viernes, 17 de diciembre de 2010

Hablemos de Harry Potter


Hola a todos!

Pues sí, después de un mes completo sin aparecer por aquí, vamos a hablar de Harry Potter.
Llevamos un mes muy malo, entre problemas personales y de comunicación en el equipo de desarrollo, nos ha tenido casi paralizados por completo durante un mes entero. Debo decir que ha sido una auténtica porquería de mes, plagado de sinsabores (o de sabores muy amargos) y problemas varios.

Pero vamos con algo positivo.
Queríamos hablar de Harry Potter porque, al margen de crítica literaria, cieneasta o respecto a los videojuegos, me parece una ambientación fantástica para adaptar un juego de rol. Paso a describir mis razones:
- Es un universo creado de una forma bastante completa tomando como esqueleto el nuestro. Incluso el mundo mágico es, sencillamente, un paralelismo de nuestro mundo en el que existe la magia.
- Tiene elementos para ambientar muchos tipos distintos de partida, en muchos tonos diferentes: a lo largo de las 7 partes de la historia, vemos como el tono pasa de algo meramente infantil a algo cada vez más oscuro, lúgubre y peligroso. Donde al principio el mayor peligro para la vida de los protagonistas son Trolls estúpidos y mocosos, o perros que se duermen al son de la música, finalmente las amenazas son claras y mortales, dejando en el camino a amigos y familiares.
Además, las posibilidades del planteamiento de la partida pueden ser muchas, desde la infantil y poco peligrosa pero intensa vida de los estudiantes de una escuela de magia, hasta la intensa vida de los aurores pasando por ocupaciones menos gloriosas como profesores, empleados del ministerio o magos independientes y tenderos.
- Está retratado el ambienten de otros lugares, a través de las distintas escuelas de magia. Lo cual nos da variedad no sólo para poder realizar ambientaciones distintas, si no para dar una gran variedad de personajes.
- La magia nos aporta una tremenda libertad, puesto que si asumimos que los duendes, trolls, hombres lobos y demás existen, ¿por qué nos vamos a sorprender de nada que exista? Nos aporta unas posibilidades tremendas, la magia y su mundo, y eso es además encantador mezclado con nuestro mundo.
- La magia es variada, pero estructurada. Hemos podido ver en Harry Potter varias mezcolanzas de distintar "teorías mágicas" (guiño para jugadores de mago), pero todas están medianamente estructuradas. Es algo muy interesante, puesto que yo como antiguo narrador de Mago me dí cuenta que los sistemas abiertos no funcionan para todos los grupos.
- Tenemos una historia bien desarrollada, no sólo durante el transcurso de los acontecimientos, si no los antecedentes. Tenemos suficiente información para jugar épocas anteriores, tanto durante el auge de Voldemort como durante su reinado de terror.

Por todas esas razones, pensamos que Harry Potter sería una excelente ambientación para un juego de rol. Incluso estamos buscando la forma de contactar on JKRowling para proponérselo (el mail que aparece en la página de Editorial Salamandra no nos sirve, rechaza los correos). Por supuesto, mientras desarrollamos nuestros propios productos, claro.


Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

2 comentarios:

Athal Bert dijo...

además que sería genial para captar jugadores de rol nuevos entre los adolescentes al ser literatura juvenil

Rol Hypnos dijo...

También también.
Pero contactar con esta señora parece algo difícil
:(