martes, 4 de enero de 2011

Ambientaciones de múltiples universos


Hola a todos!

Aquí vuelvo otra vez.

Hace poco vi "Origen", y me pareció una gran película. Tiene múltiples incógnitas, interpretaciones, etc...
Y me pareció una ambientación sumamente interesante, sueños dentro de sueños, mentiras dentro de mentiras, hasta perder la propia concepción de nuestra realidad.
Impresionante.

Y estuve pensando en películas parecidas, de cara a hacer un potpurrí de ideas y pensar un planteamiento de ambientación, para dejarla "expuesta" mientras continuamos con nuestros proyectos. Últimamente no hablamos mucho de ellos pues estamos en plena fase de ordenación de sistemas y mecánicas, pero no creo que tardemos mucho en empezar a publicar nuevo material al respecto.

Hemos recordado un par de películas bastante interesantes de ideas similares: "Nivel 13" y "Existenz" (creo que se escribe así). Son ideas interesantes, mundos virtuales creados para engañar nuestra mente, sumergirnos en una mentira, una ilusión, un mundo creado en exclusiva para una mente.

Esto nos aporta posibilidades muy interesantes, desde la más evidente de la alteración de las leyes físicas (como en "Matrix"), hasta las creaciones de formas imposibles (que vemos en "Origen"), pasando por suplantaciones de identidad de los personajes ("Nivel 13") o confusiones de identidad y realidad ("Existenz").

Podemos definir aventuras que trepen en varios niveles de conciencia de un mismo personaje, podemos hacer hacer viajes al subconsciente de una persona (otra pelicula, "La Celda", de JLo "culodenaranja"), y variantes más típicas como la propia película de origen, un espía o asesino o similar.

Luego hay películas que tratan el tema desde una "inmersión menos profunda", tales como "Días Extraños" y "Avalon", en las cuales queda claro que son reproducciones de la realidad, pero reproducciones tan reales que llegan a volver adictas a las persona y provocarlas daños corporales.

Y finalmente, llegamos al culmen de las ideas, que quiero dejar sembrada y quería que fuera la conclusión de este post: ¿que os parecería una ambientación basada en un mundo "multicapa", en el cual el progreso psicológico le permite ir descubriendo cada vez más capas de este mundo?
Un cruce entre la Umbra de Mundo de Tinieblas, y Matrix.

Ahí queda eso...

Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos