas
Arma Dao (Agilidad): MAGNÍFICO (+2) --- Base (0), +2 Subidas
Arma Hidi Shuang Dao (Coordinación): BUENO (+1) --- Base (-1), +2 Subidas

+++ ATLÉTICAS
* Acrobacia (Agilidad): MAGNÍFICO (+2) --- Base (0), +2 Subidas
* Equilibrio (Agilidad): MAGNÍFICO (+2) --- Base (0), +2 Subidas
* Resistencia (AGUANTE): BUENO (+1) --- Base (-1), +2 Subidas
* Danza (Agilidad): BUENO (+1) --- Base (0), +1 Subidas

+++ Sociales: 1 punto
* Etiqueta (Empatía): ACEPTABLE (+0) --- Base (-2), +2 Subidas
* Protocolo (Empatía): ACEPTABLE (+0) --- Base (-2), +2 Subidas
* Alternar (Empatía): ACEPTABLE (+0) --- Base (-2), +2 Subidas
* Sarcamo (Ingenio): ACEPTABLE (+0) --- Base (-1), +1 Subidas


Bueno, pues como podemos ver ha quedado un personaje bastante capaz en el cuerpo a cuerpo, atlético, pero que sabe comportarse en público.
Es cierto que no es una lumbreras, pero es algo trasfondísticamente aceptable: a las mujeres de la época no se las educaba para que supieran, si no para que se comportaran.
Y como guerrera, tampoco la dieron una educación académica.

Ha quedado un personaje bastante completo, con personalidad propia y bien definido conforme a la historia definida para ella. Son características que deben cuidarse, puesto que los personajes no aparecen en una aventura por generación espontánea, y su forma de ser, actuar, y capacidades vienen definidas por lo que hicieron, o no hicieron en el pasado.

Si quereis hacer algún comentario sobre este post, será muy bienvenido.


Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos