jueves, 24 de febrero de 2011

Material para FUDGE --- Veneno Su Ming


Hola a todos!

Pues nada, mientras sigo escribiendo el módulo "Despertar del Dragón Amarillo", el cual creo que aún me queda para completar (sin incluir la explicación de las reglas, personajes, imagenes ni antagonistas, apenas tiene media docena de folios de historia pura y dura), he pensado colgar un poquillo de material para compartirlo, e ir actualizando el blog para que no parezca muerto.

En este caso es un veneno que he diseñado para el módulo, pero cuyas reglas pueden ser usadas por cualquiera que le interesa usarlas.

Aquí viene:
Si Ming (muerte/extinción). Se prepara cociendo unos ciertos gusanos parásitos que suelen encontrarse en algunas regiones de aguas pantanosas o estancadas. Se cuecen en agua a fuego lento aún estando vivos, hasta que mueren y el agua toma un tinte amarillento. Puede usarse en cataplasma sobre una herida o bebido, y la potencia del veneno dependerá de la cantidad de agua que se utilice al cocer, que en caso de tener como objetivo la creación de un cataplasma deberá ser escasa.
El veneno provoca fiebres y pinchazos, dificultando las acciones del persona y, aunque su efecto es leve y es fácil sobreponerse a él, en realidad las fiebres provocadas y el malestar pueden acabar matando a la víctima. La causa de ésto es que los restos de los gusanos parásitos contienen sustancias que el cuerpo humano (o humanoide, si existen razas de fantasía) purga muy dificultosamente, y como estos compuestos producen una fuerte degeneración celular, cualquier cantidad mínima en el cuerpo produce graves efectos y la activación del proceso degenerativo.
El veneno requiere una tirada de atributo "Aguante" (o cualquier atributo similar que represente la fortaleza física del personaje) a nivel Aceptable (+0). Cada tirada fallida aumenta la dificultad de la siguiente en un nivel (de +0 a +1, de +1 a +2, etc...), y cada tirada superada lo reduce en uno, excepto en los niveles +0 y +5. Además, el personaje sufre penalizadores según el grado en el que le esté afectando el veneno: -1 a las tiradasen los niveles +1/+2; -2 a las tiradas en los niveles +3/+4; -3 a las tiradas en el nivel +5. Estos penalizadores no afectan a las propias tiradas para resistir el veneno, que se realizarán una vez cada 24 horas.
En caso de encontrarse el personaje en el nivel +0, tres tiradas consecutivas superadas permiten al personaje superar los efectos del veneno. En caso de fallar una tirada en el nivel +5, implicará la agonizante muerte del personaje.
Estos son los efectos máximos del veneno, que sólo se obtienen con una tirada de "Venenos" (o habilidad similar) con una nivel "Magnífico" (+2), que implica la adecuada dosificación del agua en la coción; así como detenerla en el momento justo, puesto que si se cuecen poco no sueltan todos los compuestos y si se cuecen demasiado, los compuestos se destruyen. En caso de no obtenerse este nivel de tirada, una tirada aceptable basta para obtener un veneno de menor intensidad, que será resistido con una sóla tirada en el nivel +0, y que descendará dos niveles en su efecto al personaje en cualquier otro nivel. Además, remitirá completamente en caso de usarse una medicina.
La medicina adecuada para curar este veneno puede intuirse con una tirada de "Medicina" (o habilidad similar que implique un conocimiento amplio y detallado del cuerpo humano, no valen por ejemplo "primeros auxilios"), puesto que muestra síntomas de sangre contaminada: fiebre, coloración de la sangre, infección urinaria y olor intenso, etc... El tratamiento adecuado es tan simple como cualquier compuesto purgante del organismo (no una simple dieta), que puede obtenerse con mucha facilidad. Este tratamiento aporta un +2 a las tiradas para resistir los efectos y hace que cada tirada superada cuente como tres.


Bueno, pues aquí está. Espero que os guste, y que lo useis todo lo que os parezca oportuno.
Si pido a cualquiera que desee usarlo, que me lo diga porque, lógicamente, me hará ilusión saberlo.

Gracias y un saludo a todos!!

Alejandro
Fundador de RolHypnos