lunes, 30 de agosto de 2010

Mad Soccer: Presentación


Hola a todos!

Aquí os ponemos un pequeño texto de presentación del juego Mad Soccer, nuestro primer producto de la serie de juegos no violentos.

¡¡¡Disfrutad de la presentación!!!

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80.000 personas gritaron como poseídas al ver salir a sus héroes al campo. Como si de gladiadores se trataran, eran ovacionados y vitoreados, animados por un sinfín de gargantas al unísono. 22 jugadores desfilaron hasta el centro del campo, y se alinearon para la foto. Miles de flashes saltaron simultáneamente, inmortalizando la estampa de los luchadores que estaban a punto de librar una batalla a muerte por el honor y la gloria de su equipo y para alegría de los aficionados.

¡Que más quisieran ellos!
En el campo de fútbol, las sensaciones que viven los jugadores no son las que los aficionados querrían saber.

El equipo candidato a la derrota, un equipo modesto que se supone viene al matadero del campo del equipo grande, poderoso, el gigante que debería aplastarlo... ¡está harto! Se dice que no darán la talla, que no tiene ninguna oportunidad, e incluso la prensa deportiva que se sabe partidista, ya cuenta con los tres puntos de la victoria.
Los modestos, los David, están hartos de que les den por derrotados. Algunos están heridos en el orgullo por menospreciarles a ellos y su equipo, otros sencillamente cabreados porque les traten como perdedores. Pero los sentimientos de todos los integrantes del equipo no son tan dirigidos hacia el desprecio del equipo: algunos, sobre todo los jugadores que han llegado recientemente al equipo, saben que una buena actuación en un campo como éste puede ser un trampolín hacia un equipo más grande. Un trampolín hacia más dinero, más gloria, más fama, más lo que sea.

El equipo anfitrión, el favorito, sale confiado y con amplias sonrisas. La prensa les ha puesto en posición de ganadores, ha jugado con la palabra goleada y ha dado por acabada con este partido, la crisis de juego que estaba viviendo. Todo esto antes de jugar. Algunos se lo han creído, aún sin haber empezado a jugar y han desoído los consejos de los veteranos: “un equipo arrinconado, que no tiene nada que perder, lo tiene todo que ganar y puede permitirse jugar con todo el descaro del mundo”.

Y no sólo eso: los sueldos, la fama y la gloria se cobran otro precio, el de la integridad del jugador. Algunos de ellos no sólo desprecian a sus rivales de hoy, si no que no siguen la disciplina del club. El canto de sirena de los coches de lujo, las fiestas de alto standing, las bellas mujeres de compañía, el alcohol, los excesos, las drogas, hace mella en más de uno, sobre todo los que han venido de países con menos ambiente nocturno. Pero España es diferente, y más para estos jóvenes jugadores con más dinero que experiencia en la vida, más pasión que mesura, y más ganas de vivir que compromiso.

El partido va a comenzar, el destino está sellado. ¿Vencerá David a Goliath? ¿Pasarán factura los excesos y el exceso de confianza? ¿Vencerá la voluntad y la garra a las habilidades de sus rivales?


Mad Soccer es un juego que te mete en la piel de un jugador de fútbol de una liga de élite. Tendrás que luchar por ganarte un puesto de titular, y para eso tendrás que buscar tus propias motivaciones: ¿dinero, fama, gloria o autorrealización? Sea lo que sea, además deberás luchar porque tu destino no sea mangoneado por egoístas representantes que pretenden sacar cacho traficando contigo, caprichosos entrenadores que te dejan fuera del equipo o directores técnicos prepotentes que pueden juzgarte y condenarte. Sin olvidarnos del que más manda, el jefe, el traficante mayor, el presidente de la entidad.

¿Serás capaz de encontrar las motivaciones para mantenerte en este mundo del fútbol profesional? ¿Será el dinero, la fama, la gloria o el simple placer de ser un futbolista de élite? ¿Resistirás los cantos de sirena de los excesos y el lujo?

Si alguna vez te has preguntado como debían sentirse los futbolistas inmensamente ricos del fútbol de élite…o los pobres que cobran infinitamente menos y les planta cara desesperadamente, ¡éste es tu juego!
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8 comentarios:

Rutius dijo...

Os deseo toda la suerte del mundo con vuestro nuevo proyecto. Estoy intrigado por la mecánica de juego, ¿cómo habeis resuelto el desarrollo de los partidos? ¿los PJ sólo pueden ser jugadores de fútbol?
Espero más pistas...

Rol Hypnos dijo...

Hola!
La idea es que los personajes sólo sean jugadores de fútbol.
Aunque hemos pensado otras posibilidades, creemos que es la más igualitaria.
Sin embargo, de cara a "partidas políticas", también hemos pensado otras variantes.

Sobre el desarrollo de partidos y de personajes, tendrás que esperar a próximas entregas de presentación, que las habrá, aunque ya te anticipo que estamos intentando que haya distintas posibilidades, para representar partidos de distinta intensidad para los jugadores.

Un saludo!!!

Verzobias dijo...

Me parece una muy buena idea.

Al menos a mi me habeis puesto los dientes largos. Espero que colmeis con creces mis espectativas. ;-)

Rol Hypnos dijo...

Desde luego nuestra intención es que sea algo original y que resulta atrayente, novedoso e interesante.
Además, creo que puede ser muy interesante el pensar jugar con una partida con un personaje que tiene un salario semanal de 2000€, más incentivos por jugar/marcar...
¡Imagínaos un tío que cobra en torno a 12.000€ semana!
Pues que sepais que son las fichas que pago en el Football Manager con un equipo que aspira a no descender de primera...
Imaginaos mirar un catálogo REAL de coches y decir: quiero este mercedes que cuesta 30.000€, pido crédito con mi nómina de 10.000€ semanales...
Iremos contando más, ahora mismo las prioridades de desarrollo han cambiado un poco.

Permaneced atentos!!!

Verzobias dijo...

No, no es la pasta lo que más me atrae de cómo podeis haber llevado a cabo la mecánica de juego, no...

...yo quiero ver cómo habeis implementado el JUGAR los partidos con el PJ (obviamente lo ideal es que todos los PJs jugasen en el mismo equipo, o que las partidas tuviesen pocos jugadores).

Yo lo que quiero es ver cómo se juga al futbol en rol, no como llevar una vida de putas y lujo al amparo de un equipo. ;-P

Rol Hypnos dijo...

La mecánica...
Bueno, la verdad es que en principio tenemos pensado implementar dos tipos de mecánica: una más rápida, más sencilla, en la que no habría tanta implicación de juego, sería algo así como ver que tal se ha portado tu jugador y ver el resultado; y otra más currada, más desarrollada y detallista.
Eso sí, no esperamos que la mecánica cubra TODO el partido, sería más bien referenta a "momentos claves del partido".
Ya vereis, ya :)

Verzobias dijo...

Si me imaginaba algo de "ahora es tu momento, no la cagues" ;-P

Ardo en ascuas incandescentes por verlo.

Rol Hypnos dijo...

Estamos currando intensamente en ello, pero hemos tenido unos problemillas...
Básicamente, el ordenador ha reventado.
Y eso, a dos semanas de marcharnos un mes de vacaciones, con una guía del viaje por ser en el extranjero, pues es un putadón...