lunes, 24 de enero de 2011

Tres Reinos ---Ejemplo de creación de personajes --- Atributos Wu Gai Zi


Hola a todos!

Mientras preparo el artículo sobre creación de personajes, sección de habilidades, voy a publicar los atributos también de otro personaje.

En este caso, será Wu Gai Zi, el "agente especial" al servicio de Wu Xing.

Recuerdo que, como el sistema tiene 12 atributos, disponemos de 6 súbidas de nivel para atributos. Wu Gai Zi es un personaje que acapara muchas funciones al servicio de su señor, por lo tanto las subidas serán bastante distribuidas para permitirle realizar de forma adecuada todas esas funciones.
Se trata de un personaje que responde al concepto "Jack-of-all-trades".

Físicos
- Coordinación: Bueno (+1)
- Agilidad: Bueno (+1)
- Fuerza: Aceptable (+0)
- Aguante: Aceptable (+0)

Sociales
- Encanto: Bueno (+1)
- Manipulación: Bueno (+1)
- Empatía: Aceptable (+0)
- Compostura: Aceptable (+0)

Mentales
- Memoria: Aceptable (+0)
- Frialdad: Bueno (+1)
- Lógica: Bueno (+1)
- Ingenio: Aceptable (+0)

En resumen, Wu Gai Zi es un personaje de atributos generalistas. No ha desarrollado especialmente ninguna virtud debido a la variedad de funciones que desempeña para su señor, como hemos dicho antes.
A nivel físico, ha preferido cultivar una gran destreza física, lo cual le permite no sólo combatir bien, si no realizar de forma eficaz las tareas de infiltración que más de una vez ha tenido que realizar, y que muchas veces requieren de una buena capacidad atlética.
Cómo compañero de corte, suele encargarse de las conversaciones "duras" de su señor, de llevar los recados que no admiten replica, suele ser el "cuervo de la tempestad" de su señor, aquel que no quieres que te visite. Por eso, encanto y manipulación son los atributos elegidos, pues su función principal es transmitir los mensajes de su señor.
Y a nivel mental, hemos elegido frialdad para no dejarse dominar por la tensión, puesto que es un personaje que normalmente estará enfrentado a situaciones de tensión (si no fuera así, ¿para que lo mandaría su señor a hacer el trabajo en cuestión?) y lógica, para poder desentrañar los planes contra su señor que otros hayan podido urdir.


Nada más de momento. Espero en los próximos días acabar con el texto de presentación de la creación de personajes, sección de habilidades, y poder seguir mostrando información sobre el sistema y el módulo.

Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos