lunes, 20 de diciembre de 2010

Otra posible ambientación: Black Lagoon


Hola a todos!

Para los que no sepan de qué estoy hablando, decir que "Black Lagoon" son un manga&anime del género seinen, es decir, de caracter maduro (porque si dices adulto suena otra cosa que no es el caso), con un cierto carácter psicológico y, sobre todo, mucha mucha acción.

Serie con tópicos gologos, sobre todo el "girls-with-guns", pues la mayor parte de los personajes "de acción" son mujeres (incluyendo una cabecilla de la mafia rusa, ex-comandante de las fuerzas especiales del ejército soviético).

Pero no escribo para publicitar un anime/manga, si no para hablar de la ambientación. "Black Lagoon" transcurre en Ruanapur (o Roanapra, según el doblaje), una ciudad situada en Tailandia. Esta ciudad fue un puerto utilizado por la armada japonesa que tras el final de la II Guerra Mundial fue abandonado.

Tras esto, y en el consecuente caos subsiguiente, las mafias se hicieron con el poder. Y aquí está la gracia del ambiente, y es que la ciudad se ha convertido en un lugar de confluencia de varias mafias (Rusa, China, Sudamericana e Italo-americana), así como nexo de unión en rutas de tráfico de drogas, armas, etc... Y punto de entrada de las agencias gubernamentales de los países más importantes de cara a la infiltración de agentes en la zona del sudeste de asia.

En este crisol de posibilidades podemos crear una ambientación de temática adulta, en la que cabe desde la más directa y mortal de las aventuras (disparos, mercenarios, secuestros, asesinatos, guerra de bandas, etc...) a las aventuras más maquiavélicas y retorcidas (conflictos internos dentro de las mafias, encontronazos entre agencias del gobierno que tratan de tener el control de los puertos y el fluir de las personas).

Además, aunque la acción principal sucede en la ciudad, esta lógicamente tiene fuertes conexiones con otras regiones, puesto que es una ciudad importante en la estructura de la jerarquía de cualquiera de las operaciones. Por poner dos ejemplos: en un momento dado el "Cártel Sudamericano" pide refuerzos para perseguir un proscrito...a las propias FARC colombianas; en otro momento, la "Mafia Rusa" expande sus actividades a Japón, lugar en el que se inicia una guerra con los "Yakuza".

Vamos, que no hay un momento de respiro.
Es por tanto una ambientación interesante para adaptar una partida con el sistema Interlock de Cyberpunk, con Shadowrun o, con un poco más de esfuerzo, d20 Moderno.


Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

5 comentarios:

Narrathor dijo...

Interesante, estaré atento por si sale algo al respecto. Me gustó el anime. Si puedo ayudar en algo...

Rol Hypnos dijo...

Pues de momento hemos encontrado la web del autor y le hemos mandado un mensaje.
Más, no podemos hacer...de momento.
Un saludo y gracias por la atención.

vxukky dijo...

se que ha pasado 2 años y seguramente esta entrada haya caído en el olvido pero era para saber si alguna vez llegasteis a jugar o tenéis mas información, como mapeado y cosillas así.

Mañana dirigiré una partidilla de sLAng que se desarrolla allí... veremos a ver cuantos sobreviviven xD

Alejandro Angel dijo...

Nunca es tarde si la partida es buena, y seguro que lo será.
Cuéntame luego como fue :)

La verdad que nunca llegué a poder organizar la partida, y no tengo más información sobre la ambientación porque no me respondió el autor...que creo que de inglés, poco.

vxukky dijo...

Lo que le pasa a sLAng es que el sistema de combate es bastante caótico (al menos desde mi punto de vista) y encima chaparon el foro en al pagina web donde yo hacia mis preguntas y al tiempo me respondían xD, y o lo haces como ellos te lo dicen con el sistema por turnos basados en tomas o... el primero en iniciativa mata a todos los pnj o jugadores xD.
También otro casi fallo que tiene sLAng es que todas las aventuras son one shot, partidas de una tarde divertida en donde con suerte algunos jugadores sobreviven y le cogen gustillo al personaje pero que desgraciadamente es imposible meterlo en otro one shot de temática diferente.
Tras jugar uno puñado de one shot y que a lo jugadores le gustasen las historia pero no el que su personaje pasase a mejor vida pues me decidí a hacer un one large :p

Eran miembros del HRT (hostage rescue team) que viene a ser el cuerpo de élite en misiones de rescate de rehenes contra terroristas. Partiendo de esa base y con un par de misiones en los ángeles para ver como se desenvolvían los destine a latinoamerica a hacer trabajillos sucios para el gobierno, unos rusos estaban haciendo cosas turbias por aquellos lares.
La verdad que salí muy contento pues a los jugadores le gusto bastante. La única forma de llevarlos allí era que los rusos habían puesto precio a sus cabezas y el único lugar donde no los buscarían seria ahí.
Y bueno con esa pequeña trama de partida llegan a ruananpur (yo me baso en la isla de Ko chang), casi sin dinero, con identidad falsa, sin saber nadie de si el otro esta ahí y con poca información hasta donde se dirigen.
Allí conocieron a un espía estadounidense que fue olvidado por la CIA hace años y a un tailandes que se desenvuelve muy bien por los bajos fondos (aunque toda la ciudad es un bajo fondo xd), ambos son jugadores.
El espía recavó información y tiro de sus contactos, enterándose de actividad rusa por la zona, el tailandes les encontró contactos para equipo decente, lo que viene siendo unas pipas y munición para echarles cojones a la vida xD. De información en información se enteran que los del IRA autentico (no aparece en black lagoon) están haciendo tratos de contrabando de armas con los rusos en un irish coffee dentro de la zona que ellos controlan. Así que con dos cojones se presentan allí de buenas formas, se arma la gorda y empiezan a llover balas entre rusos, irlandeses y los jugadores, balas silbando por doquier hasta que al final salen por una puerta de atras como ratas xD

Siento haberme enrollado tanto xD la ambientación le gusto bastante a los jugadores (igual que a mi) eso de que te puedan vender por cuatro duros, que puedas sobornar a las fuerzas del orden, o que te tiendas una emboscada, o que te veas en vuelto en una refriega de mafias, pagar a crios una lata de comida para que te disparen por la espalda le dan un toque único a la ambientación.