miércoles, 5 de enero de 2011

Mad Soccer: aproximación inicial


Hola a todos,

Bueno, Pues hoy os voy a presentar un poco de lo que tenemos desarrollado del juego Mad Soccer.
Mad Soccer está siendo desarrollado utilizando d20, pero afrontándolo desde un punto de vista no combativo. O más bien, considerando que el combate es el posicionamiento del equipo/jugadores, los pases, los regates, y las ocasiones de gol.

De momento no os vamos a desvelar demasiado del sistema, pues aún está en pruebas, pero si os vamos a desvelar un poco el sistema de atributos/habilidades que vamos a usar.
Lógicamente, usaremos los atributos stándard de d20, pero evidentemente las habilidades varian, y mucho. Os las vamos a presentar clasificadas por atributos. Luego hay otro par de atributos que no sabemos muy bien como vamos a enfocar...cuando esté claro ya os hablaremos de ellos.

Os dejamos con una pequeña muestra :)

FUERZA
*** Juego aéreo: la habilidad del jugador para imponerse en balones por alto
*** Carrera: el tiempo que necesita el jugador para alcanzar su punta de velocidad
*** Potencia: permite a un jugador imponerse físicamente en encontronazos y forcejeos
*** Tiros: equilibrar la potencia es importante para obtener un buen tiro a puerta
*** Entradas: debe medirse la fuerza correctamente para poder realizar entradas efectivas

AGILIDAD
*** Ritmo: la velocidad máxima alcanzada por el jugador en carrera
*** Movilidad: la facilidad del jugador para realizar movimientos con variaciones de velocidad y dirección
*** Equilibrio: la estabilidad general del jugador tanto al correr con el balón como al luchar contra otro jugador
*** Dribbling: la habilidad del jugador con el balón en los pies para librarse de sus rivales y controlar el balón
*** Definición: rematar el balón a puerta fuera del alcance del portero y anotar goles
*** Marcaje: aguantar a los rivales para que no superen al jugador con sus regates

CONSTITUCIÓN
*** Aguante: el cansancio que un jugador puede acumular en poco tiempo antes de que su rendimiento se vea mermado
*** Resistencia: el cansancio que un jugador puede acumular a lolargo del tiempo antes de que su forma física general se vea mermada

INTELIGENCIA*** Anticipación: la previsión de los lances del juego que posee el jugador
*** Visión de juego: la facilidad del jugador para ver posibles jugadas, o inventarlas
*** Colocación: saber situarse en el campo para cumplir con las necesidades del equipo
*** Balón parado: ejecución de jugadas ensayadas a balón parado
*** Primer toque: controlar el balón rápidamente y jugar el balón a los compañeros
*** Pase: colocar la pelota donde el compañero la necesita para que la jugada progrese

SABIDURIA
*** Frialdad: la sangre fría del jugador en situaciones de juego importantes
*** Concentración: la medidad del tiempo que mentalmente es capaz de rendir un jugador al máximo
*** Talento: la chispa que hace que el jugador marque diferencias superando obstáculos que parecían insuperables
*** Desmarques: el movimiento del jugador sin balón para buscar huecos y posibilidades
*** Centros: saber colgar balones al área de forma que tengan ventaja los compañeros
*** Penaltis: lanzar con efectividad desde los 11metros

CARISMA
*** Influencia: cuanto los actos o la disposición del jugador influyen a sus compañeros
*** Cooperación: la facilidad para coordinarse en el campo con el resto de los compañeros



Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

2 comentarios:

Transmetropolitan dijo...

No veo yo aquí la posibilidad de hacer la catapulta infernal xD

Rol Hypnos dijo...

Eso estará.
Tenemos pensado hacer unas reglas ampliadas para cumplir espectros como "Campeones", los típicos juegos de recreativos (ligeramente violentos) y similares.

Seguramente sea una pericia con requisitos de habilidades y atributos.