lunes, 21 de febrero de 2011

Tres Reinos --- Despertar del Dragón Amarillo - Ambientación del módulo


Hola a todos!

Bueno, van casi 3 semanas desde la última actualización, lo cual me parece una auténtica vergüenza por mi parte.
Por tanto, pediros disculpas a todos, espero compensaros con este post.

Voy a explicaros un poco la ambientación de lo que será el módulo "Despertar del Dragón Amarillo". Primero quería explicar un poco de donde sale el título del módulo: Souten Kouro es la respuesta. Es un anime acerca del "Romance de los Tres Reinos", el libro más famoso sobre la época en la que se encuadra el módulo y el futuro juego "Tres Reinos". Quien vea el anime podrá ver que se inicia con un fábula sobre dragones, en la cual habla sobre el despertar de estos dragones, que representan a los generales que lucharán en este turbulento periodo.
Es por ello que el módulo se llama "El Despertar del Dragón Amarillo". El dragón amarillo representa la más brutal revuelta que se produjo en esta época, "La rebelión de los turbantes amarillos", que provocó el principio de otras revueltas y el comienzó del fin de la dinastía Han.

Este módulo, el primero de una trilogía cuya finalidad es presentar la adaptación del sistema FUDGE que hemos realizado para el juego, se sitúa justo antes del inicio de esta gran revuelta.
De ahí el título: "Despertar del Dragón Amarillo"

En este módulo se entrelazarán las historias de las familias de tres magistrados, encargados de tres regiones cercanas y que han tenido algún que otro problema en el pasado:

- Jinzhong: Hogar de la casa Wu, la casa a la que sirven los protagonistas. El Magistrado de esta región se preocupa del bienestar de las personas que dependen de él, y anteriormente estuvo en conflicto con el Magistrado de la región de Changzhi, hasta que el anterior magistrado,Zhan Xian, murió y su hijo, Zhang Zei, heredó el cargo. En esta región se está gestando un conflicto de poder entre el actual magistrado, Wu Xiao, y su hijo Wu Xing, aunque sólo éste último es consciente (e instigador) de la lucha, y por ello se está erigiendo en ganador.
- Linfen: Hogar de la casa Gao, milenaria aliada y amiga de la casa Wu. El magistrado, Gao Ren, apoyó a Jinzhong en el reciente conflicto con Changzhi, arrastrando a la guerra a sus tres hijos varones. Su hija menor, Gao Se, es una amiga de la infancia del heredero de Jinzhong, Wu Xing, e incluso iniciaron un romance que se truncó repentinamente debido al matrimonio de conveniencia de Gao Se con el nuevo magistrado de Changzhi, utilizado para hermanar las regiones y forjar la paz que a día de hoy, pasados apenas dos años, no tiene ninguna mancha.
- Changzhi: región dirigida por el magistrado Zhang Zei, que heredó recientemente el cargo con tan sólo 19 años de su padre Zhan Xian. Éste fue el iniciador de una amarga rivalidad con la región de de Jingzhong por asuntos de comercio y aduanas, que escaló en un conflicto armado. Zhang Xian fue un magistrado brutal, cruel e inclemente, que se ganó muy mala fama. Su hijo parece decidido a cambiar eso, con buenas disposiciones e incluso se ha comprometido con la hija de uno de sus rivales, Gao Se de la provincia Linfen.
- Yangquan (arriba a la derecha, un poco cortado): esta región no tiene nada que ver con los personajes, sólo está incluida puesto que será en esta región donde sucederán los eventos del primer módulo.
- Luoyang: se trata de la capital del Imperio, está incluida también sólo como referencia, para que se pueda ver la cercanía de los hechos y de la revuelta al corazón del imperio.

Bueno, tras esta breve presentación del territorio involucrado, comentaros que la aventura será básicamente rastrear a un criminal y atraparlo...si pueden, claro. En el camino tendrán que luchar con los compinches de las tríadas, y lidiar con algún que otro peligro derivado de la situación de hambruna que se produce en este periodo de la historia de China.


¿Algún comentario, duda o recomendación?

Gracias y un saludo a todos!!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

No hay comentarios: