sábado, 14 de agosto de 2010

Tres Reinos: Ambientación Histórica


Hola a todos,

Debido a varias peticiones, hemos decidido que para ayudar a entender mejor la ambientación que queremos plasmar en el juego "Tres Reinos", vamos a publicar una serie de artículos sobre la ambientación histórica que tiene.

Esperamos así despertar vuestro interés en este producto que estamos desarrollando. Antes de nada queremos matizar que, para mayor riqueza del juego, hemos optado por la corriente histórica que considera el periodo 184 a 220 dC como parte del mismo periodo. Aunque si somos estrictos no corresponde, si que sienta las bases para las formaciones políticas que caracterizaron el periodo, y al ser una época bastante convulsa, hemos querido incluir para mayor riqueza del juego.

----------------------------------------
TRES REINOS: Ambientación histórica, precedente.
El "Periodo de los Tres Reinos", época histórica de China en la que se sitúa nuestro producto, está caracterizado por unos fuertes conflictos políticos y militares.

El debilitamiento progresivo de la dinastía Han se produjo por las luchas para ganar el favor del Emperador. Varios emperadores ascendieron al poder siendo demasiado jóvenes, recayendo buena parte de su autoridad en familiares más adultos. Una vez alcanzada la madurez por el Emperador, los familiares se resistieron a ceder su influencia, forzando una alianza del Emperador con influyentes eunucos de la corte y oficiales militares. Esta problemática fue ascendiendo en intesidad hasta que comenzaron las críticas públicas. Estas críticas fallaron, y resultaron en ejecuciones.

En este clima política, la opresión comenzó a generalizarse en el territorio chino por parte de los administradores regionales, debido al miedo generado por las ejecuciones que se estaban produciendo de las voces de protesta.

Y para terminar, una serie de catástrofes naturales provocó aún mayor crispación en la población, comenzando a producirse revueltas populares en distintos puntos de China.

En esta coyuntura, surge una figura carimástica, Zhang Jue, líder del movimiento "Dao de la Armonía Suprema", junto con sus dos hermanos Zhang Liang y Zhang Bao. Juntos lideraron un movimiento revoluacionario, que ganó apoyo por toda china hasta contar con cientos de miles de seguidores: contaba con 36 bases distribuidas por China con más de 10.000 soldados, e infinidades de ellas con una cantidad de tropas que podía oscilar entre los 5.000 y 8.000 soldados.

El Emperador Ling envió varios generales para sofocar las revueltas y decretó que los gobiernos provinciales debían proveer soldados. Pese a que los generales tuvieron éxito, principalmente por la superioridad estratégica, el movimiento estaba demasiado extendido y tenía demasiado apoyo como para poder erradicarse completamente, y más en un periodo tan caótico como el que se estaba viviendo. Los supervivientes, mucho, se extendieron por China y siguieron actuando como bandidos.

Fue esta caótica situación la que denotó la insuficiencia del ejército Han para acabar con todos las fuerzas de bandidos que poblaban China. Fue por eso que aceptó publicar un decreto por el cual las autoridades feudales de las provincias recibían control directo sobre la administración y los efectivos militares, promocionándoles de rango y llenando los huecos con miembros de la familia Liu (la familia imperial). Esta medida tuvo como consecuencia, debido al caos imperante en el gobierno, que los gobernadores provinciales gobernaran de forma independiente cada región, cortando algunos lazos directamente con el gobierno central, y plantando las semillas que llevarían al surgimiento de los señores de la guerra que bañarán China en sangre.
----------------------------------------

Éste es el periodo que hemos querido incluir dentro de "Tres Reinos", por las razones que hemos explicado antes.
Nuestra idea es que las partidas estarán ambientadas bien en este periodo, para que los personajes conozcan la situación desde la raíz, o bien en el propio Periodo de los Tres Reinos.

De cualquiera de las maneras, se puede obserbar que la ambientación ofrecerá mucho: intrigas políticas y económicas, combate, mezcla de religión con autoridad y manipulación de las masas, ambición, gloria, fama y riqueza.
De cualquier manera, un excelenta caldod e cultivo para aventuras de lo más intensas y dramáticos.

Seguiremos dando más información sobre la ambientación, de momento os dejamos este pequeño apunte para que vayais trazando vuestros planes de conquista...


Un saludo a todos!

Alejandro
Fundador de RolHypnos

No hay comentarios: