martes, 28 de diciembre de 2010

Estado de desarrollo "Tres Reinos" y "Mad Soccer"


Hola a todos!

Estamos avanzando bastante en los proyectos. Como ya hemos dicho, hemos dejado aparte de momento el desarrollo de nuestro propio sistema para más adelante, y vamos a proceder a adaptar nuestras ambientaciones a sistemas ya disponibles.

De momento estamos trabajando con "Tres Reinos". Estamos usando el sistema Fudge, que nos ha parecido sumamente interesante con sus rasgos descriptivos y su sistema sencillo de mecánicas.
Hemos avanzado bastante más en una semana de lo que habíamos avanzado en meses antes, tenemos ya el sistema de atributos y habilidades, la lista de éstos, la mecánica de creación de personajes y el sistema de desarrollo, etc...
De hecho, dentro de poco creo que podremos publicar las fichas de los personajes que ya os hemos presentado.

Este sistema será además el que usemos para desarrollar "Legado de Sangre" y "Distopía", por lo que seguramente los proyectos avancen bastante de aquí a medio plazo.


Finalmente hemos decidido utilizar el sistema d20 para la implementación del juego "Mad Soccer". Ya tenemos adaptado el sistema de atributos y esquema de habildiades, y nos vamos a poner en breve con la mecánica de desarrollo de los partidos.
Sobre esto, queremos preguntar a los seguidores del blog, que nivel de detalle les parece más interesante de cara a jugar este producto: un sistema que genere los resultados, sin entrar en más detalle; un sistema que genere las principales jugadas del partido; o un sistema detallado en el que se juegue casi cada jugada del partido.


Bueno, esperamos vuestros comentarios al respecto.

Feliz Año Nuevo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

viernes, 24 de diciembre de 2010

Volvemos...


Hola a todos!

Estamos sin duda en fechas llenas de ilusión y de felicidad. Así que mi primer deseo es haceros llegar mis mejores deseos a todos, y mis agradecimientos por haber seguido este blog que ha publicado información de forma tan irregular.

Ahora, hablando sobre nosotros. Os habréis dado cuenta del parón que sufrió el blog, además de por distintos asuntos personales, por el empantanamiento de diseñar un sistema desde cero, decidir que entra, que no, etc...

Por tanto, y tras haber buscado durante un tiempo información sobre sistemas genéricos de rol abiertos con licencia, y hace poco preguntar a través de facebook, hemos decidido que el proceso de crear nuestro propio sistema va a quedar en segundo plano como proyecto a largo plazo, y vamos a utilizar sistemas abiertos para dar forma a nuestros proyectos.

Actualmente, los candidatos que parece que se van a llevar el gato al agua son FUDGE y d20, cada cual más acertado para cierta gama de productos. Gracias a esta decisión, hemos avanzado considerablemente en varias de las líneas, concretamente en Tres Reinos, Distopía y Mad Soccer.

Pero no sólo estas líneas, si no que ya tenemos el planteamiento para dos nuevas líneas, una de ellas se llamará Colonia y tratará de animales, y luego habrá otra línea que continuará la línea deportiva. Pero vamos a centrarnos, estos son proyectos de futuro a medio plazo.

Nada más que aportar, de momento, esperamos poder seguir con esta fluidez que estamos teniendo en los últimos días respecto a la frecuencia de actualización del blog, porque eso querrá decir que estamos pudiendo avanzar nuestros productos.


Feliz Navidad a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

lunes, 20 de diciembre de 2010

Otra posible ambientación: Black Lagoon


Hola a todos!

Para los que no sepan de qué estoy hablando, decir que "Black Lagoon" son un manga&anime del género seinen, es decir, de caracter maduro (porque si dices adulto suena otra cosa que no es el caso), con un cierto carácter psicológico y, sobre todo, mucha mucha acción.

Serie con tópicos gologos, sobre todo el "girls-with-guns", pues la mayor parte de los personajes "de acción" son mujeres (incluyendo una cabecilla de la mafia rusa, ex-comandante de las fuerzas especiales del ejército soviético).

Pero no escribo para publicitar un anime/manga, si no para hablar de la ambientación. "Black Lagoon" transcurre en Ruanapur (o Roanapra, según el doblaje), una ciudad situada en Tailandia. Esta ciudad fue un puerto utilizado por la armada japonesa que tras el final de la II Guerra Mundial fue abandonado.

Tras esto, y en el consecuente caos subsiguiente, las mafias se hicieron con el poder. Y aquí está la gracia del ambiente, y es que la ciudad se ha convertido en un lugar de confluencia de varias mafias (Rusa, China, Sudamericana e Italo-americana), así como nexo de unión en rutas de tráfico de drogas, armas, etc... Y punto de entrada de las agencias gubernamentales de los países más importantes de cara a la infiltración de agentes en la zona del sudeste de asia.

En este crisol de posibilidades podemos crear una ambientación de temática adulta, en la que cabe desde la más directa y mortal de las aventuras (disparos, mercenarios, secuestros, asesinatos, guerra de bandas, etc...) a las aventuras más maquiavélicas y retorcidas (conflictos internos dentro de las mafias, encontronazos entre agencias del gobierno que tratan de tener el control de los puertos y el fluir de las personas).

Además, aunque la acción principal sucede en la ciudad, esta lógicamente tiene fuertes conexiones con otras regiones, puesto que es una ciudad importante en la estructura de la jerarquía de cualquiera de las operaciones. Por poner dos ejemplos: en un momento dado el "Cártel Sudamericano" pide refuerzos para perseguir un proscrito...a las propias FARC colombianas; en otro momento, la "Mafia Rusa" expande sus actividades a Japón, lugar en el que se inicia una guerra con los "Yakuza".

Vamos, que no hay un momento de respiro.
Es por tanto una ambientación interesante para adaptar una partida con el sistema Interlock de Cyberpunk, con Shadowrun o, con un poco más de esfuerzo, d20 Moderno.


Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

viernes, 17 de diciembre de 2010

Hablemos de Harry Potter


Hola a todos!

Pues sí, después de un mes completo sin aparecer por aquí, vamos a hablar de Harry Potter.
Llevamos un mes muy malo, entre problemas personales y de comunicación en el equipo de desarrollo, nos ha tenido casi paralizados por completo durante un mes entero. Debo decir que ha sido una auténtica porquería de mes, plagado de sinsabores (o de sabores muy amargos) y problemas varios.

Pero vamos con algo positivo.
Queríamos hablar de Harry Potter porque, al margen de crítica literaria, cieneasta o respecto a los videojuegos, me parece una ambientación fantástica para adaptar un juego de rol. Paso a describir mis razones:
- Es un universo creado de una forma bastante completa tomando como esqueleto el nuestro. Incluso el mundo mágico es, sencillamente, un paralelismo de nuestro mundo en el que existe la magia.
- Tiene elementos para ambientar muchos tipos distintos de partida, en muchos tonos diferentes: a lo largo de las 7 partes de la historia, vemos como el tono pasa de algo meramente infantil a algo cada vez más oscuro, lúgubre y peligroso. Donde al principio el mayor peligro para la vida de los protagonistas son Trolls estúpidos y mocosos, o perros que se duermen al son de la música, finalmente las amenazas son claras y mortales, dejando en el camino a amigos y familiares.
Además, las posibilidades del planteamiento de la partida pueden ser muchas, desde la infantil y poco peligrosa pero intensa vida de los estudiantes de una escuela de magia, hasta la intensa vida de los aurores pasando por ocupaciones menos gloriosas como profesores, empleados del ministerio o magos independientes y tenderos.
- Está retratado el ambienten de otros lugares, a través de las distintas escuelas de magia. Lo cual nos da variedad no sólo para poder realizar ambientaciones distintas, si no para dar una gran variedad de personajes.
- La magia nos aporta una tremenda libertad, puesto que si asumimos que los duendes, trolls, hombres lobos y demás existen, ¿por qué nos vamos a sorprender de nada que exista? Nos aporta unas posibilidades tremendas, la magia y su mundo, y eso es además encantador mezclado con nuestro mundo.
- La magia es variada, pero estructurada. Hemos podido ver en Harry Potter varias mezcolanzas de distintar "teorías mágicas" (guiño para jugadores de mago), pero todas están medianamente estructuradas. Es algo muy interesante, puesto que yo como antiguo narrador de Mago me dí cuenta que los sistemas abiertos no funcionan para todos los grupos.
- Tenemos una historia bien desarrollada, no sólo durante el transcurso de los acontecimientos, si no los antecedentes. Tenemos suficiente información para jugar épocas anteriores, tanto durante el auge de Voldemort como durante su reinado de terror.

Por todas esas razones, pensamos que Harry Potter sería una excelente ambientación para un juego de rol. Incluso estamos buscando la forma de contactar on JKRowling para proponérselo (el mail que aparece en la página de Editorial Salamandra no nos sirve, rechaza los correos). Por supuesto, mientras desarrollamos nuestros propios productos, claro.


Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos