lunes, 30 de agosto de 2010

Mad Soccer: Presentación


Hola a todos!

Aquí os ponemos un pequeño texto de presentación del juego Mad Soccer, nuestro primer producto de la serie de juegos no violentos.

¡¡¡Disfrutad de la presentación!!!

----------------------------------------
80.000 personas gritaron como poseídas al ver salir a sus héroes al campo. Como si de gladiadores se trataran, eran ovacionados y vitoreados, animados por un sinfín de gargantas al unísono. 22 jugadores desfilaron hasta el centro del campo, y se alinearon para la foto. Miles de flashes saltaron simultáneamente, inmortalizando la estampa de los luchadores que estaban a punto de librar una batalla a muerte por el honor y la gloria de su equipo y para alegría de los aficionados.

¡Que más quisieran ellos!
En el campo de fútbol, las sensaciones que viven los jugadores no son las que los aficionados querrían saber.

El equipo candidato a la derrota, un equipo modesto que se supone viene al matadero del campo del equipo grande, poderoso, el gigante que debería aplastarlo... ¡está harto! Se dice que no darán la talla, que no tiene ninguna oportunidad, e incluso la prensa deportiva que se sabe partidista, ya cuenta con los tres puntos de la victoria.
Los modestos, los David, están hartos de que les den por derrotados. Algunos están heridos en el orgullo por menospreciarles a ellos y su equipo, otros sencillamente cabreados porque les traten como perdedores. Pero los sentimientos de todos los integrantes del equipo no son tan dirigidos hacia el desprecio del equipo: algunos, sobre todo los jugadores que han llegado recientemente al equipo, saben que una buena actuación en un campo como éste puede ser un trampolín hacia un equipo más grande. Un trampolín hacia más dinero, más gloria, más fama, más lo que sea.

El equipo anfitrión, el favorito, sale confiado y con amplias sonrisas. La prensa les ha puesto en posición de ganadores, ha jugado con la palabra goleada y ha dado por acabada con este partido, la crisis de juego que estaba viviendo. Todo esto antes de jugar. Algunos se lo han creído, aún sin haber empezado a jugar y han desoído los consejos de los veteranos: “un equipo arrinconado, que no tiene nada que perder, lo tiene todo que ganar y puede permitirse jugar con todo el descaro del mundo”.

Y no sólo eso: los sueldos, la fama y la gloria se cobran otro precio, el de la integridad del jugador. Algunos de ellos no sólo desprecian a sus rivales de hoy, si no que no siguen la disciplina del club. El canto de sirena de los coches de lujo, las fiestas de alto standing, las bellas mujeres de compañía, el alcohol, los excesos, las drogas, hace mella en más de uno, sobre todo los que han venido de países con menos ambiente nocturno. Pero España es diferente, y más para estos jóvenes jugadores con más dinero que experiencia en la vida, más pasión que mesura, y más ganas de vivir que compromiso.

El partido va a comenzar, el destino está sellado. ¿Vencerá David a Goliath? ¿Pasarán factura los excesos y el exceso de confianza? ¿Vencerá la voluntad y la garra a las habilidades de sus rivales?


Mad Soccer es un juego que te mete en la piel de un jugador de fútbol de una liga de élite. Tendrás que luchar por ganarte un puesto de titular, y para eso tendrás que buscar tus propias motivaciones: ¿dinero, fama, gloria o autorrealización? Sea lo que sea, además deberás luchar porque tu destino no sea mangoneado por egoístas representantes que pretenden sacar cacho traficando contigo, caprichosos entrenadores que te dejan fuera del equipo o directores técnicos prepotentes que pueden juzgarte y condenarte. Sin olvidarnos del que más manda, el jefe, el traficante mayor, el presidente de la entidad.

¿Serás capaz de encontrar las motivaciones para mantenerte en este mundo del fútbol profesional? ¿Será el dinero, la fama, la gloria o el simple placer de ser un futbolista de élite? ¿Resistirás los cantos de sirena de los excesos y el lujo?

Si alguna vez te has preguntado como debían sentirse los futbolistas inmensamente ricos del fútbol de élite…o los pobres que cobran infinitamente menos y les planta cara desesperadamente, ¡éste es tu juego!
----------------------------------------

viernes, 27 de agosto de 2010

Tres Reinos: ambientación histórica III - Economía


Hola a todos!

Aquí os traigo otro apunte de historia para la ambientación de "Tres Reinos", en este caso sobre la economía de la época.

En un texto menos denso y largo que el anterior, pero creemos que la faceta económica no es tan importante de conocer como la social para poder implicarse perfectamente en la partida.

Sin más que contar, aquí teneis: Economía de la dinastía Han, siglo II d.C.
----------------------------------------
La economía Han está marcada por un gran aumento de la población, que superó los 57 millones de personas en marcadas en más de 12 millones de hogares; una progresiva y cada vez mayor urbanización; un auge sin precedentes de la industria y el comercio, así como algunos experimentos de nacionalización industrial y monopolios gubernamentales. En este periodo la moneda acuñada no para de crecer, dando forma a un sistema monetario estable.

La Ruta de la Seda ha provocado el establecimiento de relaciones comerciales e intercambios comerciales con naciones anteriormente desconocidas para la población de China. Por ejemplo, se ha establecido presencia diplomática en los principales oasis de la Ruta Norte de la seda en la región de Tarim Basin, además de pasar por las regiones de Bactria, la Dinastía Arsácida y del Imperio Kushan. No sólo eso, si no que se han establecido contactos con el poderoso Imperio Romano. Con todos estos imperios se mantiene contacto diplomático, siendo aprovechados estos contactos para realizar intercambios comerciales al permitirse entonces la circulación de comerciantes.

La capital del Imperio, Luoyang, es una de las ciudades más grandes del mundo en este momento, tanto en población como en superficie. Aquí, las factorías del gobierno fabrican el mobiliario para el palacio del Emperador, los nobles más importantes y los más ricos, lo que facilita la prosperidad económica del gobierno y promueve el crecimiento comercial.

Los industriales, mayorista y mercaderes (desde los pequeños tenderos hasta prósperos hombres de negocios) pueden embarcarse en una amplia variedad de empresas y comercio en los sectores domésticos, públicos e incluso militares. Por ejemplo, es un muy común el uso y la industria del bronce para utensilios domésticos, mientras que el hierro se utiliza principalmente con fines militares y de aparejos de agricultura. En el sector alimenticio, el rey es el grano, pero también se valoran los encurtidos, cerdos y aves. Es muy rico también el comercio de materias primas, así como de obras de arte, ropa (la seda es la reina sobre todo, aunque también el cáñamo) y útiles domésticos.

En tiempos pasados, los campesinos eran autosuficientes, pero poco a poco se tuvieron que volver más dependientes de los ricos terratenientes. La mayor parte de los campesinos se endeudaron por los desastres naturas, las malas cosechas o, sencillamente, los escasos beneficios. La mayoría de ellos han acabado o como trabajadores empleados o como arrendatarios que pagaban al señor con un porcentaje de la producción o directamente en efectivo.

El gobierno intentó ayudar a los granjeros, combatiendo a los poderosos nobles, terratenientes y comerciantes. Se intentó limitar su poder a través de una fuerte carga impositiva y regularizando sus privilegios mediante la burocracia. Incluso se nacionalizaron algunas industrias, como la fabricación de hierro y la sal, aunque sin éxito a largo plazo.

La intervención del gobierno, sus regulaciones y sus monopolios impuestos acabaron dañando a los comerciantes, lo que permitió que los grandes terratenientes se hicieran con el control de las actividades comerciales, asegurando su control sobre la población rural, principal fuente del gobierno de ingresos tributarios, fuerza militar y trabajadores de obras públicas.
Sin embargo, es muy importante la industria gubernamental en ciertos aspectos: la ropa de la Casa Imperial se fabrica en la Casa de la Costura, además de artículos funerarios y adornos varios, armas de distintas calidades y vajillas.
Además, el gobierno es responsable de las grandes obras públicas que se realizan a lo largo del imperio, como la Gran Muralla, puentes, carreteras, templos y canales de irrigación.
El gobierno emplea una amplia variedad de tipos de trabajadores, desde esclavos, presos a expertos artesanos. Se dan casos en los que incluso se emplean cientos de trabajadores supervisados por un maestro artesano, para la creación de una pieza única dedicada a la Casa Imperial.

Actualmente, las crisis económicas y políticas han provocado la descentralización del gobierno, provocando que los terratenientes hayan aumentado en gran medida su influencia y poder.

Los impuestos son muchos y variados. La principal fuente de ingresos del gobierno son los campesinos, que son grabados con 120 monedas anualmente. Los niños de 7 a 14 años con 20 monedas, y los comerciantes con 240 monedas. Además, hay multitud de actividades que soportan impuestos, como la agricultura, la posesión de esclavos, tierras, carros o tiendas. Es por eso que se convirtió en práctica habitual declarar menos posesiones de las reales.
----------------------------------------

Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos



La economía Han está marcada por un gran aumento de la población, que superó los 57 millones de personas en marcadas en más de 12 millones de hogares; una progresiva y cada vez mayor urbanización; un auge sin precedentes de la industria y el comercio, así como algunos experimentos de nacionalización industrial y monopolios gubernamentales. En este periodo la moneda acuñada no para de crecer, dando forma a un sistema monetario estable.

La Ruta de la Seda ha provocado el establecimiento de relaciones comerciales e intercambios comerciales con naciones anteriormente desconocidas para la población de China. Por ejemplo, se ha establecido presencia diplomática en los principales oasis de la Ruta Norte de la seda en la región de Tarim Basin, además de pasar por las regiones de Bactria, la Dinastía Arsácida y del Imperio Kushan. No sólo eso, si no que se han establecido contactos con el poderoso Imperio Romano. Con todos estos imperios se mantiene contacto diplomático, siendo aprovechados estos contactos para realizar intercambios comerciales al permitirse entonces la circulación de comerciantes.

La capital del Imperio, Luoyang, es una de las ciudades más grandes del mundo en este momento, tanto en población como en superficie. Aquí, las factorías del gobierno fabrican el mobiliario para el palacio del Emperador, los nobles más importantes y los más ricos, lo que facilita la prosperidad económica del gobierno y promueve el crecimiento comercial.

Los industriales, mayorista y mercaderes (desde los pequeños tenderos hasta prósperos hombres de negocios) pueden embarcarse en una amplia variedad de empresas y comercio en los sectores domésticos, públicos e incluso militares. Por ejemplo, es un muy común el uso y la industria del bronce para utensilios domésticos, mientras que el hierro se utiliza principalmente con fines militares y de aparejos de agricultura. En el sector alimenticio, el rey es el grano, pero también se valoran los encurtidos, cerdos y aves. Es muy rico también el comercio de materias primas, así como de obras de arte, ropa (la seda es la reina sobre todo, aunque también el cáñamo) y útiles domésticos.

En tiempos pasados, los campesinos eran autosuficientes, pero poco a poco se tuvieron que volver más dependientes de los ricos terratenientes. La mayor parte de los campesinos se endeudaron por los desastres naturas, las malas cosechas o, sencillamente, los escasos beneficios. La mayoría de ellos han acabado o como trabajadores empleados o como arrendatarios que pagaban al señor con un porcentaje de la producción o directamente en efectivo.

El gobierno intentó ayudar a los granjeros, combatiendo a los poderosos nobles, terratenientes y comerciantes. Se intentó limitar su poder a través de una fuerte carga impositiva y regularizando sus privilegios mediante la burocracia. Incluso se nacionalizaron algunas industrias, como la fabricación de hierro y la sal, aunque sin éxito a largo plazo.

La intervención del gobierno, sus regulaciones y sus monopolios impuestos acabaron dañando a los comerciantes, lo que permitió que los grandes terratenientes se hicieran con el control de las actividades comerciales, asegurando su control sobre la población rural, principal fuente del gobierno de ingresos tributarios, fuerza militar y trabajadores de obras públicas.
Sin embargo, es muy importante la industria gubernamental en ciertos aspectos: la ropa de la Casa Imperial se fabrica en la Casa de la Costura, además de artículos funerarios y adornos varios, armas de distintas calidades y vajillas.
Además, el gobierno es responsable de las grandes obras públicas que se realizan a lo largo del imperio, como la Gran Muralla, puentes, carreteras, templos y canales de irrigación.
El gobierno emplea una amplia variedad de tipos de trabajadores, desde esclavos, presos a expertos artesanos. Se dan casos en los que incluso se emplean cientos de trabajadores supervisados por un maestro artesano, para la creación de una pieza única dedicada a la Casa Imperial.

Actualmente, las crisis económicas y políticas han provocado la descentralización del gobierno, provocando que los terratenientes hayan aumentado en gran medida su influencia y poder.

Los impuestos son muchos y variados. La principal fuente de ingresos del gobierno son los campesinos, que son grabados con 120 monedas anualmente. Los niños de 7 a 14 años con 20 monedas, y los comerciantes con 240 monedas. Además, hay multitud de actividades que soportan impuestos, como la agricultura, la posesión de esclavos, tierras, carros o tiendas. Es por eso que se convirtió en práctica habitual declarar menos posesiones de las reales.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Estado de nuestros proyectos


Hola a todos,

Estos días el blog está un poco paradito, pero no os penseis que estamos de vacaciones (eso, sobre Septiembre), es sólo que estamos en una fase de desarrollo y documentación bastante intensa (¿os habéis leido los apuntes de ambientación sobre "Tres Reinos"?) y por eso la actividad en el blog es algo más escasa.

Sin embargo, queremos avisaros de que hay una serie de pequeños proyectos que iniciaremos en breve y seguramente aporten resultados pronto:
- Testing de "Mad Soccer". Tenemos casi terminado el sistema para resolver los partidos de fútbol. Os queremos recordar que gracias a este producto podréis meteros en la piel de esos jugadores que cobran auténticas burradas de pasta, y sentir como es esa vida.
- "Valtimore Zombie". Tras leer el libro "Carne Fresca" de nuestros amigos de "Three Fourteen Games" y recordar el manga ahora versionado en anime "High School of the Dead", vamos a hacer una pequeña adaptación, adaptándola a un instituto de un pueblo al sur de Madrid que conocemos.
- "La Colonia". Es una nueva idea que hemos tenido, un producto cuya recaudación tendrá carácter benéfico. Un juego rápido y sencillo de jugar, para intentar hacer algo bueno. Más información...pronto!
- Algún proyecto más, de material de ayuda para ambientar partida. Os iremos facilitando más información.

Bueno, esos son unos apuntes del trabajo que estamos realizando últimamente...

Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

lunes, 23 de agosto de 2010

Tres Reinos: ambientación histórica II - Sociedad


Hola a todos!

Seguimos con los apuntes de ambientación sobre nuestro futuro producto "Tres Reinos". En este caso, vamos a mostraros el boceto inicial de la ambientación a nivel social: una descripción de las distintas clases sociales, influencias de unas sobre otras y una cierta jerarquía social.

Es un texto algo denso (y largo), pero queremos ambientar de la mejor manera posible nuestro producto. Evidentemente, esto no es un clase de historia, pero cuanto mejor se conozco la ambientación, más fácil implicarse y sumergirse en la partida será.

Sin más que contar, aquí teneis: Sociedad de la dinastía Han, siglo II d.C.
----------------------------------------
La sociedad está gobernada por el Emperador, el cual comparte el poder con una burocracia estatal y una nobleza semi-feudal. La ley, ropa, literatura y educación está fuertemente influenciada por el sistema filosófico y ético del Confucianismo, aunque con influencias del Legalismo y del Daoísmo heredadas de la dinastía Zhou.

Aunque el Emperador tiene el poder y la decisión final, tiene a su lado lo que son llamados “9 Ministros”, que le aconsejan sobre las materias de estado. También existe la figura de la viuda del anterior Emperador, que suele ser la madre del actual, la cual posee también una gran influencia sobre el Emperador, que suele buscar su aprobación en la toma de decisiones.
Por debajo se sitúa la Emperatriz y las concubinas del Emperador, que actúan como subordinadas de ésta y se arriesgan a desatar su ira en caso de conspirar a favor de sus hijos contra los hijos legítimos de la Emperatriz. La posición en la corte de ésta es precaria, puesto que depende de la autoridad que la conceda en Emperador, pudiéndosela retirar a voluntad.

Los nobles suelen ser llamados rey y marques, así como princesas. Son por lo general familiares de la familia real, u oficiales militares destacados. Sin embargo, el Gobierno Central les quitó el poder a todos ellos, incluso limitando a los no-familiares el uso del título “rey” limitándolos a “marqueses”. Todos ellos permanecieron únicamente con responsabilidades administrativas, ni siquiera pudiendo tener fuerzas militares propias, aunque podían conservar una parte de los tributos recabados en su territorio, como salario y sustento.

Los eunucos eran los empleados oficiales del palacio, siendo la condición de eunuco imprescindible para ellos. Antiguamente no tenían un gran poder personal pues la propia burocracia lo evitaba. Sin embargo, en tiempos posteriores ayudaron a dar golpes de estado y se ganaron la confianza de los emperadores, llegando a ganar marquesados y el derecho a que sus hijos heredaran sus tierras (un eunuco no nace eunuco, luego podía tener hijos). Esta situación despertaría el recelo de muchos oficiales, pero el gran poder que los Emperadores delegaran en los eunucos para la gestión provocaría que las protestas no llegaran, en general, a buen término.


Los ciudadanos comunes, no pertenecientes a ningún tipo de clase nobiliaria o cargo político importante se agrupan en cuatro ocupaciones: erudito, granjero, artesano y comerciante.

Los miembros de la clase erudita aspiran a tener un empleo público oficial y están obligados a recibir una educación confucionista. Además, una nueva vertiente llamada Confucianismo Han sintetiza los cánones confucionistas con los ciclos cosmológicos del yin-yang y de los elementos. Este grupo social aspira a tener una función de servicio para el gobierno según un sistema de recomendación llamado “xiaolian”, según el cual un miembro del gobierno nombraba oficiales para cada distrito, y era responsable de los actos de éste.

Los granjeros son un grupo social muy respetado dada su importancia desde épocas pasadas. Las provisiones generadas por este grupo social alimentan a la población y a los militares, mientras que los impuestos que pagan son la principal fuente de ingresos del gobierno. Además, los soldados eran en su mayoría originalmente granjeros, o procedentes de una familia de granjeros. Además, muchos militares en posiciones fronterizas fueron impulsados a crear sus propias granjas para ayudar a que el ejército fuera lo más autosostenible posible.

Los artesanos son otro grupo social respetado pues fabrican los bienes que ellos mismos y otros necesitan. Normalmente su producción no es tan productiva fiscalmente, pues apenas suelen tener tierras, pero aún así son mejor considerados que los mercaderes. El conocimiento del oficio se suele transmitir de forma oral de padre a hijo (o sucesor en el oficio), excepto en caso como ingeniería o arquitectura, que se codifica e incluso ilustra. Los artesanos pueden trabajar para el gobierno o de forma privada, y tenían permitido en caso de tener suficientes ingresos, contratar ayudantes y crear sus propias pequeñas empresas, vendiendo su trabajo y el de otros, e incluso formando gremios.

Los comerciantes son entre los grupos de plebeyos libres, el grupo menos respetado. A pesar de ser considerados también una parte fundamental de la sociedad, las clases eruditas suelen considerarlos avariciosos, faltos de moral y una clase parasítica que se beneficia del esfuerzo de los demás sin producir nada. Esta clase suele entrar en conflicto con el sentimiento ético de no enriquecerse más allá el jornal ofrecido por el trabajo de uno mismo, y aunque despreciados por los demás, suelen tener una riqueza por encima de su posición social que les hace ser ciertamente influyentes.

Los criados son personas que viven con otros y para otros. Normalmente son mantenidos por su señor, reciben regalos y manutención. Los criados son una tradición muy antigua, siendo sus tareas iniciales relacionadas con el servicio doméstico y similares actividades. Sin embargo, sus funciones derivarán por la situación política en muchos casos hacia unas funciones más militares, llegándose a convertir la figura del criado en una forma de los ricos de poseer sus propias tropas, al no tener los gobernantes autoridad sobre las fuerzas militares.

Los esclavos, aunque escasos, existen. Los esclavos pueden ser propiedad privada o del gobierno, pudiéndose adquirir la condición de esclavo debido a deudas o crímenes. Los esclavos deben lealtad absoluta a su dueño, pueden ser vendidos, comprados y regalados. Muchos esclavos son regalos de señores de otros reinos, o del Gobierno a un persona particular. Los esclavos pueden librarse de su situación, ya sea por indulto o comprando su propia libertad si su señor se lo permite. La situación de los esclavos también se ve influida por la de su amo, dándose la situación que los esclavos de miembros poderosos de la sociedad puedan ir incluso armados o vivir mejor que muchos plebeyos.

Hay grupos poblacionales que no encajan en ninguna de las anteriores categorías, quedando en cierta medida excluidas socialmente por distintas razones: los soldados y guardias son dejados al margen de la estructura social para no legitimar una profesión centrada en la violencia; los artistas y cortesanos dependen completamente de la riqueza del entorno en el que se encuentren; tampoco se quería que shamanes y adivinos amasaran demasiada influencia sobre la población, como sucedió en la antigüedad de China, pero son a menudo contratados para dirigir celebraciones religiosas, las disciplinas de adivinación y astrología tienen una mejor consideración; finalmente, profesiones como criador de cerdos, carnicero, y mensajeros tienen un status similar al de un mercader, aunque suelen disfrutar de una menor riqueza.
----------------------------------------

Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

viernes, 20 de agosto de 2010

Legado de Sangre: Imperio SianYu, piratas fluviales


Hola a todos!

Hace algo de tiempo que no publicamos material propio, así que queríamos compartir con vosotros algo de material. El motivo de que no publiquemos mucho material propio últimamente es que estamos muy sumergidos en el desarrollo sistemático del sistema de juego, que esperamos en breve poder presentar. Esto nos ha paralizado un poco el desarrollo de trasfondo.

De cualquier manera, queremos compartir con vosotros un pequeño apunte más del trasfondo en desarrollo de nuestro producto "Legado de Sangre", en esta ocasión, el estado actual de desarrollo del trasfondo sobre el Imperio SianYu. Quedan algunos cabos por atar, y otra revisión ortográfica y de estilo (algo se nos ha escapado, lo sentimos), pero como decimos, no es el documento definitivo.

Sólo, queríamos ir presentándolos. Para que vayáis pensando que no sólo hay peces en los ríos.

Con publicidad
Sin publicidad


Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

lunes, 16 de agosto de 2010

Recopilatorio de actividad rolera!!!


Hola a todos!

Últimamente estamos en una fase de desarrollo intenso, en la que podemos publiacr poco de nosotros mismos pues estamos ultimando detalles de los sistemas, aventuras y ambientaciones.

Así que, para que nos quedeis descolgados de la actividad bloguera, paso a haceros un resumen:
- La Base Secreta: Pues además de varios artículos con videos sobre lo que son los juegos de rol, han publicado un par de artículos sobre Alan Moore, su enfado con DC y su futura aparición en Muchachada Nuí. Muy interesantes los videos.
Enlace

- A.J. El Cuarto Oscuro: Un blog bastante activo. Han comentado la tercera entrega del juego de rol "Vulviánidas", el juego Embelyon, Antiqua sobre civilizaciones antiguas, así como el sistema Imago.
Enlace

- El Faterblog: un interesante crítica sobre la película Origen (que me ha animado a verla), la confirmación de mis sospechas sobre D&D 4ª y comentarios sobre los juegos SmallWorld (con pinta bastante divertida) y Rastro de Chtulhu (debería darme vergüenza no haber jugado nunca a Chtulhu).
Enlace

- Rolesfera: comenta la publicación de ediciones sombra del juego 1808 por parte de Ediciones Sombra, un juego ambientado en la Guerra de la Indepencia española.
Enlace

- Trasgotauro: un blog rebosante de actividad gracias al mundialito rolero que han organizado, además de multitud de material para Roll&Play que están sacando. ¡Incansables!
Enlace


También queríamos avisar de la actividad que en van a realizar en la librería "Sueños de Papel", una partida de rol de "Newsies and Bootblacks, juego en el que nos pondremos en la piel de un grupo de chicos de entre 10 y 14 años que deben buscarse la vida para sobrevivir en una sociedad inspirada en las novelas de Charles Dickens, Julio Verne, Víctor Hugo y Conan Doyle, dirigida además por el creador del juego: Miguel de Luis.
La dirección es: Librería Sueños de Papel. Avenida Pintor Felo Monzón nº32. Siete Palmas, Las Palmas de GC.

Nada más que contar.

Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

sábado, 14 de agosto de 2010

Tres Reinos: Ambientación Histórica


Hola a todos,

Debido a varias peticiones, hemos decidido que para ayudar a entender mejor la ambientación que queremos plasmar en el juego "Tres Reinos", vamos a publicar una serie de artículos sobre la ambientación histórica que tiene.

Esperamos así despertar vuestro interés en este producto que estamos desarrollando. Antes de nada queremos matizar que, para mayor riqueza del juego, hemos optado por la corriente histórica que considera el periodo 184 a 220 dC como parte del mismo periodo. Aunque si somos estrictos no corresponde, si que sienta las bases para las formaciones políticas que caracterizaron el periodo, y al ser una época bastante convulsa, hemos querido incluir para mayor riqueza del juego.

----------------------------------------
TRES REINOS: Ambientación histórica, precedente.
El "Periodo de los Tres Reinos", época histórica de China en la que se sitúa nuestro producto, está caracterizado por unos fuertes conflictos políticos y militares.

El debilitamiento progresivo de la dinastía Han se produjo por las luchas para ganar el favor del Emperador. Varios emperadores ascendieron al poder siendo demasiado jóvenes, recayendo buena parte de su autoridad en familiares más adultos. Una vez alcanzada la madurez por el Emperador, los familiares se resistieron a ceder su influencia, forzando una alianza del Emperador con influyentes eunucos de la corte y oficiales militares. Esta problemática fue ascendiendo en intesidad hasta que comenzaron las críticas públicas. Estas críticas fallaron, y resultaron en ejecuciones.

En este clima política, la opresión comenzó a generalizarse en el territorio chino por parte de los administradores regionales, debido al miedo generado por las ejecuciones que se estaban produciendo de las voces de protesta.

Y para terminar, una serie de catástrofes naturales provocó aún mayor crispación en la población, comenzando a producirse revueltas populares en distintos puntos de China.

En esta coyuntura, surge una figura carimástica, Zhang Jue, líder del movimiento "Dao de la Armonía Suprema", junto con sus dos hermanos Zhang Liang y Zhang Bao. Juntos lideraron un movimiento revoluacionario, que ganó apoyo por toda china hasta contar con cientos de miles de seguidores: contaba con 36 bases distribuidas por China con más de 10.000 soldados, e infinidades de ellas con una cantidad de tropas que podía oscilar entre los 5.000 y 8.000 soldados.

El Emperador Ling envió varios generales para sofocar las revueltas y decretó que los gobiernos provinciales debían proveer soldados. Pese a que los generales tuvieron éxito, principalmente por la superioridad estratégica, el movimiento estaba demasiado extendido y tenía demasiado apoyo como para poder erradicarse completamente, y más en un periodo tan caótico como el que se estaba viviendo. Los supervivientes, mucho, se extendieron por China y siguieron actuando como bandidos.

Fue esta caótica situación la que denotó la insuficiencia del ejército Han para acabar con todos las fuerzas de bandidos que poblaban China. Fue por eso que aceptó publicar un decreto por el cual las autoridades feudales de las provincias recibían control directo sobre la administración y los efectivos militares, promocionándoles de rango y llenando los huecos con miembros de la familia Liu (la familia imperial). Esta medida tuvo como consecuencia, debido al caos imperante en el gobierno, que los gobernadores provinciales gobernaran de forma independiente cada región, cortando algunos lazos directamente con el gobierno central, y plantando las semillas que llevarían al surgimiento de los señores de la guerra que bañarán China en sangre.
----------------------------------------

Éste es el periodo que hemos querido incluir dentro de "Tres Reinos", por las razones que hemos explicado antes.
Nuestra idea es que las partidas estarán ambientadas bien en este periodo, para que los personajes conozcan la situación desde la raíz, o bien en el propio Periodo de los Tres Reinos.

De cualquiera de las maneras, se puede obserbar que la ambientación ofrecerá mucho: intrigas políticas y económicas, combate, mezcla de religión con autoridad y manipulación de las masas, ambición, gloria, fama y riqueza.
De cualquier manera, un excelenta caldod e cultivo para aventuras de lo más intensas y dramáticos.

Seguiremos dando más información sobre la ambientación, de momento os dejamos este pequeño apunte para que vayais trazando vuestros planes de conquista...


Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

miércoles, 11 de agosto de 2010

Warhammer 40k: Somos potencia Europea!!!


Porque no todo es fútbol, baloncesto y demás, y más por estos friki-lares.

Por eso, gracias a conocidos nuestros muy activos en el ámbito relacionado con las competiciones de Warhammer 40k, sabíamos de la celebración de un torneo europeo de este juego, organizado por aficionados de distintos países en un intento de hacer más grande este hobby.

Este torneo lleva varias ediciones, cada una más organizada, reñida y seguida que la anterior.

Bueno, pues tenemos el placer de anunciar que somos una potencia europea en este aspecto, habiendo quedado en esta ocasión clasificados en tercera posición.

Desde aquí, queremos felicitar a los que lo han hecho posible estando allí, y a todos los aficionados que juegan cada día, cada semana, cada mes, por llevarnos a este nivel.

Un saludo en particular, además, a Julio Torrado y Antonio Garrido, grandes amigos nuestros.

Nos vemos, ánimo campeones!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

martes, 10 de agosto de 2010

Recopilación de noticias varias


Hola a todos!

La verdad que no tenemos vergüenza, demasiados días sin escribir en el blog.
Lo sentimos bastante, esperamos poder retomar el ritmo después de unos asuntos personales.

Ahora, queremos poneros un poco en onda de lo que ha pasado recientemente en el mundo de los blogs roleros...

TrasgoTauro:
Estos chicos siguen incansables. El mundialito rolero sigue a buen ritmo, y mientras tanto no paran de sacar más y más material para Roll&Play. Un ejemplo a seguir de continuidad, desde luego.

RolYVicio:
Mario ha vuelto de vacaciones, y nos ha ofrecido un nuevo reto con la novela "El quinto día", además de trailers y recomendaciones de series y similares para el verano.

La Cáscara del Dragón:
Uno de los blogs novedosos que hemos conocido, toca varias temáticas además del rol. Se ha hecho eco de la publicación de un módulo de Vassal para jugar a "Marea de Acero".


Ecos en el Vacío:
Interesantísimo blog sobre juegos de temática Sci-Fi. Sólo con poner Cyberpunk nos ha cautivado, pero tiene multitud de material muy interesante.


d20 rojo:
Otro blog interesante. Aunque ha estado algo parado por felices asuntos personales, he visto que el material anteriormente publicado merecía mucho la pena.


Faterblog:
Trata no sólo rol, si no también juegos de mesa y otras actividades. Bastante interesante, hablan de la reciente partida que realizaron del juego "Carne Fresca" de Threefourteengames.


Three Fourteen: Otros amigos nuestros, que hace poco publicaron "Carne Fresca" en licencia Shareware. Nos parece una magnífica idea y estamos seguros de que su ejemplo se extenderá. Además, van a cambiar pronto de dominio, ¡estaros atentos!


Conocimiento de bardo:
Un blog dedicado a directores de juego. Bastante interesante y con muy buen material. No os lo perdais.



Y sobre nosotros, RolHypnos, también hay cosas que decir.
El sábado pasado nos reunimos los que estamos trabajando en el desarrollo de las distintas líneas de juego y aclaramos puntos para seguir con el desarrollo tanto de las ambientaciones como del sistema de juego que estamos creando.
Fue una reunión súmamemente provechosa, que va a hacer que nuestro desarrollo de productos tome un nuevo ritmo.

Además, queríamos avisaros de que es probable que empeceis a ver algo de publicidad en el blog. Además de los enlaces con publicidad que hemos ido añadiendo, es posible que aparezca alguna más como enlaces patrocinados y similares. La financión personal de nuestros proyectos está empezando a ser insuficiente, y esperamos que lo entendáis.


Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

martes, 3 de agosto de 2010

Ilustración LaamTe y actualizaciones varias.



¡Hola a todos!

Bueno, sentimos haber estado varios días parados, pero es que estamos que no podemos más por ciertos asuntos personales.
Pero vamos con una tanda de actualizaciones...

* La actualización estrella...Primera ilustración de nuestro colaborador Roberto Melero, que trabaja en las ilustraciones de "Legado de Sangre". Esta ilustración corresponde al pueblo LaamTe. Creemos que es una gran ilustración, y capta perfectamente el espíritu que queríamos transmitir.
Además de plasmar perfectamente la fisonomía descrita, queremos llamar la atención y recalcar la diferencia en la expresión del rostro, con y sin máscara.
Como adelante del desarrollo del trasfondo, anunciar que la máscara es un elemento común utilizando en un intento de alejarse psicológicamente de la violencia de la lucha, de ahí la diferencia. Además de la ternura con la que sostiene el pájaro fallecido, destilando una ternura inesperada.
Aquí tenéis los enlaces, con y sin publicidad. Os avisamos de que es una imagen bastante pesada:
Con publicidad
Sin publicidad

Además de eso, hemos actualizado el post correspondiente, aquí.


* Como añadido por nuestra parte, informaros de dos ilustraciones más, que vienen a completar el elenco de ilustraciones de los personajes de la línea "Tres Reinos" que aparecerán en el módulo "El despertar del Dragón Amarillo", que será el módulo introductorio y de presentación que publicaremos en breve. Publicamos las imágenes y los enlaces a los posts de las historias, por si alguien quiere leerlas de nuevo o no las ha leído aún.
Wu Gai Zi con publicidad
Wu Gai Zi sin publicidad
Post Actualizado

Po Xin con publicidad
Po Xin con publicidad
Post actualizado


Y ahora, un par de cosillas sobre lo que os depara el futuro con RolHypnos:
* Lo primero, decir que el de diseño del sistema de juego está prácticamente terminado, y en breve empezaremos con el playtest, el cual será abierto para todos aquellos que quieran participar, y se usará una serie de módulos que distribuiremos de forma gratuita.
Este esfuerzo por parte de los aficionados tendrá una contraprestación, por supuesto. Esta contraprestación será aclarada cuando comencemos a publicar los productos.
* Lo segundo, a partir de ahora los enlaces a las imágenes serán dobles, como ya habréis podido ver: uno con publicidad (lo pondremos para avisar), y otro sin publicidad. Podréis clickear en el que queráis, pero os pedimos un poco de colaboración.
* Y para acabar, recordaros que sigue abierta la encuesta de popularidad sobre los personajes de "Tres Reinos". Por favor, registraos y votad, Aquí.


¡¡¡Nada más por hoy, un saludo a todos!!!

Alejandro
Fundador de RolHypnos