miércoles, 30 de junio de 2010

Trasgotauro: posts recientes


Hola a todos!

Nuestros amigos de "Trasgotauro" han estado rebosantes de actividad últimamente.
Como podeis ver por los siguientes links...

Carne Fresca
Reseña del juego sacado por los compañeros de "ThreeFourteen", bastante interesante en la concepción de la comercialización.
Además de comentar sobre un pack de sus productos con un jugoso 25% de descuento.

La primera aventura
Fantástica noticia, y es que su primera aventura ya está a punto de salir del horno.
La esperamos impacientes y les deseamos la mejor de las suertes.

Serie B, el juego de rol
Reseña del juego de mismo nombre, salido del taller de Pedro J. Ramos, y realizado por Eloraket

TrasgoTira
Pues eso, otra trasgo tira, nuevamente una muestra del buen humor que se gastan.

Echádles un vistazo!


Un saludo!
Alejandro
Fundador de Rol Hypnos

domingo, 27 de junio de 2010

Otro blog interesante: Rol y Vicio



Buenas!

Pues navegando por la red, he encontrado otro blog friki de lo mas interesante.
Nada más conocerlo, ya he tenido que comentar en dos post distintos y hacer una descarga, además de ver varios videos y fotografías.

Un blog muy friki, la verdad...de los que me gustan!

Os dejo el enlace AQUÍ


Un saludo!
Alejandro
Fundador de Rol Hypnos

viernes, 25 de junio de 2010

Xian Mao, Lanza Virtuosa

Xian Mao es miembro de la guardia personal de Wu Xing, heredero del señor de la prefectura de Jinzhong en la periferia del Imperio Chino de la dinastía Han.
Ese era el destino que tenía marcado desde que nació. la familia de Xian Mao es una de las familias nobles más importantes de la prefectura Jinzhong, una familia que siempre ha destacado por sus servicios militares y, más particularmente, como escoltas de los señores de Jinzhong.
Xian Mao fue el primogénito de la familia, y por tanto, heredó el deber sagrado de la familia de entrenar para ser parte de la escolta de su señor, un guardaespaldas obediente y efectivo. Tuvo que aceptarlo cuando todavía ni siquiera sabía lo que eso significaba, cuando todavía pensaba que era un juego.
Xian Mao acababa de cumplir seis años cuando su destino llegó hasta él. Su padre le presentó al que sería su instructor, un hombre mayor llamado Zhou. Zhou había pasado sus años de juventud y lucha, pero era muy querido por su padre por la gran experiencia y sabiduría que había acumulado. Además, como le dijo, y le demostró, al propio Xian Mao: “Para entrenar a un niño como tú, no me hace falta ensuciarme la ropa”.

Durante los siguientes años, Xian Mao fue entrenado duramente día tras día.
Por la mañana, Zhou lo sometía a un estricto y riguroso entrenamiento físico, realizando ejercicios para desarrollar su elasticidad, velocidad y fortaleza, desarrollando su cuerpo. También le iniciaba en las formas básicas del combate, educándole tanto en distintos estilos de combate sin armas, como en las “cuatro grandes” armas de los estilos de combate: lanza, espada, sable y vara.
Era sumamente duro con él, le obligaba a levantarse con el primer rayo de sol y no le permitía parar hasta que apenas podía tenerse en pie. Y era en ese momento en el que Zhou le sometía al último ejercicio: combatía contra él. Ni que decir tiene que Xian Mao tardó años en poderse medir con Zhou en igualdad de condiciones, pero sus progresos eran impresionantes, a grandes saltos. Una vez, Xian Mao le preguntó por qué era tan duro con él, y Zhou le respondió: “Si quieres una buena cosecha, siembra cuando la tierra esté blanda. Mil golpes en el entrenamiento son un precio bajo, si ese entrenamiento te salva la vida dentro de 10 años; a tí o a tu señor”.
Esta frase se grabó a fuego en la mente de Xian Mao, que a partir de entonces siguió entrenando con renovadas energías y ánimo.

Pero no fue el único adiestramiento al que era sometido. Después de acabar el entrenamiento físico por las mañanas, Xian Mao se bañaba y comía. La comida era parte también del adiestramiento: la cantidad de alimento que Xian Mao tenía a su disposición siempre era proporcional al esfuerzo y rendimiento que había mostrado en el entrenamiento. Su maestro decía: “Así como el campesino que labra la tierra, cuanto mejor la labra más obtiene, así obtendrás tú en función de lo que trabajes tus artes”.
Y no sólo la cantidad, utilizada como estímulo para fomentar el esfuerzo de Xian Mao, si no la calidad, ya que Zhou controlaba estrictamente lo que comía, ya que según él la alimentación es importante para el adecuado desarrollo del cuerpo, y más en la juventud. Por tanto, ordenaba estrictamente las comidas, los ingredientes y la dieta, no permitiéndole mezclar ciertos alimentos, y limitando el consumo de otros.
Todo esto, además, se lo explicó y le transmitió sus conocimientos sobre alimentación, ya que algún día no estaría para controlarle la comida, y ese día tendría que saber el mismo lo que necesitaba comer para mantener en equilibrio su cuerpo y su energía.

Todas las tardes, después, comenzaba el adiestramiento mental. Zhou obligaba a Xian Mao a desarrollarse mentalmente, ya que consideraba que un guerrero cuya mente no estaba adecuadamente desarrollada, era una persona tan débil como cualquier otra, lo que expresaba diciendo: “un vaso lleno de agua es inútil, si el agua que contiene está corrupta y no se puede beber. Tu cuerpo es el vaso, tu mente es el agua”.
Zhou obligaba a Xian Mao a leer libros de historia, poesía, filosofía y arte, así como adiestrarse en otras artes tales como la música, religión, acupuntura, etc...

Y sobre todo, Zhou se preocupó de inculcarle valores. Le hizo entender que una espada es un arma, ni más ni menos, ni buena ni mala. Que es la mano que la esgrime la que debe tener en cuenta la moralidad, y su propósito; que un guerrero sin propósito no es más que un caballo desbocado y, sobre todo, que la línea que separa un asesino de un guerrero, es muy fina.
Y fue por ello que le instruyó en los cinco textos clásicos del confucianismo, los Liu Ching. Zhou pretendía convertir a Xian Mao en un Junzi, un hombre superior. Lo formó para ser un hombre equilibrado, justo y generoso, un ejemplo para otros hombres, un digno vasallo de un noble señor.

Y lo consiguió.
Xian Mao se convirtió en un buen hombre, justo y generoso, un ejemplo a seguir. Entró al servicio de Wu Xing con apenas 14 años como un soldado, y destacó casi inmediatamente. A los 16 años ya era líder de su escuadrón, y su ejemplo le dio un nuevo ímpetu y arrojo, haciéndolo destacar sobre los demás. Al poco tiempo de cumplir los 19 ya era miembro de la escolta del heredero Wu Xing, y poco después fue elegido personalmente por él para formar parte de la unidad que el heredero tenía al mando.
Fue después de una misión, en la cual tuvo que escoltar a la que se dice que será la esposa del joven señor, Wu Xing. En esta misión tenían que recoger y escoltar a la hija mayor del señor de la prefectura vecina Linfen hasta la capital de la prefectura de Jinzhong. Intencionadamente pasaban a través de un bosque en el cual era muy fácil tender una emboscada, se convino y se pagó a los lugareños de los alrededores para que dijeran que había pasado por allí el convoy.
Sin embargo, tristemente se descubrió poco después que había un traidor entre los siervos del señor de Linfen, cuyo nombre ha sido borrado de los registros para salvaguardar el honor de su familia, muy querida por su señor, puesto que se descubrió la estratagema: llegaron informes de que cuando el convoy tenía que atravesar el bosque en el viaje de recogida de la dama Gao Se, efectivamente personas sospechosas habían merodeado en torno al bosque, y hecho preguntas.
El convoy partió de vuelta a Jinzhong transportando a la dama Gao Se, por otra ruta distinta de la que habían tomado en el viaje para su recogida, y distinto a su vez de la ruta que se suponía seguirían a través del bosque. Y eso fue lo que aprovechó el traidor, uno de los guardias personales de Gao Se que lleno de celos había decidido secuestrarla contratando a un numeroso grupo de mercenarios, engañándoles y no avisándoles de los rivales a los que se iban a enfrentar para que le fuera más fácil conseguir que aceptaran. Les había prometido todas las riquezas que pudieran saquear del convoy y de los cadáveres de los soldados que derrotaran, aunque tenía intención de matar a los pocos supervivientes que hubiera del combate.
Sin embargo, el plan le salió mal, puesto que Xian Mao estaba especializado en el combate con lanza, manteniendo alejados a sus rivales del carromato de la dama, y permitiendo que sus compañeros abatieran a los mercenarios. Los mercenarios fueron cayendo poco a poco y, por miedo a que le descubrieran pues no se había molestado en ocultar su identidad a los mercenarios ya que iba a matarlos cuando todo terminara, optó por una medida desesperada: fingió una herida grave, y sus compañeros le separaron de la primera línea del combate. Tras esto, se acercó a la dama, la tapó la boca, la sujetó con fuerza y salió corriendo, esperando que no les diera tiempo a sus compañeros a darse cuenta de lo que estaba pasando y perseguirle mientras corría.
Nuevamente, le salió mal. Xian Mao sintió algo extraño, y miró hacia atrás, viendo la escena. Sin dudarlo un momento giró, y arrojó su lanza contra el traidor matándolo en el acto pero, casi al mismo tiempo, los bandidos aprovechaban la ocasión para herirle varias veces, pues le vieron vulnerable y estaba siendo el puntal de la defensa del convoy. Xian Mao cayó herido, y no supo nada más del combate.
Cuando despertó, estaba en una habitación que no conocía. Le atendía un médico, que habló un poco con él y se ausento. Cuando volvió, estaba acompañado de su señor, Wu Xing, que le informó del resultado de la misión: "Gracias a tu sacrificio, ese traidor no pudo secuestrar a la dama Gao Se, trayendo el deshonor a mí y mi padre. Me has servido fielmente, y quiero recompensarte. A partir de hoy, serás parte de mi escolta personal privada".
Xian Mao sabía que no debía, pero no pudo evitar sonreír.
--------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------
aumentar popularidad

jueves, 24 de junio de 2010

Demonio Sonriente muda su piel



Hola a todos!

Estos días andamos algo liados, y no estamos al tanto de todo, pero lo intentamos.
Y por si también andais algo despistados, os queremos enseñar la muda de piel que está haciendo "Demonio Sonriente", que la verdad nos parece que ha quedado un diseño web de lo más chulo y coquetón :)

Podeis verlo AQUÍ

Un saludo!
Alejandro
Fundador de Rol Hypnos

miércoles, 23 de junio de 2010

Trasgotauro: Tira Cómica


Hola!

Esta es la tira cómica que han presentado hoy los compañeros de TrasgoTauro.
La verdad que me siento plenamente identificado con esta situación.

Hay que pensar que las personas que se van a hacer con nuestros productos son personas como nosotros y, por desgracia, aún no existe una tecnología capaz de plegar el espacio/tiempo y tener el espacio de una mansión en un piso de 55m2 (ni llegará, los especuladores inmobiliarios no permitirían que algo así llegará a crearse).

Pinchad aquí

Un saludo, espero que os riáis como lo he hecho yo.

Un saludo!
Alejandro
Fundador de Rol Hypnos

lunes, 21 de junio de 2010

Trasgotauro: Tutorial de creación de castillos: Efectos II


Hola,

Nuestros amigos de Trasgotauro han publicado un nuevo artículo de su serie sobre creación de castillos, los cuales están sumamente interesantes.

Esperamos sinceramente que luego lo recopilen en un pdf, porque será muy útil a muchos aficionados (nosotros entre ellos)

Pinchad aquí!


Un saludo!
Alejandro
Fundador de Rol Hypnos

viernes, 18 de junio de 2010

Po Xin, el corazón misericordioso



Po Xin nació con estrella. Nació en una buena familia, con dinero y buena posición; pero no lo suficientemente influyente para ser amenazada por motivos políticos o económicos, por lo que creció en una familia libre de amenazas.
Po Xin además fue el cuarto hijo de la familia, con dos hermanos y una hermana mayor. Nació además cuando la edad de su madre estaba bastante avanzada, por lo que todas las expectativas y las necesidades que necesitaba la familia estaban ya cumplidas, y no tuvo ninguna obligación impuesta por la familia para cumplir con ningún deber. A esto hay que sumar que nació cuando ya nadie esperaba que su madre fuera fértil, y con diez años diferencia de edad con sus hermanos. Por tanto, disfrutó de todo el cariño y la atención de sus padres.
De esta forma, Po Xin creció en un entorno magnífico, cómodo y con todo lo que necesitaba. Se crió en un ambiente en el que no había sufrimiento, no había incomodidad, y todo lo que quería lo tenía al alcance de la mano.
Así vivió su infancia, hasta que algo cambió su vida.
Un día, el padre de Po Xin tuvo que marchar para cerrar uno de los numerosos tratos comerciales de la familia. Sus hermanos, como siempre, estaban fuera luchando en alguna guerra, o librando a la nación de algún bandido, o disfrutando de la vida después de una gran victoria. Su hermana, ya casada, no vivía en la casa. Y su madre se sentía indispuesta, y se marchó a ver al boticario de la ciudad. Po Xin se quedó sólo en casa, con su institutriz.
Po Xin y su institutriz estaban jugando tranquila y despreocupadamente. A Po Xin se le ocurrió que sería divertido jugar a esconderse, y fue lo que hizo. Dio la vuelta a la casa, y se subió al muro que daba a la calle, escondido tras un farolillo. La institutriz se puso a buscarlo, y no podía encontrarlo. Po Xin estaba disfrutando muchísimo del juego, y más todavía cuando vio que su institutriz ahora le buscaba acompañada.
Tanto estaba disfrutando del juego, que no se dio cuenta de que algunas tejas del muro estaban sueltas. Y cuando hizo un movimiento brusco para taparse la boca y que no se le escaparan las carcajadas, las tejas cedieron y Po Xin cayó hacia atrás.
El golpe fue tremendo, y cuando despertó, vio la cara de otro niño frente a él. Se parecía, pero al mismo tiempo eran muy distintos: su piel era más tirante, su tez más pálida, sus ojos tenían sombras bajo ellos y su pelo parecía sucio y enmarañado. Además, olía fatal, como si fuera comida estropeada, o incluso, si hubiera pisado los excrementos de algún animal, o peor...se los hubieran restregado por el cuerpo.
Cuando el muchacho se acercó a tocarlo, no pudo evitar intentar apartarse. Pero no pudo, no podía moverse, y tuvo que aguantar que aquel maloliente y sucio chico le ayudara a levantarse. Le ayudó a ponerse en pie, pero de forma casi inmediata escuchó un grito.
Su institutriz, acompañada por el jardinero, había salido a la calle y les estaban mirando. De pronto, el jardinero profirió algo similar a un gruñido y, armado con una rastrillo para las hojas secas, golpeo al muchacho que le había ayudado, hasta que éste, golpeado y vapuleado, salió corriendo y se escabulló como pudo por una esquina de la calle.
Esa tarde, los padres de Po Xin estuvieron especialmente atentos con él, pero parecía distraído.
- Papá, ¿que le pasaba a ese niño? ¿No era como yo?
- Claro que no, hijo.
- ¿Por qué, papá?
- Porque tú eres nuestro pequeño. Y por eso, eres especial.
- ¿Sólo por eso?
- No sólo por eso.- Respondió su madre.- Tanto tu padre como yo somos especiales, y tú, por ser nuestro hijo, eres especial.
- Y sus padres, ¿no son especiales?
- ¿Cómo los tuyos? - Respondió su padre.- ¡Nadie puede ser tan especial como nosotros!
Y el padre le dio un abrazo fuerte, lo besó, y le acarició la cabeza. Po Xin pareció tranquilizarse, y al poco rato, sus padres se marcharon. Pero según salían de su estancia, Po Xin pronunció una frase medio adormilado por las medicinas que le habían dado a causa del golpe, una sencilla frase que salida de la boca de un niño de diez años nadie podía esperar que marcara hasta tal punto el destino de un hombre:
- Papá...mamá...ese niño parecía tener hambre... ¿podría merendar conmigo mañana?

Este fue el principio del cambio de la vida de Po Xin. Conoció a Wang Ming, el niño que le había ayudado aquel día, y juntos jugaron durante días, en la casa de Po Xin. Pasado un tiempo, Po Xin le hizo una pregunta a Wang Ming:
- Amigo mío, ¿todos los niños fuera de mi casa son como eras tú?
- ¿Como era yo? ¿A que te refieres?
- Estabas sucio, olías mal, y eras muy delgado. Ahora estás limpio, y tienes mejor aspecto.
- No, no todos son como yo. Sólo los pobres, pero tú no eres pobre, y no puedes entenderlo.
- Pobre...- Po Xin no había oído nunca esa palabra.- ¿Que es ser pobre?
- ¿No lo sabes? Pobre es no tener para comer siempre que quieres, ni todo lo que quieres. No tener a alguien que cuide de ti en todo momento, ni que te cure cuando estás enfermo. No tener una casa tan grande y espléndida. Y sobre todo, contemplar el sufrimiento impotente de tus padres, que no pueden hacer más por sus seres queridos. Pero eso tú, no creo que puedas entenderlo.
Wang Ming se marchó ese día, y no volvió a aparecer en casa de Po Xin.

Po Xin no volvió a ser el mismo, y comenzó a preocupar a sus padres, que intentaron de todo para poder animarle de nuevo, para poder escucharle de nuevo reír. Pero nada funcionó. Finalmente llegó un día, cuando Po Xin cumplió 12 años. Ese día, habló con sus padres:
- Papá, mamá, hecho de menos a Wang Ming. Hace mucho que no le veo, y me preocupa lo pobre que es. Pero me preocupan más los otros niños pobres, otros niños como él que no tengan para comer y vean sufrir a sus seres queridos. Papá, mamá, quiero convertirme en monje, y ayudar a otros que no son especiales como yo. Es decir, a los pobres.

Sus padres no podían dar créditos a lo que oían, y montaron en cólera. Era un privilegiado, pero se debía a que era especial, y de ninguna manera se mezclaría con los pobres. Po Xin insistió, y pidió que le explicaran la razón por la que era especial. La explicación de sus padres se basó en la tradición, la nobleza y la herencia de las antiguas dinastías, las cuales contaron con la bendición del Cielo. Aunque Po Xin pareció satisfecho, hubo una pregunta que dejó a su padre especialmente intranquilo: "Pero papá, ¿para contar con tu bendición no debo hacer algo que consideres digno? Si no he hecho nunca nada digno, como puedo contar con la bendición del Cielo?". Esta pregunta dejó terriblemente intranquilo a su padre.

Pasaron los meses, y el joven Po Xin seguía terriblemente entristecido. Sus padres no sabían ya que hacer, habían consultado a médicos y curanderos, hasta que un día, alguien llamó a su puerta. Se trataba de un monje budista, el cual se ofreció humildemente para intentar ayudar a su muchacho. Los padres aceptaron encantados.

El monje, llamado Xu Yun, era de cuerpo enjuto y delgado, tenía el cráneo rapado como dictaba su tradición y vestía con la ropa habitual de monje, ayudándose con un arrugado cayado para caminar. Irradiaba una paz contagiosa en su rostro, y sus ojos parecían capaces de calmar a una fiera pues aparentaban ser enormes remansos de paz. Se sentó con el muchacho a hablar, que al principio parecía un poco tenso, pero poco después estaban hablando como si se conocieran de toda la vida. Al llegar el anochecer, Xu Yun se marchó, rechazando educadamente la invitación de la familia Po para que permaneciera en la casa. Po Xin preguntó si el maestro volvería mañana, y sus padres al instante vieron que algo había cambiado en Po Xin, pero se asustaron al pensar que el monje no había dicho nada.

Sin embargo, volvió. Volvió durante una semana pese a los requerimientos de la familia Po por quedarse allí mismo, Xu Yuan decía que los paseos le ayudaban a pensar. Estuvo durante una semana hablando con el muchacho, explicándole "Las Cuatro Nobles Verdades" y "Las Tres Características de la Existencia". Al final del séptimo día, le dijo que no volvería más. Po Xin entristeció y casi llegó a llorar, pero Xu Yuan le reprendió "¿Que te he enseñado? El ser es insustancial, el sufrimiento una ilusión. Tienes un buen corazón, y he plantado en ti la semilla de la sabiduría. Pero tú debes regarla y cuidarla. Tu tarea es que germine, porque es una tarea que yo no puedo realizar por ti".

Po Xin se quedó paralizado un momento...luego sonrió. "¿Pero puedo ir a verte y que me ayudes? Mi tarea es hacer que germine, pero tu puedes ayudarme y enseñarme a cuidarla".
- No, no puedo. La semilla es la misma, la sabiduría, pero la planta es distinta, y cada una requiere unos cuidados.
- Pero las plantas tienen hojas, y tallo, y fruto. Aunque son distintas, son parecidas. Tú puedes enseñarme y ayudarme, pero yo seré quien la cuide.
- Eres un jovencito muy inteligente. Ven siempre que quieras, vivo en el monasterio de la montaña.
- ¿El de la montaña? ¿Ese que está tan lejos, a varias horas de camino?
Xu Yuan se rió. "Varias horas no son nada, cuando uno viene a ver a un muchacho tan interesante como tú".

Desde ese día, Po Xin visitó a diario el monasterio, rezó y se educó en la fe budista, aunque no llegó a ordenarse sacerdote. Cultivó mente, cuerpo y espíritu, y llegó el día en el que comprendió que, realmente, no comprendía nada del mundo. Dejó su familia y se convirtió en un errante, que ayudaba donde fuera y a quien fuera, fuera lo que fuese que necesitaba si no hacía daño a nadie.

Y así se reencontró con Wang Ming, en las cercanías de la prefectura de Jinzhong. Sin embargo, no se hacía llamar de esa manera, si no que había tomado esa identidad por ayudar a la familia de un hombre moribundo, y a su propia familia que estaba sufriendo fuertes penurias. Por esa razón, Po Xin se quedó con él, para ayudarle con la carga de vivir la vida de otro.

Y pronto descubrió que había tomado la decisión adecuada, puesto que ahora Wang Ming servían a Wu Xing, heredero de la prefectura de Jinzhong, el cual era un hombre bueno que se preocupaba por las personas que un día gobernaría.
--------------------------------------------------------------------------------

TrasgoTauro: Ir de Paseo


Hola,

Nuestros amigos de "Trasgotauro" han publicado un interesante artículo sobre tomarse un relax, después de finalizar un proyecto rolero.

Nos ha parecido bastante interesante y acertado, y queríamos compartirlo con vosotros.
Pinchad aquí

Un saludo!
Alejandro
Fundador de Rol Hypnos

miércoles, 16 de junio de 2010

Desaparecidos en combate



Hola a todos!
Sentimos haber estado desaparecidos, pero un problema con el ISP nos ha tenido fuera de combate.

Esperamos en breve poder publicar más material, para que veias que no hemos estado ociosos.

Un saludo a todos!!!

Alejandro
Fundador de Rol Hypnos

jueves, 10 de junio de 2010

Distopía: Antecedentes Históricos - Capítulo I



Hola a todos!

Hacía tiempo que una actualización del blog no hacía referencia a material desarrollado por nosotros mismo.

Últimamente, los desarrolladores estamos consiguiendo optimizar nuestro tiempo de trabajo, y para que veáis que no dejamos de currar, os ofrecemos el primer capítulo del desarrollo histórico que conduce a nuestro producto en desarrollo, que actualmente tiene como nombre "Distopía".

Nos gustaría recordar que la palabra "distopía" es un concepto que hace referencia al alejamiento de la "utopía", es decir, una situación/hecho "anti-ideal".

Tenemos intención de que éste producto sea un producto sobrio y serio, un planteamiento sobre un posible futuro, y que tenga una fuete carga opresiva y de novela negra/thriller/conspiración.

Sin nada más que comentaros, espero que disfruteis la lectura.

Un saludo a todos!!!

Alejandro
Fundador de Rol Hypnos


-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------- Capítulo 1: El colapso del ser humano
A principios del siglo XXI, la sociedad del ser humano estaba evolucionando a un ritmo increíble, globalizando su economía y evolucionando hacia un panorama mundial de grandes bloques unidos en lugar de países aislados:
- EEUU estrecho lazos con Reino Unido, al estar poco a poco este país menos considerado en la Unión Europea por no haber adoptado la moneda única y ser un lastre económico; con Canadá y México por cercanía, y en el caso del segundo, al estrechar lazos contra los cárteles de la droga; y con Australia por similitud cultural.
- La Unión Europea seguía absorbiendo países de Europa del Este, y había llegado a buenos términos de colaboración con Rusia.
- El presidente Hugo Chávez, después de habilitar las fórmulas democráticas para auto perpetuarse en el poder, poco a poco se fue haciendo popular entre otros países sudamericanos. Conocido su anti-americanismo, apoyó a varios gobiernos vecinos surgidos de golpes de estado o transiciones democráticas, siempre que fueran claramente contrarios al "intento imperialista" (según él) de EEUU, formando poco a poco un bloque conjunto en América del Sur y Central.
- Los países de Asia, con el gigante cada vez más poderoso de China a la cabeza, comenzaron a cerrar filas. Viendo la amenaza que representaban los ensayos nucleares de Corea del Norte, comienzan una fuerte presión económica y, unido a acciones militares conjuntas con Japón, consiguen derrocar al régimen gobernante. Se sitúa un nuevo gobierno, claramente influenciado y condicionado por los gobiernos de China y Japón, pero que oficialmente se le vincula con el gobierno de Corea del Sur. China y Japón comienzan a colaborar a raíz del éxito de este incidente, aunque con diferencias, pero el resto de países de la costa asiática son atraídos hacia este nuevo frente.
- Los distintos estados musulmanes se unen repentinamente, inicialmente por razones que nadie comprendía, pero poco después se consigue saber que el problema es generado porque empiezan a escasear y resentirse las explotaciones petrolíferas. Con excusas culturales y de ampliación de estas explotaciones, obtienen el beneplácito de las Naciones Unidas para ampliar las explotaciones hacia países africanos, gracias a Rusia que veta cualquier acción contra ellos a cambio de importantes descuentos en el precio del crudo. EEUU enfurece, puesto que estaba esperando este momento para conseguir el monopolio del petróleo que lleva acumulando durante décadas. Los países africanos ofrecen resistencia armada inicialmente, pero su extrema pobreza provoca que no puedan enfrentarse a las "prospecciones petrolíferas".

En esta situación internacional, la crisis económica que se creía superada es agravada por la crisis de los combustibles fósiles: no se esperaba un agotamiento hasta las décadas de 2030 o 2040, pero el enorme aumento en su uso, las equivocaciones en el cálculo de los expertos y una serie de desastres naturales, vertidos y accidentes en extracciones petrolíferas que provocaron un enorme desperdicio de crudo, provocaron su crisis de forma anticipada. Y una sociedad basada en un 95% en los combustibles fósiles y que no había desarrollado adecuadamente aún las energías renovables, haciendo que la escasa implantación que tenía fuera casi anecdótica, fue sacudida en sus cimientos en un momento de extrema debilidad.

Esto dio lugar a que se produjeran grandes problemas sociales, grandes revueltas sociales y crisis políticas. Pero la chispa estalló, con un problema que se había presentado anteriormente en EEUU con la Guerra de Secesión, y en Europa con la II Guerra Mundial: el odio racial. La chispa se inició en Francia, que ya sufrió en 2005 con una muy fuerte serie de disturbios raciales. El motivo fue, nuevamente, la discriminación racial o por origen, ya que la crisis estaba afectando sobre todo a personas inmigrantes, que eran despedidas en un número mucho mayor que personas "nativas francesas". Sin embargo, este hervidero y caldo de cultivo esta vez estaba a una presión mucho mayor, y la respuesta fue mucho más dura por el presidente Sarkozy, que en los disturbios iniciales era Ministro de Interior. La dureza de la represión policial de los disturbios, no hizo si no agravarlos, creando una escalada de violencia que se traslado a los "no-inmigrantes", entre los que empezaron a brotar asociaciones fascistas y xenófobas.
Las autoridades francesas consiguieron disolver los disturbios, a costa de muchos esfuerzo y grandes costes económicos y en vidas humanas, pero muchos de los organizadores y cabecillas consiguieron escapar a países vecinos, alentando nuevos disturbios, y extendiendo la llama, que prendió rápidamente en un sociedad en crisis que buscaba ansiosa culpables de su situación, o sencillamente, una forma de liberar las tensiones sociales acumuladas.

Los conflictos se extendieron por la Europa mediterránea y central, gracias a la libertad de movimiento que la Unión Europea garantizaba a sus ciudadanos, al mismo tiempo que los conflictos en África se recrudecían por los recursos naturales y que en Extremo Oriente empezaban a surgir células terroristas luchando por la re-instauración del antiguo régimen de Corea del Norte. Con este caos, la economía mundial comenzó a hundirse sin tocar fondo, batiendo cada vez nuevos récords y contagiándose como una plaga por el mundo. Sólo permanecían en paz las dos Américas, puesto que el sur ya estaba prácticamente unido en su totalidad frente al imperialismo americano, pero no parecía una auténtica paz: los cruces de acusaciones, amenazas y desprecios eran constantes, y más parecían dos rivales a punto de llegar a las manos.

Y entonces sucedió, la plaga que lo limpiaría todo. La Iglesia Católica dijo que era el castigo de Dios, los musulmanes pensaron que era la purificación de Alá por haber perdido los fieles su camino, mientras que en Oriente se consideró que los gobernantes habían turbado al cielo y éste les castigaba. Ya habían sucedido casos de virus así: H5N1 (gripe del pollo) y H1N1 (gripe porcina). Se trataron de virus que mantuvieron en jaque a todos los países, pero que no pasaron de meras anécdotas frente a las posibilidades que se les atribuyeron. Sin embargo, llegó otro, cuya existencia se había conjeturado a raíz de unas dosis mal entregadas en unos laboratorios checos que mezclaban virus de alta mortalidad con otros de alta infección. Este virus, que sería conocido como "la nueva peste" por su mortandad, infectaba de forma espeluznantemente fácil, y mataba de forma irremediablemente rápida.

El virus, dada la situación caótica y precaria del mundo, se extendió como nadie había visto nunca. Su capacidad de infección y propagación fueron tales que unidas al caos generado por los conflictos armados, no se pudo precisar bien donde se originó la infección pues los registros de muertes por infección o guerra se solapaban y confundían. De cualquier manera, existen sospechosos registros que parecen indicar que la infección surgió en varios lugares del mundo al mismo tiempo, creando teorías conspiratorias, las principales de las cuales señalaban a la nueva "Iglesia de la Nueva Era", aunque nunca nada se pudo probar ninguna de las teorías. Ésta nueva religión eligió ese nombre para darse a conocer en clara burla de aquellos que se habían reído de los movimientos New Age de los últimos tiempos. Se trataba de una religión muy ecléctica, en la cual se dejaba de lado la idea de una o varias divinidades, y asumían que lo que otras religiones "personificaban" como dioses, debían ser entendidos como procesos naturales de un sistema más complejo, en el que todos estamos unidos, y que llamaron Pangea en honor al continente primigenio que existió en la tierra. Esta nueva religión manifestó que la masacre ocasionada por el virus debía considerarse una bendición, que era el vaticinado y mal entendido "fin del mundo", que en realidad era el fin de un ciclo en el cual el ser humano se había corrompido y había sufrido una purga, debiendo ahora en este nuevo ciclo estar preparado para crecer espiritualmente y evolucionar a nuevos niveles de conciencia.

Pero no fue así. El ser humano no aprendió nada de esta situación, y los restos de una sociedad sacudida por una crisis económica, una crisis energética y una crisis sanitaria, no mejoró.

---------------------------------------- Fin capítulo 1

miércoles, 9 de junio de 2010

Threefourteengames: El Matadero


Hola,

Los compañeros de "Esculapio Cero" han tenido una muy interesante iniciativa, la cual nos parece sumamente atractiva.

Da la oportunidad a los aficionados de compartir sus ideas para crear un producto, que luego será todavía más interesante para todos.

Y nos permite adaptar a partida de rol todas esas curiosas historias de nuestros pueblo, que nos han aterreado de pequeños.

Una idea genial, en resumen. Echadla un vistazo AQUÍ

Alejandro
Fundador de Rol Hypnos

martes, 8 de junio de 2010

Como crear un mundo de juego


Así se llama la última creación que nos llega de mano del "Estudio Ergo Sum", un grupo dedicado también a la publicación de productos en el ámbito del rol.

Nosotros nos haremos en breve con una copia, y en cuanto podamos haremos una reseña en el blog.

Hasta entonces, si alguien la hace antes que nosotros y quiere compartirla, estaremos encantados.

Un saludo!

Alejandro
Fundador de Rol Hypnos

lunes, 7 de junio de 2010

Tutorial de creación de castillos: Buscar el modelo



"Trasgo Tauro" continúan con sus excelentes tutoriales gráficos para la creación de mapas, haciendo referencia en este caso a la creación de planos para castillos.

Se trata de unos excelentes manuales, que nosotros en particular incluso estamos pensando en la utilidad que podrían tener recopilados todos en un único pdf.

Aquí teneis el enlace
Creación de castillos: Buscar el modelo


Un saludo,
Alejandro
Fundador de Rol Hypnos

domingo, 6 de junio de 2010

Programa de Radio: La base secreta



Hola a todos,

Queremos presentaros otra web con la que hemos establecido contacto, se trata de un programa de radio muy interesante que trata nuestro hobby, los juegos de rol, y se llama "La Base Secreta"

Sus miembros son muy atentos, y el programa es sumamente interesante. Nosotros, a partir de ahora, lo vamos a seguir todas las semanas, publicando nuestras conclusiones respecto a lo comentado en él.

Nos han ofrecido, además, hacernos una entrevista para presentarnos y hablar un poco de nuestro proyecto, por lo que les estamos enormemente agradecidos.

Pinchad aquí para visitarlos, aunque añadimos el enlace en la sección correspondiente.


Un saludo y gracias a todos!!

Alejandro
Fundador de Rol Hypnos

miércoles, 2 de junio de 2010

Web actualizada!!!




Por fin, actualizamos la web.
Hemos añadido un enlace a la presentación de Mengshi Fu, la doncella guerrera, y presentado dos nuevos productos, que dentro de poco tendrán su propia entrada en el blog: Distopía y Mad Soccer.

Un saludo a todos!!!

Alejandro
Fundador de Rol Hypnos