jueves, 20 de enero de 2011

Tres Reinos --- Creación de personajes --- Atributos


Hola a todos!

Pues aquí os quiero hacer una muestra inicial de lo que será la parte de la creación de personajes relativa a los atributos de los personajes.
Aunque en FUDGE inicialmente no les dan demasiada importancia, yo sí, pues creo que representan una parte inherente del personaje que considero no se aprende, nos define.
Y que influyen en aquellas habilidades que queremos desarrollar.

Por tanto, los atributos tendrán dos labores importantes:
*** Marcarán el nivel mínimo de una habilidad, siendo éste dos niveles inferiores al atributo. Ejemplo: todas las habilidades que dependan de un atributo a nivel ACEPTABLE (+0), tendrían un valor base de MALO (-2).
*** El nivel máximo que puede alcanzar una habilidad sin aumentar el coste de experiencia. El motivo es que no es igual desarrollar una habilidad para una persona mejor dotada para ello, que para alguien no dotado. Por ejemplo, seguro que a Einstein le fue más fácil entender las bases de la física con su coeficiente intelectual superior, de lo que me fue a mí, una personal normal. En este caso, el nivel máximo sería un nivel superior al del atributo, a partir de ahí, la escala de experiencia necesaria para desarrollar la habilidad (estará mejor explicado cuando hable del desarrollo de los personajes mediante experiencia).

Ahora, os pongo una descripción inicial de lo que van a ser los atributos de los personajes:
Físicos
- Coordinación: la capacidad para que las distintas partes del cuerpo actúen con rapidez/precisión/velocidad. Por ejemplo, abrir una cerradura sería con coordinación, igual que manejar unos malabares.
- Agilidad: la capacidad para que el cuerpo como unidad actúe con rapidez/precisión/velocidad. Por ejemplo, esquivar un golpe o golpear a alguien.
- Fuerza: la capacidad para desarrollar esfuerzos musculares que impliquen desarrollo de capacidad muscular pura y dura.
- Aguante: la capacidad del cuerpo para superar agresiones externas y sobreponerse, ya sea en forma de golpes/cortes/enfermedades/venenos

Sociales
- Encanto: comportarse de forma adecuada para despertar reacciones positivas en otras personas
- Manipulación: afectar a las creencias e ideas de una persona
- Empatía: entender las motivaciones y pensamientos de los demás y actuar de forma acorde
- Compostura: resistir intentos de manipulación y mantenerse firme en las propias ideas y/o creencias.

Mentales
- Memoria: rapidez y cantidad de información que el personaje es capaz de retener
- Frialdad: actuar sin perder los nervios en situaciones de tensión y adaptarse a los cambios
- Lógica: seguir patrones de pensamiento razonado y procedimental
- Ingenio: pensar fuera de esquemas preestablecidos y capacidad de expresión artística

Estos atributos comenzarán todos a un nivel de ACEPTABLE (+0). Los personajes dispondrán de 6 aumentos de nivel, pudiendo el master discriminar un máximo de 2 subidas en un mismo atributo para no permitir "munchkinadas excesivas".

Mañana, os pondremos los primeros ejemplos de personajes, utilizando los personajes descritos anteriormente para el módulos "Despertar del Dragón Amarillo".


Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos